22/03/2016
Dirección Municipal de la Mujer
La Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa presentó oficialmente en Victorica el equipo de trabajo y los ejes a desarrollar

Secretaría de la Mujer

En la mañana de hoy, el Sr. Intendente Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny recibió en su despacho a la Secretaria provincial de la Mujer Liliana Robledo quien más tarde, realizó la presentación formal de su equipo de colaboradores y una síntesis de los ejes de trabajo a desarrollar en el transcurso del corriente año.
La reunión, que se desarrolló en el salón de actos municipal, fue presidida por el Intendente Hugo Kenny, la Directora Municipal de la Mujer Hilda Pereira y la responsable de la Secretaría de la Mujer Liliana Robledo. Acompañaron la misma el Presidente del HCD Luciano Maceda, ediles Bibiana Sierra, Fernanda Muñoz, Alicia Díaz, Laura Andrada y Facundo Coria, el Secretario Coordinador de Gestión Juan B. Gandini, Juez Regional de Faltas Dra. Natalia Sequeira, Directores de Áreas entre otras autoridades municipales, policiales y educativas de la localidad.

Secretaría de la Mujer

Hilda Pereira, a cargo de la Dirección de la Mujer local dio la bienvenida a los presentes destacando la presencia del gabinete provincial y el acompañamiento de la gestión del Intendente Municipal. "Este es un día muy especial para nosotros, para nuestra Dirección porque desde aquí vamos a empezar a trabajar en conjunto con la Secretaria, con estas instituciones y enmarcados en la nueva gestión de nuestro señor gobernador Verna que ha marcado también unos importantes ejes temáticos y lineamientos para el trabajo con la mujer" señalo la funcionaria municipal.
Por su parte, el Intendente Municipal Hugo Kenny luego de saludar a los presentes, destaco el acompañamiento del gobierno provincial a través de sus diferentes áreas con sus funcionarios y ministros en sus recorridos por todo el interior provincial. Señalo que en los pueblos se ven las situaciones particulares de cada lugar y agradeció la decisión de salir a tomar contacto con la realidad de nuestras mujeres. También, destacó la importante presencia de mujeres en el gabinete municipal y en el Honorable Concejo Deliberante. "... la mujer está en muchos mundos, en el de la política, en la decisión de hacer cosas por los demás".
Para ser abarcativos e inclusivos, anunció el envío en los próximos días al HCD el proyecto de Ordenanza para cambiar la denominación de la recientemente creada dirección de la Mujer por la de "políticas de género". "Será la Dirección de Género que va a incluir y brindar contención a todos los que tengan alguna circunstancia complicada para encontrarle la solución" expreso Kenny.
Finalizando las alocuciones formales de apertura, la Secretaria de la Mujer Liliana Robledo agradeció la recepción y la posibilidad de realizar esta jornada de trabajo para generar entre todos políticas públicas valederas. También destaco que el gobernador Carlos Verna tuvo la grandeza y dio la posibilidad de tener un espacio propio dentro del gobierno, con la creación de la Secretaría de la Mujer. En igual sentido la Liliana Robledo celebro la decisión del Intendente de poder generar una Dirección de Políticas de Género, calificándolo como "algo de avanzada para Victorica y la zona".

Secretaría de la Mujer

Pidió a las mujeres que "no nos encasillemos, ni nos sigamos encasillando y no nos sigamos discriminando de manera positiva. Esto de los varones por un lado, las mujeres por el otro, tenemos que lograr una convivencia plena con el hombre y la búsqueda de la felicidad, que tiene que ver con un todo de la mujer y no solamente de trabajar con políticas que tienen que ver con la violencia de género".
Asimismo, la funcionaria resaltó que no solo se trabajará en el tema de la violencia de género, sino en la necesidad real que tiene cada municipio. "Desde la Capital pensamos las políticas públicas de una manera y en realidad en el territorio, la necesidad por ahí es otra. Por eso, hemos decidido trabajar con cada micro región y que cada pueblo tenga su representante, para poder delimitar así las políticas especificas que necesitan, no solo usar lo que la secretaria planea que a veces tienen concordancia y otras no tienen nada que ver con lo que necesitan". Ejemplificó que desde este espacio se podrá abordar desde la atención a una víctima de la violencia, como puede ser también cualquier política en materia de cultura, deporte, educación, trabajo, inserción laboral, capacitación, "pero necesitamos de ustedes, con la colaboración y el trabajo en conjunto de todos los pampeanos a lo largo y ancho de la provincia".
El equipo interdisciplinario Dra. Mónica Riquelme y Lic. Valeria Abt brindaron una charla informativa sobre los ejes de trabajo planificados para el presente año desde la Secretaria de la Mujer de la provincia, Mesas de Trabajo Perspectiva de género, Patriarcado y estereotipo de género, Legislación que fue incorporando perspectiva de género y a su vez intercambiaron opiniones con el público presente.
El cierre artístico estuvo a cargo de la artista local María Celeste.

Secretaría de la Mujer