21/7/2020

En video conferencia con todos los intendentes

Ziliotto anunció la construcción de 1.000 viviendas en toda la provincia

Ziliotto anunció la construcción de 1.000 viviendas

El programa fue anunciado hoy por el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto a los intendentes de la Provincia a través de una videoconferencia de la que también participó la prensa. “Construir viviendas es construir ciudadanía” dijo el mandatario provincial, al tiempo que destacó que la obra pública, especialmente la construcción de viviendas, “es uno de los principales dinamizadores de la economía, además de generar empleo, dignidad e inclusión social”. Del municipio de Victorica, participó el Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny y el Secretario de Gobierno Juan B. Gandini.

Ziliotto anunció la construcción de 1.000 viviendas

En la presentación del plan de viviendas estuvieron junto al gobernador el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el presidente del IPAV Jorge Lezcano y la titular de la Gerencia de Planificación y Adjudicación del organismo, Erica Jorgelina Riboyra.
La operatoria anunciada por el primer mandatario pampeano prevé la ejecución de mil viviendas distribuidas en todo el territorio provincial en las que se prevé invertir 2.900 millones de pesos. A través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y del Instituto Provincial de Vivienda se diseñaron dos programas teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de las localidades.
Por un lado se elaboró el Plan Mi Casa 1 que llegará a localidades con menos de 10 mil habitantes, entre ellas Victorica. A través de esta modalidad de construirán 560 viviendas por administración municipal. El Gobierno provincial se hará cargo del 100 % de la inversión que conlleve la construcción de las unidades habitacionales. Esta operatoria estará disponible a partir del próximo 3 de agosto y los cupos que se asignen a cada localidad se establecerán en función de la cantidad de inscriptos/habitantes y de la disponibilidad de los terrenos.
Por otro lado, se anunció el Plan Mi Casa 2 destinado a las ciudades que tienen más de 10 mil habitantes. La planificación de esta operatoria prevé que se ejecuten por administración provincial 440 viviendas. En el caso de este programa la construcción de las casas se llevará adelante a través de licitaciones públicas y la novedad anunciada es que la adjudicación será por sorteo entre los postulantes que se registren. Se prevé que se construyan 210 casas en Santa Rosa, 120 en General Pico, 40 en Toay, 40 en General Acha y 30 en Eduardo Castex. Las inscripciones y reinscripciones para acceder a estas unidades quedará habilitada a partir del próximo 10 de agosto.
En relación a las cuotas se estableció que a partir del mes de septiembre el monto mínimo de las mismas será de 1.000 pesos mensuales y según lo que se informó, se prevé una actualización de este monto para el mes de enero de 2021.