13/7/2020

Desigualdades en la pandemia

Kenny pidió al gobernador “equidad” entre los pueblos y reclamó el cumplimiento de los protocolos sanitarios

Hoy se elevó una misiva al gobierno provincial, donde el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny solicitó al gobierno provincial la autorización para reiniciar actividades comerciales y de servicios en nuestra localidad, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, atendiendo los constantes reclamos de dos de los sectores de la economía más afectados por la imposibilidad de trabajar normalmente, como son la hotelería y los locales gastronómicos.
“La situación se hace insostenible para nuestras pequeñas empresas y comercios, por lo que solicitan a este municipio respuestas urgentes que hoy no podemos dar. Vemos que otras localidades de la región y de la provincia, han habilitados rubros comerciales que no están incluidas dentro de las excepciones de las normativas vigentes, incluso modificando horarios de cierre, donde continúan trabajando en horarios por fuera de las restricciones establecidas por Decreto N° 1.247/20” señalaron desde el Departamento Ejecutivo.
“Como representantes del pueblo de Victorica, solicitamos a Usted que se garantice la igualdad entre los pueblos. Queremos estar en igualdad de condiciones y que la ley sea pareja para todos los comprovincianos”. “Nuestros habitantes no entienden porque en otros pueblos no se exige el distanciamiento social, el uso de tapabocas, porque se autorizan shows en vivo, porque violan las restricciones de circulación y no se respetan los cupos de capacidad en locales nocturnos. Es el estado a través de sus diferentes áreas, el garante de controlar su cumplimiento y vemos en la zona escasos e insuficientes controles. Victorica ha sido siempre respetuoso con todo lo dispuesto y desde este municipio hemos acompañado todas las medidas que desde el gobierno provincial han tomado, por lo que consideramos necesario unificar los criterios para que las normativas impartidas sean equitativas para todos los pampeanos” resaltó el jefe comunal.
Días atrás, el Intendente había manifestado la preocupación de toda la Comisión de Emergencia local al jefe de la Comisaría Departamental de Victorica, dado el fluido tránsito de victoriquenses que buscan las actividades recreativas restringidas por normativa acá y que se dan con absoluta normalidad, con otros horarios, en una comunidad vecina. “Los vecinos que viajan por esparcimiento en horario nocturnos, circulan en horarios no permitidos y con el riesgo de provocar accidentes o hechos que tengamos que lamentar” expresaron en el reclamo enviado al Subcomisario Edgardo Diaz Correa.