23/05/2019
Reuniones con las familias
"Abrazando la Infancia"

Abrazando la Infancia

Ayer comenzaron a llevarse a cabo las reuniones con las familias para llevar adelante este Proyecto "Abrazando la Infancia" cuyo equipo de trabajo esta integrado por: JIN 21, Servicio de Atención a la Violencia de Género y Mesa Gestión.

Abrazando la Infancia

PROYECTO
La mejor forma de ofrecer las experiencias educativas enriquecedoras a los niños/as es trabajando de manera colaborativa dentro del jardín con diversas instituciones, actores sociales de la comunidad y junto a las familias, el fortalecimiento de dichos lazos facilita la posibilidad de acompañamiento de los niños/as y propicia espacios de encuentros genuinos, con la presencia de adultos responsables que sostengan las trayectorias escolares.
La relación entre la institución escolar y su grupo de socialización primaria apunta a especificar funciones, establecer pautas y reglas.
En esta oportunidad, a partir de las escuelas de familia se les presenta a las mismas, un proyecto de articulación entre diversas instituciones de la localidad - Cuerpo docente JIN 21; Mesa de Gestión; Servicio de Atención Violencia de Género - el cual pretende construir significados compartidos y generar estrategias que promuevan la educación de los niños/as en tanto derecho y obligación colectivos.
Esto supone considerar algunos criterios que no pueden estar ausentes, tales como el respeto, el reconocimiento y la confianza mutua entre otras.
Es por eso que este proyecto se esta llevando a cabo de manera articulada por la institución educativa JIN 21, Mesa de Gestión, Servicio de Atención a Violencia de Género y familias de la comunidad, el mismo está destinado a alumnos/as concurrentes a salas de 4/5 años, y tiene como propósito general crear un ambiente de trabajo colaborativo entre todas las partes involucradas en pos de garantizar los derechos de los/as estudiantes.

Abrazando la Infancia