07/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Luego de seis noches de éxito total, la 7º luna fue el broche de oro para cerrar los espectáculos en la plaza “Héroes de Cochicó”

Fiesta Nacional de la Ganadería
Dúo Coplanacu

Todo salió impecable en estas primeras siete lunas. El pueblo, la zona, la provincia y el país fue partícipe de una gran semana de espectáculos, talleres, muestras, exposiciones y las espectaculares Peñas que concentraban al público que al finalizar la actividad en la plaza iba en busca de más, un condimento fundamental en este gran festival del centro del país.

Fiesta Nacional de la Ganadería

Como cada noche, el cielo se iluminó anunciando la llegada de una nueva propuesta artística pero antes se presentó a las doce bellezas que se postulan con la intención de quedarse con el reinado, ellas son: Kimei Díaz (Arata), Abigail Fortuna (Falucho), Carla Principi Bertinetti (Huinca Renancó), Yanina Cabrera (Ingeniero Luiggi), Paula Bruno (Parera), Camila Creevy (Quehué), Florencia Sartoris (Realicó), Agustina Martínez Carrasco (Santa Isabel), Solange Betsabe Lecea (Santa Rosa), Gisela Nancy Ferrero (Tomás M. Anchorena), Valeria Jordán (Winifreda), Sofía Paula Langhoff (Victorica).

Fiesta Nacional de la Ganadería
Peña “El Caldén” realizó un cuadro histórico "La Visión del Maestro".

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería
Reconocimiento de la Peña a Alfredo Gesualdi

Fiesta Nacional de la Ganadería
Reconocimiento de la Peña al Intendente

Pedro Cabal, orgullo de este pueblo, dijo presente con su voz imponente en esta 2º Edición Nacional de la Fiesta de la Ganadería. Y continuando con los grandes valores de nuestra tierra, Peña “El Caldén” realizó un cuadro histórico “La Visión del Maestro” en homenaje al docente de la Escuela Nº 7, Armando Romero Chávez. En memoria a este recordado y comprometido profesional, realizaron un emocionante cuadro. Los jóvenes bailarines transmitieron la lucha de los primeros habitantes de nuestra tierra, el desarraigo, el valor… una bella forma de narrar esta parte de la historia del pueblo de Victorica.
Y esta luna siguió rindiendo homenaje a quienes con su trabajo construyeron grandes cimientos en esta tierra, Inés Acizza, ejemplo de honestidad y humildad. Trabajó toda su vida en el campo, hizo todo tipo de talleres rurales al lado de su padre y hermanos. Durante 50 años fue quien todos los amaneceres la encontraba recorriendo las calles de nuestro pueblo con su valiosa carga, tachos llenos de leche para alimentar tanta niñez. Tuvo una vida muy sacrificada pero, como dice esta gran mujer… “lo hacía con tanto amor que no me pesaba”. El Sr. Intendente Municipal subió al escenario para hacerle entrega de reconocimiento.

Fiesta Nacional de la Ganadería
Trío Voces

 

Fiesta Nacional de la Ganadería
Grupo Generación

Trío Voces, embajadores de este suelo, retomaron la puesta musical sobre el escenario, a continuación el grupo Generación revelación de la 7º luna inundaron al público con su ritmo festivalero.
Pero esta noche tenía mucho más para ofrecer, la multitud eligió a quien consideraba debía ser revelación de peñas. Entre ellos se encontraban: La Machada (Peña Los Amigos), Carlitos Rodriguez (Peña Fest) y Jaimito Show, el ganador, de la Peña del Trío Voces.

Fiesta Nacional de la Ganadería
La Machada (Peña Los Amigos)

 

Fiesta Nacional de la Ganadería
Carlitos Rodriguez (Peña Fest)

 

Fiesta Nacional de la Ganadería
Jaimito Show, el ganador, de la Peña del Trío Voces.

Bingo: el pozo acumulado fue para la fiesta
Desde el inicio de las lunas, cada noche se realizaba el bingo cuyo pozo se fue acumulando quedando una suma total de $16.500, ya que si el cartón no se completaba hasta la bolilla Nº 40 el monto continuaba creciendo. Así fue como cada noche el bingo tenía un ganador de $ 800 en el sale o sale pero, la séptima luna el pozo acumulado encontró su ganador. Para sorpresa de todos quien levanto la mano anunciando que había completado su cartón fue el Sr. Intendente Municipal quien anunció que donaría el dinero a esta fiesta para solventar parte de los gastos que la misma ocasiona.

Fiesta Nacional de la Ganadería
Los Carabajal

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería

En un marco imponente “Los Carabajal” y “Duo Coplanacu” cerraron estas lunas folclóricas
Un marco de público imponente y el folclore de la mano de estos impresionantes artistas fueron lo único que le faltaba a esta 2º edición de esta fiesta.
Los Carabajal comenzaron su repertorio con esos temas que parecieran cobrar vida a través de sus voces. “Musha” dedicó a las madres presentes “Las manos de mi madre”… “Para ese ser maravilloso que tiene el don de dar vida a otra vida”.
Realizaron también homenajes a Atahualpa Yupanqui, Horacio Guaraní, Pablo Raúl Trullenque… “Un poeta y escritor santiagueño quien supo describir tan bien a nuestra La Banda, nuestro querido lugar, queremos que ustedes, continuó “Musha”, conozcan a través de este tema, ya que nos abrieron sus puertas permitiéndonos conocer el suyo, nuestra hermosa ciudad”.
Los Carabajal cerraron su espectáculo con la multitud de pie ovacionándolos y gritando “otra”.
Pero sus comprovincianos se adueñaron del escenario. El Dúo Coplanacu hizo que el cierre quede guardado en la memoria de cada uno de los presentes como ya lo habían hecho, allá por el año 2001.
La plaza se veía revolucionada ante la presencia de estos músicos, pero en un momento estalló cuando interpretaron “Agitando pañuelos”. Algo increíble sucedió entre los espectadores, se escuchó como la multitud prácticamente cantaba todo el tema a capela mientras que Roberto y Julio disfrutaban el momento desde el escenario. Una noche fenomenal en suelo Victoriquense.

Fiesta Nacional de la Ganadería
Dúo Coplanacu

Fiesta Nacional de la Ganadería