07/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Exitosa 1ª Luna...

Muestra Costumbrista
Quedó inaugurada en el Salón de Actos Municipal la Muestra Costumbrista 2015. Platería Criolla de Miguel Rigacci, Manuel Morales con su Ropa de Uso Tradicional Antiguo, Recados Antiguos, Pintura Costumbrista a cargo de Gustavo Solari y Malena Berrueta es lo que tu mirada pondrá en un primer plano al ingresar al salón.
Grandes obras de arte que podrás contemplar en algún momento de la noche ya que abre sus puertas a las 20hs y cierra a las 24hs, una hermosa propuesta para tener en cuenta.

Comienza la Fiesta
La luz de la tarde encendía de rojos, teñía de índigo el cielo de la primera luna, llegó el día, el momento de dar comienzo a nuestra querida Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.
La propuesta de esta noche fue reconocernos todos Victoriquenses, disfrutando unidos!!! Lo que ella, esta, nuestra fiesta nos ha brindado, escuchando los éxitos, también el sacrificio, de todos los hacedores que se propusieron con méritos visionarios sin banderías políticas llevarla a cabo, que se sumaron a esta iniciativa en pos del progreso de nuestro pueblo.
Así comenzaba la primera Luna de la Fiesta Nacional de la Ganadería ¡FIESTA DE LA UNION Y DE UNA VISION PROGRESISTA EN FORMA CONJUNTA! Con un cielo iluminado y fundido en distintos y hermoso colores a través de los fuegos artificiales, entonando las estrofas de nuestro Himno y escuchando la voz que daba la bienvenida a esta nueva edición de esta gran fiesta victoriquense.
La esperada apertura de Peña “El Calden” inundó de vida el escenario, un ballet que nos deleita con cada presentación, el ballet oficial de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Desde la provincia de La Rioja: Canto Legüero, La Negra Salsa y las Valijas
La apertura musical de esta noche estuvo a cargo de Canto Legüero, los encargados de recibir al público que dijeron presente en esta noche inaugural. Zambas, chacareras y toda la onda sobre el escenario.
Continuando el recorrido de esta luna que nos brindó una fusión entre dos provincias, subió al escenario “La Negra Salsa” con un variado repertorio de música centroamericana y su danza. A esta altura de la noche el público ya comenzaba a distenderse y disfrutar cada vez más del show que se ofrecía, a pesar de que el cielo comenzaba a amenazar con posibles lluvias.

La Chaya se hizo presente con “Las Valijas”
Un espectacular cierre para la primera luna del festival. A pesar de la lluvia que, para cuando subieron al escenario “La Valijas” ya se había instalado sobre Victorica sin ánimo de seguir rumbo, el público continuó firme en la plaza… muchos buscaron reparos en algún techo pero otros eligieron quedarse frente al escenario sin importarles la lluvia.
Pero no sólo el agua que caía del cielo llegaba para formar parte del espectáculo, la chaya también dijo presente en esta gran luna que finalizó exitosamente, con todos los artistas que actuaron durante la noche sobre el escenario, con muchas ganas por parte del público de continuar folcloreando y con la promesa de “Las Valijas” de realizar la apertura de la 2º Luna, una hermosa demostración de afecto hacia el pueblo y todas las personas que los acompañaron a pesar de las inclemencias del tiempo.