20/02/2021

Anuncian importantes aumentos en programa de formación y empleo

Continúan en la oficina de empleo las inscripciones para jóvenes desocupados

inscripciones para jóvenes desocupados

La oficina de empleo de Victorica comunica a la población que se encuentra abierta la inscripción al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina, destinado a jóvenes desocupados entre 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios. En Victorica, se ejecuta desde el año 2010 con buenos resultados.
Es un programa pensado para brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. Cabe destacar que en esta nueva gestión nacional, a través de la Resolución N° 178/21, ha decidido fortalecer el programa incrementado considerablemente las prestaciones económicos, en relación a lo que se venía cobrando hasta el momento.
Durante su participación en el programa, cada joven realiza diversas prestaciones por la cuales recibe una retribución económica, hoy en día de $4.500 mensuales. Alguna de ellas son: Orientación e inducción de los jóvenes al mundo del trabajo, Formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarios, Cursos de formación profesional, Certificación de Competencias Laborales, Generación de emprendimientos independientes, Prácticas calificantes en ambientes de trabajo, Apoyo a la búsqueda de empleo, Intermediación Laboral y Apoyo a la inserción laboral. Es destacable que se puede pasar por diferentes etapas y lograr la financiación de proyectos para emprender su propia fuente de trabajo, recibiendo aportes de hasta $85.000 ó por ejemplo para cuando se certifica la finalización de un curso de formación profesional o la culminación de algún nivel educativo reciben un estímulo económico de $4000. También solo por asistirlos en la búsqueda empleo se les abona $ 2.000.
Para mayor información deberán acercarse a la oficina de empleo en horario de 7.30 a 12.30 hs, sito en calle 13 N° 822.