08/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Una plaza multitudinaria recibió la 2º Luna

Las Valijas
Como dice el refrán popular “Lo prometido es deuda”, y los riojanos no faltaron al compromiso que asumieron la noche anterior sobre este gran escenario. Después de brindar un gran show, como lo habían hecho hacía unas horas atrás, “Las Valijas” deslumbraron con sus canciones, un amplio repertorio que variaba desde lo folclórico a lo romántico los acercaba cada vez más al público.
“… Aquí dicen que comenzó la historia, Victorica es el primer pueblo de La Pampa y aquí también comenzó nuestra historia en esta hermosa provincia. Los recordaremos siempre!!!”

Bienvenida 2º Luna!!!
A través de las voces de “Beto” y Jorge, los presentadores de nuestra fiesta, se escuchó una calurosa bienvenida dirigida al público que se acercaba al escenario luego de los hermosos fuegos de artificio que anunciaban el comienzo festivalero… “Muy buenas noches a esta 2º Luna de la Fiesta Nacional de la Ganadería.
Hablemos de dos palabras posibles, unión + progreso. Para ello, abramos nuestras almas, encendamos utopías, pintemos con pasión y reguemos nuestro sentido con fe. Renaciendo en recuerdos de nuestros antepasados, de soñarlos despiertos a nuestros trabajadores rurales, a los ganaderos y a todos sus colaboradores inmediatos….”
Luego de la bienvenida se recibió a Osvaldo Pérez que junto a su guitarra nos regalaron temas populares así como también de su propia autoría.
Y el escenario continuaba abrazando a los hijos del pueblo, Celeste Andrada también dijo presente en esta 2º luna junto a Matías Godoy que después de acompañar a su madre con la guitarra, cantó unos temas como solista.
Celeste: “Estoy muy emocionada por encontrarme hoy sobre el escenario. Gracias a la Organización por permitirme este espacio, por valorar a los músicos del pueblo… Cuidemos y difundamos nuestra fiesta”
María Melo y Lautaro Dentoni Appap, excelentes bailarines de nuestro pueblo, integrantes de la Escuela de Arte de San Luis, hicieron su presentación junto a María Celeste y sorprendieron con su danza.

Manu García, Popo Giaveno
Con tan sólo 16 años, la Revelación 2014 de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano se presentó nuevamente sobre el escenario “Ing. Raúl Kenny”. El joven artista de Guamini volvió a conquistar al público del festival.
Y el humor se hizo presente por primera vez en esta gran fiesta del pueblo, Popo Giaveno, oriundo de Colonia Vignaud provincia de Córdoba, nutrió al público de risas y buen humor a través de sus historias surgidas en esa pequeña población que lo vio nacer.

Un cierre a lo Lazarito!!!!
Tercer año consecutivo de este artista en la Fiesta Nacional de la Ganadería. Alguien que ya es de la casa, del pueblo. Al verlo sobre el escenario el público lo reconoce como gran artista pero también como un amigo más.
El joven formoseño se ganó el respeto de un maravilloso público que hizo silencio cuando lo debía hacer pero también aplaudió, ovacionó, canto, bailo y finalizó junto a él, con grandes sonidos de sapucai.
Así finalizaba la 2º luna festivalera, una inmensa luna que alumbraba una plaza poblada, llena de vida, a la espera de la siguiente luna…