24/08/2020

Capacitarán a los tres poderes del estado municipal

Iniciaron las capacitaciones presenciales por la Ley Micaela

Capacitaciones presenciales por la Ley Micaela

Hoy inició el Programa de capacitación en género en el marco de la Ley Micaela a la que este municipio adhirió por Ordenanza Municipal N° 2442/20. En esta primera etapa presencial, lo harán los y las integrantes del Concejo Deliberante. Posteriormente, continuaran los funcionarios del Departamento Ejecutivo y Juzgado de Faltas. En otra instancia está previsto realizar la misma capacitación con toda la planta de personal de la administración municipal.
Previa a esta instancia presencial, los funcionarios debieron realizar una instancia virtual de capacitación. La normativa que cuestiona los roles de género en el poder político y propone la formación de todas las personas que participen del poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial fue aprobada a finales del 2018, sin embargo su real implementación recién inicio este año.
La apertura estuvo a cargo la Directora de Políticas de Género Hilda Pereira, quien destacó la importancia de la realización de esta capacitación. Luego, dio la bienvenida formal el Presidente del HCD y Vice Intendente Municipal Luciano Maceda.
La capacitación se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y estuvo a cargo del equipo de la Unidad de Atención de Violencia de Género. A través de una video conferencia, participaron del primer encuentro la Directora de Prevención y Asistencia a la Violencia Familia Lic. Claudia Santiago, la subdirectora de seguimiento de la Ley Micaela Nancy Fernández de la Vega y la Secretaría de la Mujer Liliana Robledo. Están previstos dos encuentros presenciales más con los y las ediles victoriquenses.