21/07/2018
Dirección de Cultura
El Grifo Bar, Espacio de Interés Cultural

El Grifo Bar

Se descubrió la placa en donde se declara a este legendario bar ubicado en el corazón de Victorica, ESPACIO DE INTERÉS CULTURAL.
... "La Cultura de los pueblos se nutre entre tantas cosas de las acciones que a diario llevan a cabo sus individuos, a veces estas acciones repercuten de forma individual y otras colectivamente. Los bares precisamente, no quedan afuera de esta humilde definición, en ellos se habla de política, de economía, de amores y desamores de los que se fueron y de los que vuelven, se habla de arte, de proyectos, de ideas que sueñan imposibles y las utopías, las utopías se dibujan en el horizonte, el angelito de decir las cosas visita al poeta y desgrana los versos de su próxima canción, el político reúne a su equipo y presenta plataforma de su próxima elección y el arte, el arte fluye sin tapujos, en colores, en notas, en sonidos. En esta oportunidad, acompañamos a Carlitos y sus colaboradores en esta propuesta mediante la cual se declara al Grifo Bar Espacio de Interés Cultural..."
Se encontraban presentes: el Sr. Intendente Ing. Hugo Kenny, la Directora de Cultura Sra. Gloria Cazanave quien impulsó esta iniciativa para que se transformara en algo real, funcionarios municipales, concejales, familiares, amigos y, el queridísimo "Carlitos" Peirone.
Durante el acto se escucharon las palabras de la Directora de Cultura, luego el Sr. Intendente junto a la Directora de Cultura entregaron las copias de las Resoluciones Municipales al señor Carlos Eduardo Peirone. También se escucharon las palabras de agradecimiento del dueño del bar y finalmente se descubrieron las placas conmemorativas realizadas en Cerámica por la Artesana Claudia Sape de la localidad de Santa Rosa.

Placa:
El Intendente Municipal de Victorica Declara: “Espacio de Interés Cultural” El Grifo Bar. Resolución Municipal 548/2017. Victorica (La Pampa) 20 de Julio del 2018.
Ing. Hugo Victor M. Kenny – Intendente Municipal.
Vecinos de Victorica que acompañan la propuesta de la Dirección de Cultura Municipal: Gloria Cazanave, Pedro Cabal, Manuel Torrado, Roberto Falabella, Mario Dasso, Araceli Andrada, Alfredo Gesualdi, Juan Pablo Olguín, Jorge García, Enrique Capdeville, Carlos A. Viniegra, Nadia Cabal, María Isabel Serraino, María Celeste Andrada, Miguel Godoy, Laura Andrada, Eduardo Pesce, Pablo Silva, Carmen Carripi, María Bibiana Sierra, Luis Cazananve.
Cabe destacar que una de las placas será reemplaza, debido a un problema de contracción en el secado se partió y la artesana se comprometió a realizar una nueva.

El Grifo Bar

El Grifo Bar

El Grifo Bar

El Grifo Bar

El Grifo Bar

El Grifo Bar

El Grifo Bar