04/12/2020

Dirección de Deportes-CDI-Inaun-Cumelen

Victorica confirmó que tendrá PRO Vida de Verano

Desde la Dirección de Deportes y Recreación, Centro de Desarrollo Infantil Upa la la, Programa Inaun y Cumelen dependientes de la Municipalidad de Victorica se elevó un proyecto a las autoridades provinciales en el marco del Programa Pro Vida de Verano 2021, mediante el cual se propone un plan de actividades recreativas y de contención durante la temporada estival. Habrá grupos de trabajo que se dedicaran a niños, niñas y adolescentes por la mañana, y para adultos mayores por la tarde. Está previsto su inicio para la primer semana de Enero con todos los protocolos sanitarios y será muy “atípico” teniendo por primera vez como sede el Parque Los Pisaderos.
Victorica históricamente cuanta con una gran cantidad de niños, niñas  y adolescentes que participan del programa Próvida. En los últimos dos años contamos con una matrícula entre 380 a 400 inscriptos.
Para poder respetar el protocolo trabajaremos en burbujas de 10 participantes y un líder. Se dividirá al predio en estaciones delimitadas las cuales cada una contara con un profesor de educación física que se encarga de la etapa recreativa formativa, siendo así el que dirija la actividad sin estar en contacto directo con la burbuja. Logrando que todas las burbujas pasen al menos por dos estaciones por día. El profesor será el encargado de que una vez finalizada la actividad de cada burbuja, desinfectar cada espacio y elementos utilizados.
Cada actividad o juego no deberá sobrepasar el tiempo de 45 minutos. Para esta nueva modalidad de trabajo se prevé incorporar un coordinador, un profesor de educación física por estación, un líder por cada burbuja, acompañantes del programa “Eliminando Barreras”, personal de limpieza y cocina. Una vez finalizada la actividad, se entregarán viandas individuales y cerradas, siguiendo los lineamientos del programa “Nutrir”.
La inscripción se realizara con antelación vía WhatsApp o a través de la página de la Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad (Instagram o Facebook). Se deberá presentar además del certificado médico la declaración jurada de Covid-19 para poder ingresar al predio.