08/02/2018
46ª Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
6ª Luna colmada de emociones

Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Apertura
“Así como hundimos las manos en nuestras propias entrañas para amasar y moldear nuestras vidas, Victorica sigue amasando su historia y su cultura no está sola, hay una vertiente rica y poderosa que se hunde en esa búsqueda y aflora en las letras de sus poetas, los acordes de sus músicos, los giros de sus bailarines, la paleta de sus pintores, los colores de sus telares. Victorica no abandona, se reinventa y acuna en sus brazos el regreso del que se fue, esta no es una noche más, es una noche especial. Aquí estamos todos con vos Pedro Cabal no estás solo, tu pueblo te respalda y aplaude de pie.”
En esta nueva luna los locutores, Beto y Jorge, recibieron al legendario Oscar Godoy que, como cada año, se incorpora en la sexta luna del festival para completar el staff de locutores.

Comienza la 6° Luna
El joven de Embajador Martini brindó un show impresionante. Román, siempre que llega a la fiesta sorprende nuevamente al público como si fuese la primera vez que escuchamos como las teclas de su piano cobran vida cuando acerca sus manos. Una actuación impecable.
Continuando, la grilla informaba que subía al escenario el Ballet Oficial de la fiesta. Las categorías más destacadas del ballet presentes: la Categoría Mayor a cargo de Hernán García y la Categoría Juvenil con su profesora Soledad Irastorza, recrearon con su conjunto femenino, combinado de malambo surero y huella. Como siempre, la danza se transforma en elegancia cuando nuestros bailarines se hacen presentes.

Lágrimas de emoción en los rostros del público de esta luna
Antes de despedirse del público, los chicos de la Peña llamaron al escenario al “maestro” Pedro Cabal para entregarle un presente lo que provocó mucha emoción no sólo a los integrantes del ballet y a Pedro, sino a todos los presentes que se pusieron de pie para ovacionarlo.
Ya se había creado un clima muy especial cuando se presenta Pedro con “Tres Generaciones”. Victorica y la Fiesta esperaban con ansias la llegada de nuestro trovador que como siempre, nos regalo lo mejor de él a través de la música. Hoy el maestro nos ha dejado muchas lecciones… todo se puede en la vida, SIEMPRE SE PUEDE!!!

La fiesta se comenzaba a despedir de a poco con la llegada de “Coco” Gómez
Transitamos una luna muy especial, de grandes artistas…
Coco, músico y creador de grandes canciones hoy, por primera vez en la Fiesta Nacional de la Ganadería.
Y finalizando esta sensacional noche, Dúo Coplanacu. No podíamos despedir de otra manera a esta hermosa luna. Julio y Roberto, que por cuarta vez se hacen presentes en esta fiesta maravillaron a los presentes.
… finalizamos la sexta luna con un poco de tristeza porque nos encontramos en el tramo final del festival, pero con toda la alegría y convicción de que llevamos adelante una fiesta de destacado nivel artístico… la gran fiesta del pueblo, de la provincia de La Pampa!!!!

Más fotos...