Archivo de Noticias de 2014

 

30/12/2014
Acto realizado el martes 30
Entrega de resoluciones a los nuevos empleados

Entrega de resoluciones a los nuevos empleados

El día martes 30 de diciembre de 2014 se realizó el acto de entrega de Resoluciones a los nuevos empleados contratados que son parte de la administración a partir del 01 de Diciembre del corriente año. (+)

 

30/12/2014
Dirección de Cultura
Inauguración del Centro Cultural Provincial

Centro Cultural Provincial

La directora. de Cultura, Gloria Cazanave, estuvo presente en la inauguración realizada el día 30 de diciembre del 2014. La ceremonia contó con espectáculos al aire libre en éste, que será un espacio destinado a las expresiones artísticas, capacitaciones, etc. (+)

 

21/12/2014
Dirección de Cultura
Pesebre Viviente en la plaza “Héroes de Cochicó”

Pesebre Viviente

Casi recibiendo la noche del domingo, en la plaza “Héroes de Cochicó” pudimos disfrutar de un hermoso Pesebre Viviente. (+)

 

17/12/2014
Fiesta del Deporte y la Cultura
Mejor Deportista del Año... Anahí Luzuriaga

Fiesta del Deporte y la Cultura

En la noche de ayer se realizó la Fiesta del Deporte y la Cultura en el Salón del Club Cochicó. Una velada colmada de suspenso y emoción que nos permitió mirar hacia atrás con satisfacción para volver la vista hacia adelante y avanzar con aún más fuerzas y ganas de continuar lo que empezamos. (+)

 

17/12/2014
Dirección de Acción Social
Nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales

Informamos los nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales del mes de diciembre:

- CORVALAN, Aimara Melina
- MILLAPAN, Dionisio
- CARRIPILON, Andrea

 

12/12/2014
Concejo Deliberante Estudiantil
Un gran reconocimiento al esfuerzo

Los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil de Victorica se encuentran en Buenos Aires participando del 4º Encuentro Nacional del Programa Concejo Deliberante Estudiantil. Durante la jornada del ayer, realizada en la Jefatura de Gabinetes, los alumnos concurrieron a una feria de proyectos donde tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos realizados durante el corriente año. (+)

 

18/11/2014
Dirección de Deportes
Anahí Luzuriaga, el reconocimiento a una gran campeona

Anahí Luzuriaga

Durante la mañana de hoy Anahí fue recibida en el Salón de Actos Municipal para brindarle un reconocimiento por haberse consagrado Campeona Nacional en Salto en Alto en los Juegos Nacionales Evita 2014 llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata. (+)

 

15/11/2014
En el Salón de Actos Municipal
La Asociación de Jueces de Faltas se reúne en Victorica

Asociación de Jueces de Faltas

El 14 de noviembre en el Salón de Actos Municipal se realizó un encuentro de la Asociación Provincial de Jueces y Funcionarios de Faltas. (+)

 

12/11/2014
Información Municipal
Victorica avanza... también en salud

Menos Sal Más Vida

El martes 11 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa la “Jornada Pampeana de Promoción de la Salud”. Participaron de la misma: la Dira. de Medio Ambiente, Sra. Marianela Sierra y la Sra. Concejal Alicia Díaz; también se encontraban presentes referentes de las distintas localidades, integrantes del equipo de salud provincial, organizaciones sociales y público general. (+)

 

12/11/2014
Dirección de Acción Social
Nuevos beneficiarios de pensiones nacionales

Se informan los nuevos beneficiarios de pensiones nacionales del mes de noviembre. (+)

 

05/11/2014
Dirección de Medio Ambiente
Se están entregando las primeras 600 Bolsas de los Mandados

Bolsas de los Mandados

Como habíamos informado anteriormente, desde la mañana de ayer, alumnos de 5º grado del Instituto San Juan Bosco, están ayudando a entregar las primeras 600 bolsas de los mandados a aquellos contribuyentes que tengan sus impuestos al día. (+)

 

04/11/2014
Dirección de Tránsito
La Fundación “Estrellas Amarillas” visitó Victorica

Estrellas Amarillas en Victorica

Durante la mañana del martes, integrantes de la fundación estuvieron en nuestra localidad para brindar dos charlas sobre el tránsito, una para alumnos del nivel primario y otra para alumnos del nivel secundario. (+)

 

02/11/2014
Dirección de Deportes
Ciclismo en Ruta en Victorica

Ciclismo en Ruta

El domingo, a pesar de la lluvia, se llevó a cabo el “Ciclismo en Ruta” en nuestra localidad. (+)

 

29/10/2014
Dirección de Medio Ambiente
Campaña de anticoncepción y sarna

Informamos a nuestros vecinos que estamos realizando campañas gratuitas de Anticoncepción y Sarna. La misma se está llevando a cabo en la Veterinaria Don Ambrosio los días martes y jueves de 9 a 11hs. (+)

 

29/10/2014
Dirección de Medio Ambiente
Entrega de las primeras 600 bolsas de mandados

Los alumnos de 5º grado del Instituto San Juan Bosco, que realizaron el proyecto para la Feria de Ciencia "Rescatando la Bolsa de los Mandados” van a estar entregando durante la mañana del día lunes 3 las primeras 600 bolsas a los contribuyentes que han pagado sus impuestos. (+)

 

22/10/2014
Dirección de Cultura
Revalorizando la Historia de los Pueblos Originarios

Revalorizando la Historia de los Pueblos Originarios

En la mañana de hoy finalizaron las visitas guiadas a Leuvuco que se les brindó a los alumnos de 4º año de nuestras Instituciones Educativas. (+)

 

21/10/2014
Secretaría de Hacienda
Nuevo Camión Recolector de Residuos

Nuevo Camión Recolector de Residuos

Llegó a Victorica el nuevo Camión Recolector de Residuos – Volvo Modelo 210 – 0Km con Caja Compactadora Scorza. Una Inversión de $1.000.000,00. (+)

 

14/10/2014
Administración pública municipal
Nuevas designaciones

Personal municipal que fue designado a Planta Permanente, Jornaleros y Personal Contratado

En la mañana de hoy se llevo a cabo el acto en el cual se entregaron los certificados al personal municipal que fue designado a Planta Permanente, Jornaleros y Personal Contratado. (+)

 

14/10/2014
Secretaría de Hacienda
Continuamos creciendo

continuación de la Avenida Agustín Borthiry – Sector Sur

En la mañana de hoy se comenzó a trabajar en la continuación de la Avenida Agustín Borthiry – Sector Sur. Para ello, se contrató una topadora que comience a abrir el camino desde la Estación de Trenes hasta el embarcadero. Una inversión aproximada de $100.000. (+)

 

08/10/2014
Mesa de Gestión
Culminó el Taller “Acompañando la Primera Infancia”

“Acompañando la Primera Infancia”

El día miércoles, en el Salón de Actos Municipal, se realizó la entrega de certificados a quienes participaron del Taller "Acompañando la Primera Infancia". (+)

 

03/10/2014
Motorhome Municipal
Nuevo vehículo para el equipo de desmalezamiento

Motorhome Municipal

A partir de hoy se encuentra en la ruta el Motorhome Municipal. El mismo se armó para el equipo de desmalezamiento. Cuenta con: 4 camas, baño con ducha, cocina, mesada, bajo-mesada, mesa despegable y butacas para 4 personas, 2 líneas de luz y un grupo electrógeno. (+)

 

03/10/2014
Dirección de Deportes
Clasificados para la Instancia Nacional de los Juegos Deportivos "Evita 2014"

Felicitamos a todos los jóvenes que han participado de los Juegos. Para nosotros es muy gratificante poder ver su entusiasmo cada vez que se realizan actividades deportivas, esperamos que esto se traslade año tras año y que su interés se incremente… el deporte tiene que ser uno de los pilares en la vida de nuestros jóvenes, en la vida de todos nosotros… (+)

 

22/09/2014
Dirección de Medio Ambiente
Plantación y reforestación en Victorica

Informamos que el miércoles 24 de septiembre la Cuadrilla de Plantación Municipal comenzará a realizar, como ya lo viene haciendo en durante los últimos años, trabajos de plantación y reforestación en la localidad. Se plantarán 300 ejemplares de fresnos americanos y fresnos rojos. (+)

 

22/09/2014
XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología
Jóvenes victoriquenses camino a Tecnópolis

XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Durante los días 18 y 19 se llevó a cabo la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en localidad de Toay. Los días viernes y sábado se realizaron las exposiciones de los trabajos en la Escuela Nº 62 de la mencionada localidad, participaron más de 500 alumnos de distintas localidades pampeanas. Allí se seleccionaban los trabajos que pasaron a la Instancia Nacional que se llevará a cabo en la Feria Nacional 2014 de Artes, Educación, Ciencias, Tecnología y Sociedad Tecnopolis en Villa Martelli desde el 8 al 14 de noviembre. (+)

 

21/09/2014
Consejo Municipal de Juventud
Finalizó con éxito la Semana del Estudiante

Semana del Estudiante

Las actividades que comenzaron el día domingo 14 de septiembre con música, mateada y pintada de banderas en la Plaza “Héroes de Cochicó” y finalizaron el domingo 21 con el tradicional Pic-Nic en el “Parque Los Pisaderos”. Durante la semana se realizaron distintas actividades para los jóvenes, entre ellos juegos, como mencione anteriormente pintada de banderas, Matinee con concurso de baile y mucha diversión. También, el día viernes 19 en la plaza se vivió el recital “Hijas de Zion” y el gran cierre de Fidel Nadal. (+)

 

10/09/2014
Charla del Registro de Entidades de Bien Público
Se brindó asesoramiento a Entidades de Bien Público

asesoramiento a Entidades de Bien Público

La Municipalidad junto con el Registro de Entidades de Bien Público organizó una charla con el objetivo de brindar asesoramiento a todas las personas que posean una Entidad de Bien Público acerca de requisitos y documentación que deben presentarse y controlar día a día. (+)

 

09/09/2014
Equipo de Fútbol Femenino Municipal
El equipo está completo

Vestimenta del equipo de fútbol femenino municipal

Durante la mañana del día martes el Sr. Intendente Hugo Kenny hizo entrega de la vestimenta que utilizará el equipo de fútbol femenino municipal dirigido por el Prof. Néstor “Chango” Martínez. (+)

 

03/09/2014
Dirección de Acción Social
Pensiones Nacionales

Comunicamos los nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales del corriente mes, ellos son:

- AVILA, Alicia Liliana
- KUHN, María Luciana
- BAZAN, Marisa Paola
- QUENO, Agustín

 

21/08/2014
Continúan las emociones tanto para nuestras comunidades aborígenes como para el todo pueblo de Victorica
Adolfo Pérez Esquivel visita Leuvucó

Adolfo Pérez Esquivel visita Leuvucó

A las 9:30 hs de la mañana de hoy, el Premio Nobel de la Paz acompañado por la Vice Gobernadora Norma Durango e integrantes del Concejo Provincial de Lonkos fue recibido en Leuvucó por el Intendente Municipal Ing. Hugo Kenny, Vice Intendente y Pres. del H.C.D Juan B. Gandini, Dira. de Cultura Sra. Gloria Cazanave, Dir. de Turismo Sr. Enrique Capdeville, Lonko de la Comunidad “Rosa Moreno Mariqueo” Nazareno Serraino y Lonko Lof Luis Dentoni. (+)

 

18/08/2014
Ceremonia en Leuvuco
Mariano Rosas, Panguitruz Nger regresa a su Madre Tierra

Mariano Rosas, Panguitruz Nger regresa a su Madre Tierra

A las 9:30hs de la mañana del día lunes se llevó a cabo en Leuvucó la ceremonia en donde los restos del Cacique fueron finalmente entregados a la Ñuke Mapu, Madre Tierra, para que descanse en paz. (+)

 

19/08/2014
Acto en la Plaza
132 años de la Batalla de Cochicó

132 años de la Batalla de Cochicó

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el Acto para conmemorar un nuevo Aniversario de la Batalla de Cochicó. (+)

 

05/08/2014
Mesa de Gestión Municipal – Comisión de Adicciones
Un Taller distinto, un taller que conmueve...

Taller de Sensibilización, Contención y Prevención de Adicciones

En el día ayer comenzó a dictarse el “Taller de Sensibilización, Contención y Prevención de Adicciones” en el Salón de Actos Municipal. (+)

 

01/08/2014
Dirección de Cultura
Se llevaron a cabo los “Juegos Culturales Evita 2014 - Instancia Local”

Juegos Culturales Evita 2014 - Instancia Local

Durante la jornada del día viernes se realizó la Instancia Local de los Juegos Culturales en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel”. (+)

 

31/07/2014
Orgullo, alegría y, por sobre todo, gran emoción
Visita de la Ministra de Cultura Teresa Parodi

Visita Teresa Parodi

La visita de Teresa Parodi, Ministra de Cultura de la Nación duró aproximadamente dos horas y media pero cargadas de intensidad en donde se vivieron momentos muy emotivos. (+)

 

20/07/2014
Mesa de Gestión Municipal, Consejo de la Juventud Municipal, Dirección de Cultura Municipal, Concejo Estudiantil, Despertándonos
¡¡¡Festejamos el Día del Amigo!!!

Festejamos el Día del Amigo

El día domingo a partir de las 15hs la plaza comenzó a llenarse de vida cuando grupos de jóvenes llegaban con sus equipos de mate para compartir con sus seres queridos. (+)

 

18/07/2014
Dirección de Acción Social
Acto de Entrega de Materiales para la Construcción y Jubilaciones

Entrega de Materiales para la Construcción y Jubilaciones

El día viernes a las 11:30hs. en el Salón de Actos Municipal se llevó a cabo el Acto en donde se hizo entrega de materiales para la construcción de baños, en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional también, se notificó a los nuevos beneficiarios de Jubilaciones y, se lanzó el Programa Invierno Saludable, el cual dispone de un monto especifico para cuestiones como calefacción, abrigo de familias en situación de vulnerabilidad social. (+)

 

15/07/2014
A partir de las 15 hs.
Día del Amigo en la Plaza “Héroes de Cochicó"

Día del Amigo

Este domingo 20 de Julio festejamos todos juntos el “Día del Amigo”. A partir de las 15:00 hs. en la Plaza “Héroes de Cochicó" se estarán realizando distintas actividades para festejar este hermoso día. (+)

 

10/07/2014
Dirección de Medio Ambiente
Curso de poda de arbolado urbano

Curso de poda de arbolado urbano

Durante la jornada del jueves se realizó el Curso de Poda dictado por el Ing. Roberto Comerci. El mismo contó con una parte teórica dictada en el Salón de Actos Municipal y, una parte práctica llevada a cabo en la plaza Héroes de Cochicó. (+)

 

09/07/2014
Día de la Independencia
Victorica festejó un año más de la Independencia Argentina

Acto 9 de Julio

El miércoles a las 11hs de la mañana se realizó el acto central en donde se celebró un aniversario más de la Declaración de la Independencia. A pesar del frío, hubo una amplia concurrencia de personas que llegó hasta la Plaza Héroes de Cochicó para participar del evento. (+)

 

07/07/2014
Dirección de Medio Ambiente
Curso de Poda

Se informa que el día jueves 10 del corriente mes se llevará a cabo en el Salón de Actos Municipal el “Curso de Poda”. El mismo tendrá una duración de 4hs, comenzando a las 9 de la mañana y finalizando a las 13hs. (+)

 

07/07/2014
Dirección de Deportes
Juegos Deportivos - Instancia Zonal a Regional

Juegos Deportivos

Se llevaron a cabo las competencias deportivas zonales de la Zona IV, que abarca las localidades de Winifreda, Mauricio Mayer, Rucanelo, Loventue, Telén, Carro Quemado, Luan Toro y Victorica. (+)

 

20/06/2014
En la Plaza Héroes de Cochicó
Se llevó a cabo el Acto Oficial del Día de la Bandera

Acto Oficial del Día de la Bandera

El jueves 19 a las 15 hs, en la Plaza Héroes de Cochicó tuvo lugar el Acto en conmemoración al “Día de la Bandera”. (+)

 

16/06/2014
Dirección de Cultura
Reunión con representantes de Fiestas Nacionales

El lunes 16 la Directora de Cultura, Gloria Cazanave, asistió a una reunión que se llevó a cabo en la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Eduardo Castex, con motivo de establecer los espectáculos nacionales de la provincia. (+)

 

14/06/2014
“Libro@rte”
Una tarde dedicada a la familia

Libro@rte

El sábado 14 la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel” recibio a niños, jóvenes y adultos con la intención de vivir una jornada distinta. (+)

 

13/06/2014
Dirección de Medio Ambiente
Se realizó el Taller de Diseño Cartonero

Taller de Diseño Cartonero

El viernes se llevó a cabo en el Salón de Actos Municipal el Taller de Diseño Cartonero a cargo de Santiago Morahan de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. (+)

 

12/06/2014
Dirección de Acción Social
Nuevos beneficiarios de pensiones nacionales

En el mes de junio, tres personas resultaron beneficiados con Pensiones Nacionales. Desde la Dirección de Acción Social se les entregó el informe a... (+)

 

11/06/2014
Programa Concejo Deliberante Estudiantil
Nuevo Concejo Deliberante estudiantil 2014

El miércoles 11 de junio, en la Sesión Especial, asumieron sus cargos los Concejales Estudiantiles electos en las Escuelas secundarias de nuestra localidad, en el marco del “Programa Concejo Deliberante Estudiantil Edición 2014”. (+)

 

02/06/2014
Reloj y piano
Dos reliquias municipales

reliquias municipales

Con orgullo, compartimos dos noticias que nos llenan de satisfacción. En primer lugar, la alegría de de haber logrado restaurar el Reloj Municipal, un reloj que por datos aportados ya se encontraba en el municipio en el año 1965. (+)

 

30/05/2014
Dirección de Acción Social
Reunión Informativa sobre avances del Programa “Menos Sal Más Vida”

Programa “Menos Sal Más Vida”

La reunión se realizó con la iniciativa de disminuir el consumo de sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. (+)

 

28/05/2014
Festejo con la participación de la Municipalidad de Victorica
Día de los Jardines

Día de los Jardines

Durante la jornada del miércoles los distintos Jardines de la localidad festejaron con sus niños el “Día de los Jardines de Infantes”. (+)

 

26/05/2014
Dirección de Medio Ambiente
Se inauguró el Hogar Canino Municipal

Se inauguró el Hogar Canino Municipal

Esta obra se puso en marcha el 22 de octubre del año pasado y se encuentra ubicada en el ex-matadero municipal, sobre la ruta prov. Nº105, Orlando Martín. (+)

 

26/05/2014
Programa de actividades relacionadas
Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Con motivo del 28 de Mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” el Consejo de la Mujer Municipal, el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, y la Mesa de Gestión han organizado diferentes actividades (+)

 

25/05/2014
Acto Central
25 de Mayo, nacimiento de nuestro primer gobierno patrio

Acto del 25 de Mayo

El domingo a las 11hs. se llevó a cabo en la Plaza Héroes de Cochicó el acto central en conmemoración a aquel 25 de Mayo de 1810 en donde nació el primer gobierno del pueblo. (+)

 

22/05/2014
Dirección de Medio Ambiente
Día Internacional de la Diversidad Biológica

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El día jueves, con motivo de celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, desde la Dirección de Medio Ambiente Municipal se enviaron obsequios a los jardines de la localidad. (+)

 

12/05/2014
Visitaron el municipio y el Concejo Deliberante
El Intendente recibe la visita de alumnos de la Escuela Félix Romero

El Intendente recibe la visita de alumnos de la Escuela Félix Romero

El 12 de mayo el Intendente Municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny recibió la visita de alumnos que cursan el 3º Año del Secundario en la Escuela Provincial Félix Romero. El motivo de la visita fue conocer el funcionamiento del municipio y el Concejo Deliberante ya que se encuentran trabajando en este tema: Funcionamiento de las distintas Instituciones. (+)

 

08/05/2014
Aniversario de empresa local
50 años de trayectoria de Vicar Ganadera S.A.

Vicar Ganadera S.A. 50º Años de trayectoria

El jueves 8 de mayo, VICAR GANADERA S.A., con motivo de sus 50º Aniversario realizó un almuerzo en las instalaciones del Club Cochicó. (+)

 

08/05/2014
Oficina de Empleo y Área de Prensa y Difusión Municipal
Taller de Estrategias de Comunicación para Oficinas de Empleo

El miércoles 7 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa un Taller de Comunicación dirigido a quienes forman parte del equipo del equipo técnico de las distintas Oficinas y Unidades de Empleo que hay en nuestra provincia y, en esta oportunidad, se convocó también a quienes se encuentran trabajando en áreas de prensa municipal. (+)

 

06/05/2014
Dirección de Medio Ambiente
Aves en peligro de extinción

El viernes 16 la responsable de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, Marianela Sierra, se reunió con el Lic. Fabián Titarelli, encargado del Programa Provincial de Áreas Protegidas de la Subsecretaría de Ecología del Gob. de La Pampa. Se desarrollaron dos temas principales que fueron: áreas protegidas en nuestra localidad y, aves pampeanas en peligro de extinción. (+)

 

04/05/2014
Dirección de Medio Ambiente
Día del Animal

Actividades del Día del Animal

El domingo estaban programadas la actividades que se llevarían a cabo con motivo de festejar el Día del Animal. Para ello, la Dirección de Medio Ambiente, invitó a la población a participar junto a sus mascotas. (+)

 

11/04/2014
Será el 26 y 27 de abril
Nivel 2 del Taller de Radio

Los días 26 y 27 de abril se llevará a cabo el Nivel 2 del Taller de Radio. Lo dictan profesionales de la Productora "Nuestra Señora de Luján", Bs. As. Es un taller muy dinámico, se logra un ambiente muy agradable entre los participantes y es totalmente gratuito. (+)

 

09/04/2014
Dirección de Acción Social
Nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales

En el corriente mes, la Dirección de Acción Social ha hecho entrega de informes correspondientes a nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales. Los mismos son: Alarcón, Carmen Beatriz; Martínez, Gladys Benita; Funes, Rosana Lis; Rodríguez, Horacio Gualterio; Gatica, Tránsito y Frías Rosales, Antonella.

 

07/04/2014
Dirección de Cultura
Integrantes de la Fundación Chadileuvú ofrecieron una Charla sobre el Atuel

Charla sobre el Río Atuel

El lunes 7 se llevó a cabo la Charla programada acerca de la Concientización de la Problemática del Atuel. Estuvo a cargo del Presidente de Fundación Chadileuvú Héctor Gómez y del Diputado Martín Berhongaray. (+)

 

02/04/2014
Acto en homenaje
Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Día del veterano y de los caídos

En la mañana del día 2 de Abril, fecha en que se recuerda en todo el país uno de los sucesos más sentidos para los argentinos, se realizó el acto oficial de Malvinas en homenaje a los Jóvenes Héroes que fueron protagonistas de este hecho. (+)

 

01/04/2014
Se realizó la apertura de sobres
Adquisición de un nuevo Vehículo Municipal

Adquisición de un nuevo Vehículo Municipal

El martes 1 de abril, en el despacho del Sr. Intendente Hugo Kenny y ante su presencia, acompañado también el Secretario de Gobierno Hugo Martínez, la Secretaria administrativa Claudia Torres y la Asesora Legal, de la Municipalidad, Dra. Norma Saucedo, quien actuó como Secretaria de Actas, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada Nº 01/14 cuyo objeto era la provisión de una Pick-up NUEVA (0 Km). (+)

 

24/03/2014
Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
Un día para reflexionar

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El lunes en el Monolito que recuerda a Oscar Antonio Di Dio, un victoriquense desaparecido durante la dictadura militar, se llevó a cabo el acto correspondiente al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. (+)


15/03/2014
132º aniversario de Victorica
Finalmente “LA MOSCA” en Victorica...

132º aniversario de Victorica

El grupo de la localidad de Ramallo que había llegado por 1º vez a Victorica el día 12 de febrero para festejar el aniversario Nº 132 del pueblo, finalmente realizó el esperado show este viernes 14 de marzo, como se había reprogramado, en el SUM del Instituto San Juan Bosco. (+)

 

08/03/2014
En la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel”
Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

El sábado se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel” la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este homenaje realizado por el Consejo de la Mujer, la Dirección de Cultura Municipal, Mesa de Gestión, etc. resaltó la lucha de las mujeres durante todos estos años, una lucha incansable por la igualdad, el desarrollo, el respeto, el reconocimiento... (+)

 

17/03/2014
Consejo de la Mujer
Oficina móvil de Asesoramiento Legal de la provincia atenderá en Victorica

El Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Victorica informa a todas las mujeres de la localidad que el día 19 de Marzo de 2014 nos estarán visitando profesionales del Consejo Provincial de la Mujer que brindaran asesoramiento legal en el Salón de Actos Municipal. La oficina móvil atenderá a partir de las 11 hasta las 16 horas. (+)

 

13/03/2014
Concejo Deliberante de Victorica
Apertura de Sesiones 2014

Apertura de Sesiones 2014

El jueves 13 a las 20hs se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Victorica.
Dicho acto dio inicio cuando el Sr. Intendente Municipal, Hugo Kenny y la Sra. Ema Muñoz, izaron el Pabellón Nacional. (+)

 

23/02/2014
El Show de PANAM
Un público multitudinario disfrutó del esperado espectáculo que ofreció la Reina de los niños

El Show de PANAM

El show estaba programado para las 19 hs. pero el SUM del Instituto San Juan Bosco, lugar en donde se realizó la presentación, comenzó a poblarse a partir de las 18hs. Niños y adultos llegaban entusiasmados a vivir esta fiesta. (+)

 

19/02/2014
Dirección de Medio Ambiente
Vacunación de mascotas contra la rabia

Informamos a los vecinos que se han detectado casos de rabia en la provincia. La rabia, es una enfermedad viral que tiene como huéspedes a perros, gatos y murciélagos, sumamente peligrosa para humanos.
El municipio se encuentra vacunando gratuitamente en Veterinaria “Don Ambrioso”, en calle 16 Nº 989 en el horario de 9 a 11hs. Para cualquier información dirigirse a la Oficina de Medio Ambiente ubicada en calle 12 nº 1024 entre 19 y 21.

 

12/02/2014
132º Aniversario del Primer Pueblo de La Pampa
Una lluvia torrencial no permitió continuar con los festejos

132º Aniversario de Victorica

El 12 de febrero la Pampeanidad se manifiesta en su forma de ser y de sentir, en una conjunción del MAMULL MAPU y de hombres y mujeres que llegaron de tantos caminos. En la mañana del miércoles las autoridades municipales izaron el Pabellón Nacional en la Plaza Héroes de Cochicó. Por la tarde se realizó el acto central en el Paseo de Arte “Pocho” Riela. (+)

 

09/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Un sol resplandece sobre el Campo de Jineteada Don Rosario de Balmaceda

Fiesta Nacional de la Ganadería

Luego de ocho noches que habían superado nuevamente las expectativas de los organizadores, amaneció el día domingo con la presencia de un sol radiante, anticipando los resultados de la jornada. (+)

 

08/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Octava y última Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería

El día sábado por la mañana, como es habitual en esta fiesta, el “Parque Recreativo Los Pisaderos” comenzaba a llenarse de vida con los stands que desde la plaza se trasladaban. Una gran muestra comercial y artesanal emplazada en este imponente escenario. (+)

 

07/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Luego de seis noches de éxito total, la 7º luna fue el broche de oro para cerrar los espectáculos en la plaza “Héroes de Cochicó”

Fiesta Nacional de la Ganadería

Todo salió impecable en estas primeras siete lunas. El pueblo, la zona, la provincia y el país fue partícipe de una gran semana de espectáculos, talleres, muestras, exposiciones y las espectaculares Peñas que concentraban al público que al finalizar la actividad en la plaza iba en busca de más, un condimento fundamental en este gran festival del centro del país. (+)

 

06/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Se continúan viviendo exitosas Lunas en Victorica

Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Noche del jueves, ya casi despidiendo los espectáculos al aire libre en la Plaza Héroes de Cochicó, en donde se concentran cada noche miles de personas para disfrutar de una inigualable calidad artística. (+)

 

05/02/2014
Con un acto y espectáculos gratuitos en la plaza
Victorica celebra su 132° Aniversario con el show de La Mosca

132° Aniversario con el show de La Mosca

En el día de hoy, se confirmó oficialmente la presentación del grupo La Mosca en el marco de los festejos por el 132° Aniversario fundacional de nuestra localidad, primer asentamiento del territorio provincial. (+)

 

05/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
El frío no logró opacar el brillo de la 5º Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería

El tiempo continúa acompañando las lunas festivaleras. A pesar de que durante la noche comenzó a bajar la temperatura, las nubes de agua que pasan por los alrededores no se estacionan sobre Victorica. En la foto, el cierre de “Los Guaraníes”. (+)

 

04/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Éxito total para la 4º luna victoriquense

Fiesta Nacional de la Ganadería

Un cielo que desde la mañana dejaba ver nubes que parecían traer lluvia, finalizó en una cálida velada permitiendo disfrutar de los grandes artistas que anunciaban en la programación, con el cierre de "Caligaris". (+)

 

03/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
3º Luna, una multitud compartió una hermosa velada musical

Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

El día lunes compartíamos una nueva luna, una luna argentina con sueños de libertad, hermandad, de lucha y valores… esta luna la dedicamos a los pueblos originarios, aplaudiendo de pie su incansable y admirada lucha por su reconocimiento, por recuperar aquello que les pertenece. (+)

 

02/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Recibimos la 2ª Luna Festivalera

2ª Luna Festivalera

“Corremos el telón a esta 2° Luna, se escuchó desde el escenario, donde los duendes juegan entrelazados en rondas de esperanza para esparcir alegría a esta bella multitud. Sus risas picaras entonan acordes y dibujan un velero imaginario cargado de canciones, poesías que harán vibrar esta noche… Gracias por vuestra presencia, BIENVENIDOS a la 2° Luna de la FIESTA NACIONAL DE LA GANADERÍA DEL OESTE PAMPEANO" finalizó el locutor. (+)

 

01/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Comenzó la Fiesta Nacional de la Ganadería, el festival más importante centro del país

Bersuit Vergarabat

Luego de un nuevo año de arduo pero reconfortante trabajo, el día sábado 1º de febrero se vivió la primera Luna de la 2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería con el show central de Bersuit Vergarabat. (+)

 

29/01/2014
Conferencia de prensa
Presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Santa Rosa

Presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Santa Rosa

En el día de ayer, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, brindó una conferencia de prensa con motivo de anunciar la 2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería. (+)

 

28/01/2014
La elección será el 8 de Febrero
Te anticipamos algunas de las postulantes al cetro nacional de la fiesta más grande del Oeste Pampeano

postulantes al cetro nacional de la fiesta más grande del Oeste Pampeano

La Sub Comisión de Reinas dio a conocer quienes serán algunas de las postulantes al cetro nacional en la 2° Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y quien resulte electa tendrá la responsabilidad de ser nuestra embajadora en diferentes puntos del país donde Victorica este presente promocionando nuestra fiesta. (+)

 

26/01/2014
Un día triste para nuestra localidad
A un año de tu fallecimiento... Ricardo Di Dio

Hace un año atrás, día en que realizaría la apertura de la 1º Fiesta Nacional de la Ganadería, Ricardo Di Dio dejó de acompañarnos. (+)

 

21/01/2014
Departamento Ejecutivo
Cambios en el servicio de recolección de residuos durante el verano

La Municipalidad de Victorica informa que teniendo en consideración el factor climático y debido a las altas temperaturas desde el Domingo 26 de Enero del corriente año y hasta nuevo aviso la recolección de residuos se efectuará a partir de las 06 horas, respetando días y cronograma establecidos.

 

20/01/2014
Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Sofía Langhoff “Miss Victorica 2014”

Sofía Langhoff “Miss Victorica 2014”

El día domingo 19 por la noche se realizó la Elección de Miss Victorica, joven que representará a la localidad en la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. En la misma, Sofía Langhoff de 19 años de edad fue la elegida entre las tres postulantes. (+)

 

16/01/2014
Nueva motoniveladora
Importante inversión dentro del Parque Automotor

Nueva motoniveladora

El sábado 18 estará llegando a nuestra localidad la nueva motoniveladora. La misma, en este momento, se encuentra en exhibición en la concesionaria Agro Rio ubicada en la avenida Spinetto de Santa Rosa (frente a la rotonda de "El Avión").

 

06/01/2014
Dirección de Deportes
Comenzó el PRO VIDA Verano 2014

PRO VIDA Verano 2014

El lunes 6 el predio que corresponde al natatorio Club Banco Nación se encontró, como cada verano, poblado de niños que llegan para disfrutar cada mañana con juegos, pileta y muchos amigos. (+)

 

Archivo de Noticias de 2013: click aquí

Archivo de Noticias de 2012: click aquí

Archivo de Noticias de 2011: click aquí

Archivo de Noticias de 2010: click aquí

 

Área de Prensa y Difusión - E-mail: click aquí

Agradecemos la colaboración de fotos de: JVE Producciones, “Con el alma” Fotografía Digital, Semanario El Pampeano, Semanario Región, Estudio DigiSapiens.

Contacto con el Webmaster del sitio: click aquí