13/09/2017
Dirección de Cultura, Prensa y Turismo
Avanzando en el Proyecto de “Preservación y Difusión del Patrimonio Cultural Ranquel”

Preservación y Difusión del Patrimonio Cultural Ranquel

En el día de hoy, la Directora de Cultura, Prensa y Turismo Sra. Gloria Cazanave, se encuentra en la Ciudad de Santa Rosa junto con el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Profesor Gabriel Eduardo Grégoire brindando una conferencia de prensa para anunciar el Proyecto de “Preservación y Difusión del Patrimonio Cultural Ranquel” de nuestra provincia que se llevará a cabo en el marco del Programa Integrar Cultura del Ministerio deCultura de la Nación y en conjunto entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Municipalidad de Victorica.
Este proyecto, cuenta con una serie de talleres en ambas localidades, abiertos a la comunidad interesada, a cargo de miembros de la Comunidad Baigorrita de Santa Rosa y la Comunidad Gregorio Yancamil de Victorica.
El principal objetivo es el desarrollo de nuevas capacidades productivas del sector artesanal así como el acceso de los vecinos a los bienes culturales que posibiliten afianzar y revalorizar la identidad regional, promoviendo de esta forma el Patrimonio Cultural Inmaterial. A través de diferentes talleres de Platería, Telar, Armado de Instrumentos Musicales y Cerámica se busca compartir los conocimientos de ambas comunidades a los vecinos que quieran acercarse a participar de las mismas.
Se desarrollarán 3 talleres en la ciudad de Santa Rosa y 3 talleres en Victorica durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Las personas interesadas podrán inscribirse en:
* Santa Rosa: Centro Municipal de Cultura, Quintana 172, de 8 a 20hs.
* Victorica: Dirección de Cultura y Turismo, Calle 17 esq. 16, de 8 a 13hs.
Inscripciones hasta el 27 de septiembre inclusive, cupos limitados.

SANTA ROSA
Sede talleres: Reserva Natural Los Caldenes.
Talleres:
Telar: Liliana Cabral
Hilado y Tejido: Guillermina Cabral
Platería: Enrique Capdeville

VICTORICA
Sede Talleres: Casa de los Artesanos
Talleres:
Platería: Juan Carlos Pérez
Cerámica: Natalia Martínez
Instrumentos Musicales: Edgardo Cañete Zurita