01/04/2015
Concejo Deliberante Estudiantil
Abren convocatoria a estudiantes de Nivel Secundario para la edición 2015

La Municipalidad de Victorica convoca a los estudiantes de nivel secundario de nuestra localidad a una nueva edición del Programa Concejo Deliberante Estudiantil.
El Concejo Deliberante Estudiantil permite que los jóvenes a través de sus propuestas pueden impulsar cambios en Victorica. Tiene como objetivo que los estudiantes puedan elaborar proyectos relacionados con nuestra localidad, ya sea innovando o proponiendo cambios para aquellos problemas que nos afectan a diario.
El referente local del Programa CDE, Juan Pablo Miranda, se mostró muy conforme con el trabajo realizado años anteriores y señalo “Este año vamos a proponer algunos cambios dando respuesta a la propuesta de docentes y un poco también en base a la experiencia de los dos años que trabajamos. Vamos a llevar adelante un taller de técnica legislativa para aquellos que van a ser candidatos a concejales estudiantiles. Las capacitaciones de este año será en relación a la preparación del Concejo Deliberante Estudiantil para que los jóvenes conozcan sus roles al momento de asumir sus cargos que los van a acompañar todo el año”.
El responsable detalló el cronograma de actividades previstas y aclaro que el plazo de inscripción de listas es hasta el 20 de Abril.

¿Cómo se puede participar?

PARA SER CANDIDATO A CONCEJAL ESTUDIANTIL: Participan todos los alumnos regulares de las escuelas secundarias de Victorica (Ciclo Orientado). La lista se arma con dos candidatos/as titulares (tienen que ser de 5° y/o 6° Año de Secundaria). Se completa con dos alumnos/as más que van como suplentes (pueden incorporar alumnos de 4° Año).
PUEDEN PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES: Todos los alumnos regulares de las instituciones educativas de Nivel Secundario (Ciclo básico y orientado) de Victorica.
Una vez que se anotan, deben armar una lista de propuestas o bien un proyecto bien definido que ponen a consideración de todos los alumnos de la escuela el día que se eligen los representantes (elecciones). Allí competirán con otras listas correspondientes a otros proyectos que se presenten al interior de los colegios.
Una vez electos, asumirán como CONCEJALES ESTUDIANTILES en un acto formal. Todos los proyectos presentados por los distintos colegios se debatirán en las reuniones de comisiones legislativas y luego participaran de sesiones donde se votaran los proyectos que salgan por consenso. Además, como todos los años tendrán la oportunidad de representar a Victorica y a la provincia de La Pampa en el Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles que se realiza en Buenos Aires y que es organizado por la Secretaria de Relaciones Parlamentarias dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Para más información,
enviar un correo: click aquí
o ingresar a la fan page: facebook.com/cdevictorica