10/05/2021

Departamento de becas

Inscriben para becas provinciales en el municipio

El Departamento de Becas Provinciales de La Pampa en Febrero nos comunicaron que iniciemos la inscripción con los formularios tradicionales y a partir de hoy, el municipio comenzará con la carga de información en un sistema on line que dispuso el Ministerio de Educación para todas las municipalidades. No es un sitio público, por lo que aquellos interesados en las Becas Provinciales deberán venir al municipio en horario de oficina a formalizar su inscripción.
Cuando vengan se les pedirá información sobre el tipo de Beca, establecimiento educativo al cual pertenecen y año que cursan; también sus datos personales y aquellos vinculados al representante legal – mayor de 21 años – y/o responsable del cobro (entre ellos, N° de Cuenta del Banco de La Pampa) y del grupo conviviente. Luego, tendrán que adjuntar en formato virtual: fotocopia de DNI y constancia de CUIL de la persona solicitante y del representante legal y/o responsable del cobro, y fotocopia del recibo de sueldo del grupo conviviente (en caso de ser trabajador/a independiente, presentar una declaración jurada de ingresos). Es importante que la gente sepa que no debe adeudar materias al momento de la inscripción.
A todas aquellas familias que ya presentaron su solicitud en formato papel, no hace falta que vengan a realizar ningún trámite. El personal municipal ya está cargando toda la información necesaria para esas solicitudes recepecionadas hasta el 30 de Abril. Hasta el 12 de Junio estará habilitado el sitio de carga de solicitudes.