12/09/2017
Circuito Teatral 2017
Obras de Teatro en Victorica

El Instituto Nacional del Teatro y la Dirección de Cultura, Prensa y Turismo, han organizado para los días 14 y 15 del corriente mes dos Obras Teatrales que se realizarán en la Casa de la Historia y la Cultura "Pueblo Ranquel".

Teatro en Victorica

- Jueves 14 a las 17hs.: "Lo que esconden los sombreros", de Gabriela Garro.
Sinopsis:
Tres seres distintos, especiales se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual. Mirando al sombrero como un distintivo característico de las personas, diferenciándolas y así enriqueciendo las situaciones a vivenciar, desde el punto de partida que en la diversidad radica la riqueza de una especie.

 

Teatro en Victorica

- Viernes 15 a las 21hs.: "Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo" de Malú Bazan
Sinopsis:
Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo propone un monólogo y un encuentro escénico alrededor de Alice B. Toklas (1877-1967), judía, homosexual, compañera por la vida entera de Gertrude Stein, y norteamericana que vivió en París durante la primera y segunda guerra mundial. Con una dramaturgia llena de fragmentos y disonancias, tal y cual la literatura de Stein, el espectáculo propone una multiplicidad de voces y niveles narrativos, poniendo en cuestión las fronteras entre realidad y ficción, el “yo” y el otro, actriz y personaje.