Archivo de Noticias de 2013

Noticias actuales: click aquí

23/12/2013
Dirección de Cultura
Celebración Comunitaria de la Navidad

Celebración Comunitaria de la Navidad

A las 21 hs del día domingo la plaza Héroes de Cochicó fue el escenario en donde se llevo a cabo la "Celebración Comunitaria de la Navidad". (+)

 

07/12/2013
En Villa Mercedes, San Luis
Victorica y la Fiesta Nacional de la Ganadería
presente en el Festival de la Calle Angosta

Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis

El sábado 7 de diciembre el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, la Directora de Cultura Gloria Cazanave, y una importante delegación de artistas se presentaron en el 28º Festival Nacional de la Calle Angosta que tiene lugar en la vecina localidad de Villa Mercedes, San Luis. (+)

 

05/12/2013
Dirección de Habilitaciones y Controles Urbanos
Campaña de Relevamiento de Licencias y Habilitaciones Comerciales

Esta campaña que comenzó el día martes 22 de octubre tiene como objetivo actualizar la información municipal y realizar las inspecciones y controles comerciales correspondientes. (+)

 

02/12/2013
Dirección de Medio Ambiente
Se puso en marcha la 4ª Etapa de Planificación de la “Plazoleta de la Madre”

4ª Etapa de Planificación de la “Plazoleta de la Madre”

Durante la última semana del mes de noviembre, el personal municipal comenzó a trabajar en la 4º etapa de planificación de la Plazoleta de la Madre. (+)

 

20/11/2013
Jueves 21 a las 19 hs en el Salón de Actos Municipal
"Música es Vida"

El día jueves 21 del corriente mes con motivo de homenajear al “Día de la Música”, se estarán presentando a las 19 hs en el Salón de Actos Municipal los mejores músicos del país, ex miembros de la Banda Sinfónica del Teatro Colón y uno de ellos miembro actual de la misma. (+)

 

18/11/2013
Dirección de Cultura
“Vivan los libros”, una obra de teatro para disfrutar en familia

“Vivan los libros”, una obra de teatro

El domingo 24 de noviembre a las 18:30hs la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel” te invita a disfrutar de una asombrosa Obra de Teatro del Grupo Andar “Vivan los libros”. (+)

 

18/11/2013
Dirección de Acción Social
Nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales

En el corriente mes, la Dirección de Acción Social ha hecho entrega de cuatro informes correspondientes a nuevos beneficiarios de Pensiones Nacionales, ellos son: Pérez, Osvaldo; Maldonado, Juana Graciela; Badal, Ofelia y Rosales, María del Carmen.

 

18/11/2013
Dirección de Medio Ambiente
Hogar Canino Municipal en progreso

Hogar Canino Municipal en progreso

Esta obra que comenzó el 22 de octubre, hoy continúa avanzando. Como informamos anteriormente, el hogar cuenta con: 8 canileras de 5 x 3mts. totalmente techadas y con piso de hormigón, canil para parideras y observación de enfermedades y un espacio de tierra sin techar para la recreación de los animales. (+)

 

7/11/2013
El evento fue realizado en la confitería “La Ideal”
Lanzamiento de la 2ª Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Buenos Aires

Lanzamiento de la 2ª Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Buenos Aires

El día jueves 7 de noviembre a las 18 hs, un lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires como lo es “Confitería La Ideal”, recibió a periodistas de distintos medios nacionales con el objeto de realizar el Lanzamiento oficial de la 2º Fiesta Nacional de la Ganadería. (+)

 

28/10/2013
Invita la Dirección de Cultura
Semana del Cine Nacional en La Pampa

Desde el jueves 31 de Octubre hasta el miércoles 6 de Noviembre estaremos proyectando películas Nacionales en la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel”. Invitamos a nuestros vecinos a disfrutar de una semana completa con grandes éxitos de creación nacional, una amplia cartelera con diferentes propuestas para distintas edades. (+)

 

24/10/2013
Dirección de Medio Ambiente
Se puso en marcha la obra del “Hogar Canino Municipal”

Se puso en marcha la obra del “Hogar Canino Municipal”

El día martes 22 se comenzó a trabajar en la construcción del Hogar Canino Municipal ubicado en el ex matadero Municipal, sobre la ruta prov. Nº105, Orlando Martín. (+)

 

22/10/2013
Actividades comerciales, industriales, de servicios y transporte
Se creó la Dirección de Habilitaciones y Controles Urbanos

Dirección de Habilitaciones y Controles Urbanos

El martes 22 el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny nombró a Jorge Silva como Director de Habilitaciones y Controles Urbanos. (+)

 

21/10/2013
Dirección de Acción Social
Pensiones Nacionales

La Dirección de Acción Social informa que se están realizando entrega de notificaciones a quienes resultaron beneficiarios en el corriente mes de Pensiones Nacionales, ellos son:
- Pérez, Jonathan; - Olivarez, Graciela; - Figueroa, Lidia; - Domínguez, Eduardo; - Cortez, Américo

 

10/10/2013
Domingo 13 a las 18:30 hs
"Naifas; desde el funyi a los tamangos"

"Naifas; desde la funyi a los tamangos"

Un grupo de mujeres adultas, hace un análisis del lugar que ha ocupado y que ocupa la mujer, en las letras del tango en nuestro país, desde la década del 20 hasta la actualidad. A partir de la música y las letras, ellas proponen un doble juego; como intérpretes y destinatarias de ese mensaje. Con humor estas “Naifas” irán abriendo nuevos espacios creativos. La Dirección de Cultura Municipal los invita a disfrutar este domingo de esta hermosa propuesta, "Naifas; desde el funyi a los tamangos", un espectáculo GRATUITO para no perderse. Será el domingo 13 a las 18:30 hs en Casa de la Historia y la Cultura "Pueblo Ranquel".

 

08/10/2013
Anunciaron climatización de la pileta del Club Banco Nación
El Intendente Municipal se reunió con la Diputada Nacional, María luz Alonso y el Ministro de Bienestar Social

Intendente Municipal se reunió con la Diputada Nacional, María luz Alonso y el Ministro de Bienestar Social

En horas de la mañana el Intendente Municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny, recibió en la sala de reuniones a la Diputada Nacional, María Luz Alonso, el Ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz y su todo gabinete. (+)

 

08/10/2013
La Campaña Nacional nos visita por primera vez
“Pescado para Todos” en Victorica

Pescado para Todos en Victorica

En la mañana del martes los vecinos de nuestra localidad recibieron la llegada del programa “Pescado para Todos”. El camión se ubicó sobre la plaza “Héroes de Cochicó” frente al edificio Municipal. (+)

 

02/10/2013
Consejo de la Juventud
Estudiantes victoriquenses serán “Senadores por un día”

Tres alumnos de la Escuela Provincial Agrotécnica de Victorica estarán participando en una actividad denominada “Senadores por un día”, a realizarse los días 17 y 18 de Octubre del corriente año en la Ciudad de Buenos Aires. (+)

 

27/09/2013
El lunes 30 en el SUM del Instituto San Juan Bosco
Show Circense “Sanos y Salvos”

El lunes 30 de septiembre a las 19 hs tendrá lugar el Show Circense “Sanos y Salvos ” en el SUM del Instituto San Juan Bosco. Esta obra cuenta con un importante despliegue de artistas que realizan una impecable fusión entre teatro, acrobacia, danza, música en vivo y bellas artes logrando un espectáculo furioso y divertido.
La Compañía La Arena está integrada por diez artistas que son a la vez acróbatas, actores y bailarines, entrenados en el arte de las destrezas arriesgadas, el humor sutil y el original uso del espacio y los objetos. En “Sanos y Salvos” conviven por primera vez con un grupo de músicos que tocan en vivo y transitan junto a ellos esta fiesta para los sentidos. El Instituto Nacional del Teatro de La Pampa junto a la Dirección de Cultura de nuestra localidad te invitan a disfrutar de esta hermosa y divertida Obra Teatral.

 

23/09/2013
A pesar del frío
Los jóvenes de Victorica recibieron la primavera con el show de Guasones

Los jóvenes de Victorica recibieron la primavera con el show de Guasones

El pasado viernes 20 de Septiembre fue el día elegido por el gobierno municipal para que los jóvenes de Victorica y la zona pudieran disfrutar del mejor rock nacional a cargo de la exitosa banda platense “Guasones”, quienes con su show hicieron vibrar a presentes, para recorrer junto a ellos sus grandes éxitos cosechados en los más de 20 años de trayectoria. (+)

 

11/09/2013
Con postulantes a reinas
Victorica presente en dos importantes fiestas provinciales

Victorica en fiestas provinciales

Se presentó en la Fiesta Provincial del Estudiante la joven victoriquense Agostina Beninato (foto), alumna de la Escuela Provincial Félix Romero y actual reina local del Estudiante. (+)

 

11/09/2013
Dirección de Cultura
Se presentó el “XI Coral La Pampa” en el Día del Maestro

“XI Coral La Pampa” en el Día del Maestro

El día 11 de septiembre, a las 19:30 hs. en el Salón de Actos Municipal se llevó a cabo la presentación del “XI Coral La Pampa” que, como años anteriores, llegan a homenajear a los Maestros en su día. (+)

 

10/09/2013
Se recepcionan ofertas hasta el 09 de Octubre
Licitan dos lotes con buena ubicación en Victorica

Licitan dos lotes con buena ubicación en Victorica

La Municipalidad de Victorica convoca a todos los interesados a Licitación Pública, con base, para la venta de dos lotes. (+)

 

09/09/2013
Medio Ambiente
Se continúa trabajando con el Plan Municipal de Arbolado Urbano

La Dirección de Medio Ambiente se encuentra trabajando en el Plan Municipal de Arbolado Urbano, que tiene como propósitos mejorar año a año la calidad de arbolado urbano logrando su seguridad y funcionalidad. El municipio adquirió recientemente 300 especies de fresno americano, fresno dorado y fresno rojo. (+)

 

06/09/2013
Programa Nacional para la Sociedad de la Información
Victorica participó de la Jornada de Capacitación en uso de TIC para Municipios realizada en Buenos Aires

Victorica participó de la Jornada de Capacitación en uso de TIC para Municipios realizada en Buenos Aires

Durante los días 5 y 6 de septiembre se desarrolló una capacitación brindada por el Programa Nacional para la Sociedad de la Información (PSI) a la que asistió, en representación a nuestro municipio, Patricia Díaz, encargada del Área de Prensa y Difusión. (+)

 

05/09/2013
Sesionó el Concejo Deliberante Estudiantil
Aprobaron proyecto de capacitaciones para discapacitados

En el día de ayer, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad tuvo lugar la tercera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil. Se aprobó el proyecto presentado por el Bloque de la Escuela Provincial Félix Romero en el que plantean la creación de talleres de capacitación en oficios para discapacitados. (+)

 

03/09/2013
Oficina de Empleo
Comenzaron nuevos talleres de apoyo a la búsqueda de empleo

Comenzó esta semana una nueva prestación para beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo. Se trata del Taller de Apoyo a la búsqueda de Empleo, conocido como “Club de Empleo Joven”... (+)

 

02/09/2013
Con un recital gratuito al aire libre
Victorica recibe la primavera con el show de Guasones

show de Guasones

La Municipalidad de Victorica y el Consejo Municipal de Juventud se encuentran organizando para el próximo 20 de Septiembre la presentación de la reconocida banda “Guasones” en el marco de los festejos de la semana del estudiante y en la víspera del Día de la Primavera. (+)

 

27/08/2013
700 espectadores colmaron la Sala Don Bosco
Se presentó la obra “Un nuevo despertar” en Victorica

La obra “Un nuevo despertar” en Victorica

En el marco de la temática de las adicciones dentro de una línea de trabajo del área municipal de la Juventud, se llevó a cabo ayer la puesta en escena de una obra teatral musicalizada en la Sala Don Bosco organizada en conjunto por las áreas de Acción Social, Dirección de Cultura y el Consejo de la Juventud. (+)

 

26/08/2013
Presentación de Victorica en Buenos Aires
Importantes medios de comunicación nacional concurrieron atraídos por el atractivo histórico de nuestro pueblo

Presentación de Victorica en Buenos Aires

El día lunes 26 del corriente mes se realizó en el Salón A.M.A.T la presentación de Victorica en Buenos Aires. Una puerta más que se abre hacia el resto del país intentando llegar, a través de los medios nacionales, a quienes todavía no conocen nuestros pueblo, nuestra historia, nuestros atractivos turísticos. (+)

 

23/08/2013
Concejo Deliberante Estudiantil
El HCD aprobó el primer proyecto presentado por concejales estudiantiles

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo ayer, se aprobaron entre otros proyectos la creación del programa “Un Domingo Diferente”, permitiendo así que el municipio pueda implementar a través del área de Juventud, jornadas recreativas y de contención durante los fines de semana. (+)

 

21/08/2013
Destacada participación de alumnos victoriquenses en instancia regional
Se realizó la Instancia zonal Juegos Deportivos para Adultos Mayores en Victorica

Durante la jornada de hoy cerca de un centenar de integrantes de los Cumelen de los municipios de Winifreda, Mauricio Mayer, Telen, Carro Quemado y Victorica, compitieron en distintas disciplinas en el marco de la Instancia Regional de los Juegos Deportivos para Adultos Mayores previo a la instancia provincial en Septiembre próximo. (+)

 

20/08/2013
Homenaje y acto protocolar
Conmemoran un nuevo aniversario de la Batalla de Cochicó

Acto aniversario de la Batalla de Cochicó

El día 20 de agosto se conmemoró en Victorica un nuevo aniversario de la Batalla de Cochicó, que tuviera lugar el 19 de Agosto de 1882. (+)

 

19/08/2013
Consejo de la Juventud
Fernando Pereyra brilló en las actividades del Día de la Juventud

Fernando Pereyra brilló en las actividades del Día de la Juventud

Anoche el Consejo Municipal de la Juventud celebró el Día Internacional de la Juventud con shows en vivo y la presentación de la reina local que nos representara en la Fiesta Provincial de los Estudiantes en Septiembre próximo. (+)

 

19/08/2013
Con la organización de las áreas municipales
Se festejó el Día del Niño en la Plaza Héroes de Cochicó

Día del Niño en la Plaza Héroes de Cochicó

En el día de ayer, la tarde la plaza Héroes de Cochicó se vistió de colores y el sol brilló para festejar junto a los niños su gran día. (+)

 

17/08/2013
Acto Central en la Escuela N° 7
Conmemoraron el Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

El Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, encabezó el acto oficial con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín. El mismo tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Provincial N° 7 Brigadier M. Hornos. (+)

 

15/08/2013
Aprobaron proyecto del Bloque ISJB
Sesionó el Concejo Deliberante Estudiantil de Victorica

Concejo Deliberante Estudiantil de Victorica

En el día de ayer, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad tuvo lugar la segunda sesión del Concejo Deliberante Estudiantil. (+)

 

12/08/2013
Música, Títeres, Teatro, Sorteos...
Festejos del Día del Niño el Domingo 18

El domingo 18 de agosto a partir de las 14:00 hs. se llevarán a cabo en la Plaza “Héroes de Cochicó” los festejos del Día del Niño. (+)

 

07/08/2013
Hasta el 20 de Septiembre
A partir del viernes pagan becas provinciales

El Departamento de Becas informa que a partir del 9 de agosto se hará efectivo el pago de renovaciones y solicitudes de becas provinciales, con plazo hasta el 20 de septiembre inclusive. (+)

 

07/08/2013
Para jóvenes emprendedores
Abren convocatoria del Programa “Capital Semilla”

El Ministerio de Industria de la Nación, a través de su oficina GenIA La Pampa informó que se encuentra abierta la Convocatoria 2013 para el Programa Capital Semilla hasta el dia 13 de Agosto del corriente, para que los jóvenes puedan presentar sus proyectos. (+)

 

06/08/2013
Dirección de Cultura
Camino hacia la creación del Museo del Primer Pueblo de La Pampa

Camino hacia la creación del Museo del Primer Pueblo de La Pampa

El día martes 6 de agosto se realizó una reunión con motivo de contar con el asesoramiento necesario para comenzar a trabajar en la creación del Museo de Victorica. (+)

 

05/08/2013
Oficina de Empleo
Inician nuevos talleres del Programa Jóvenes

Desde el área de Empleo Joven de la Oficina de Empleo local informaron sobre los nuevos cursos que iniciaran en el mes de Agosto para los beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”. (+)

 

02/08/2013
Aún no está estipulada la fecha de pago
Informaron los nuevos beneficiarios de Becas Provinciales 2013

En el día de hoy se dieron a conocer desde el Departamento de Becas, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, el listado de beneficiarios de becas provinciales 2013 de nuestra localidad. Próximamente se comunicara por este medio la fecha de pago. (+)

 

01/08/2013
Consejo de la Juventud
Victorica se moviliza en importante campaña de donación de sangre

Campaña de donación de sangre

Durante los días 7 y 21 de agosto se realizará en Victorica una campaña de donación voluntaria de sangre. El objetivo es generar un stock para el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini ante futuras urgencias y emergencias como partos, accidentes o cirugías. El acto solidario de la donación de sangre es sencillo y fundamental para salvar vidas. (+)

 

26/07/2013
Medio Ambiente
Continúan los trabajos de poda de arbolado urbano

Continúan los trabajos de poda de arbolado urbano

La Dirección de Medio Ambiente continúa trabajando con la poda de arbolado urbano en Victorica. Las tareas se iniciaron el 13 de Junio con una cuadrilla municipal en los diferentes barrios y calles de la localidad, y se extenderán hasta el próximo 16 de Agosto, día en que finaliza el periodo de poda 2013. (+)

 

24/07/2013
Entrega de premios “Testimonio” en Santa Rosa
Merecida distinción para dos grandes de la cultura victoriquense

Entrega de premios “Testimonio” en Santa Rosa

El miércoles 24 de julio se realizó en el Teatro Español de Santa Rosa la entrega de los premios “Testimonio”. En esta oportunidad tuvimos el orgullo de acompañar al poeta y músico Alfredo Gesualdi y a la Dra. María Nélida Suarez, quienes recibieron este premio correspondiente al año 2011. (+)

 

23/07/2013
Se financiaron proyectos por más de $230.000
Entregan certificados a 16 jóvenes micro emprendedores

Entregan certificados a 16 jóvenes micro emprendedores

Anoche se entregaron los certificados y copia de proyectos correspondientes a 16 beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo que recibieron el financiamiento para iniciar su micro emprendimiento en el marco del Programa Empleo Independiente. (+)

 

20/07/2013
Importante inversión municipal
Presentan nuevas unidades para el parque automotor

Presentan nuevas unidades para el parque automotor

La Municipalidad de Victorica adquirió nuevos vehículos que pasarán a integrar el parque automotor municipal. Los mismos serán exhibidos durante el fin de semana en la plaza "Héroes de Cochicó”. (+)

 

19/07/2013
Con autoridades nacionales
El lunes entregan nuevos emprendimientos del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo

El lunes 22 de julio a las 20.30 hs. en el Salón de Actos Municipal se realizará la entrega de certificado y legajos a beneficiarios de microemprendimientos del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo a través de la línea “PEI-Empleo Independiente”. (+)

 

16/07/2013
En el Día del Amigo
Trama Raíz: música, poesía y escultura

El sábado 20 de julio a las 19:30 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel” se llevará a cabo el espectáculo "Trama Raíz" con la participación de Rojo Estambul, Nicolás Rainone, Rubén Schaap y Sergio de Matteo.

 

15/07/2013
Atenderá en horario reducido
El Juzgado Municipal de Faltas entra en receso por la Feria Judicial

El Juzgado Municipal de Faltas mediante un comunicado informó que durante la Feria Judicial de Invierno que transcurre desde el 15 al 26 de Julio de 2012 inclusive, solo atenderá cuestiones de carácter urgente en el horario de 10 a 12 hs. Durante la feria se suspenderán los plazos procesales, informaron desde dicha oficina a cargo de la Dra. María Natalia Sequeira.

 

11/07/2013
Con la presencia de la Diputada Nacional María Luz Alonso
Entregan subsidio a emprendedores de la madera de Caldén

subsidio a emprendedores de la madera de Caldén

En horas de la mañana se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Agricultura Familiar dependiente de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el grupo de productores locales Tahuelnche a cuyos integrantes se les entregó un aporte no reintegrable por $40.000 destinado al proyecto “Industrialización Madera de Caldén” para la adquisición e instalación de Galpón y Maquinarias. (+)

 

09/07/2013
En el SUM del Instituto San Juan Bosco
Victorica conmemoró el 9 de Julio con teatro y danza

Victorica conmemoró el 9 de Julio

Se conmemoró en Victorica un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, con la participación de Peña el Caldén, una obra de teatro de los alumnos de Nivel Secundario y el cierre con el Pericón Nacional. (+)

 

06/07/2013
Dirección de Turismo
Se realizó el Curso de Platería

Curso de Platería

El día sábado se dictó el curso de platería a cargo del reconocido Artesano “Coco” Sanez. El mismo se desarrolló en el Taller de Cultura ubicado en calle 17, a metros de la Plaza Héroes de Cochicó, comenzando a las 10 hs. de la mañana y finalizando a las 21hs. (+)

 

04/07/2013
En un acto con autoridades locales y nacionales
Asumieron los ocho concejales estudiantiles 2013

Asumieron los ocho concejales estudiantiles 2013

Hoy juraron los ocho Concejales Estudiantiles elegidos en los distintos colegios secundarios de Victorica. El acto se desarrolló en el SUM del Instituto San Juan Bosco. (+)

 

03/07/2013
Cultura
Charla “Generaciones y Talento” en Salón de Actos Municipal

“Generaciones y Talento”, se denominó la charla que ofreció la Dra. Nélida Suarez de De la Torre en el salón de actos municipal. La alocución se refirió al intervalo de tiempo entre el nacimiento de los padres y sus hijos... (+)

 

28/06/2013
Consejo de la Juventud
Jornada de la Universidad Nacional de La Pampa en Victorica

La Universidad Nacional de la Pampa realizó una jornada informativa en el marco del Programa de Difusión de Oferta Académica y Servicios de la UNLPam. (+)

 

27/06/2013
Obra realizada por la CEVIC
El Intendente Kenny en la inauguración del Parque Recreativo “José Garayo”

El Intendente Kenny en la inauguración del Parque Recreativo “José Garayo”

Con la presencia del Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, el Presidente de la CeVic Jorge Díaz, el Vice Intendente Juan B. Gandini, el Secretario de Gobierno Hugo Martínez, el Gerente de la entidad solidaria Horacio Cabrera y demás funcionarios quedó inaugurado el Parque Recreativo "José Garayo" de Victorica. (+)

 

25/06/2013
Dra. Nélida Suárez de De la Torre
Charla sobre “Generaciones y Talento”

Invitamos a nuestros vecinos a participar de la charla que dará la Dra. Nélida Suárez de De la Torre sobre “Generaciones y Talento”. La misma se llevará a cabo el día miércoles 3 de Julio a las 19hs en el Salón de Actos Municipal.

 

24/06/2013
Consejo de la Juventud
Diputados, concejales estudiantiles y alumnos debaten sobre el Voto Joven

Diputados, concejales estudiantiles y alumnos debaten sobre el Voto Joven

En el día de hoy, se realizó en las instalaciones de la Escuela Prov. Félix Romero una charla debate sobre el VOTO JOVEN organizada por el Consejo de la Juventud donde participaron alumnos de la Escuela Provincial Félix Romero, Escuela Secundaria Leuvuco y Escuela Provincial Agrotecnica. (+)

 

24/06/2013
Será el viernes 28 de Junio a las 9 hs. en Victorica
Difusión de Oferta Académica y Servicios de la UNLPam

La Municipalidad de Victorica y la Universidad Nacional de La Pampa invitan al público interesado y a los alumnos que egresan este año de Nivel Polimodal a participar del Programa de Difusión de Oferta Académica y Servicios de la UNLPam, que se llevará a cabo el próximo Viernes 28 de Junio a las 9 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel”. En la jornada se brindara información sobre las distintas carreras, su campo ocupacional, la modalidad de cursado y conocer las posibilidades que se brindan en cuanto a servicios, infraestructura, transporte, becas, etc. Invita: Consejo Municipal de Juventud.

 

24/06/2013
Dirección de Acción Social
Pensiones Nacionales y Tarjetas Alimentarias

En el transcurso de los meses de mayo y junio, la Dirección de Acción Social realizó la entrega de cinco Tarjetas Alimentarias y ocho notificaciones de Pensiones Nacionales. (+)

 

19/06/2013
Acto Día de la Bandera
Un centenar de niños realizó la promesa de lealtad a la Bandera

Un centenar de niños realizó la promesa de lealtad a la Bandera

Se realizó el acto del día de la Bandera en el SUM del Instituto San Juan Bosco. Encabezó este acto el Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny, acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan B. Gandini, concejales, Presidente CEVic Ltda. Jorge Díaz y demás autoridades. (+)

 

17/06/2013
Visitaron también a emprendedores locales
PROVIDA realizó Jornada de Salud Bucal para los más pequeños

Jornada de Salud Bucal para los más pequeños

Integrantes del Programa Provincial de Educación Alimentaria Nutricional estuvo en Victorica. Trabajaron en simultaneo dos talleres, por un lado para enseñarles a los niños el hábito del desayuno y luego aprender a cepillarse los dientes. (+)

 

17/06/2013
Dirección de Cultura-Consejo de la Juventud
Realizan Jornada de Orientación Vocacional en Victorica

Realizan Jornada de Orientación Vocacional en Victorica

En el día de hoy, se realizó la Jornada de Orientación Vocacional a cargo del Lic. Juan Antonio Lazara en el marco del Programa nacional de orientación vocacional y Laboral de la Guía del Estudiante, y contó con las participación de alumnos de 3° Año de Polimodal de la Escuela Provincial Félix Romero y de la Escuela Provincial Agrotécnica. (+)

 

14/06/2013
Organizadas por el área de Transito
Finalizaron las actividades en la Semana de la Educación Vial

Finalizaron las actividades en la Semana de la Educación Vial

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Victorica realizo durante estos días distintas charlas sobre Educación Vial destinados a los alumnos de los establecimientos educativos de nuestra localidad. (+)

 

13/06/2013
Inician remodelación y forestan espacios públicos
Medio Ambiente: Realizan curso para podadores

Marianela Sierra, responsable de la Dirección de Medio Ambiente sintetizó el trabajo que viene realizando el área en diversos espacios públicos y a su vez difundió el listado actualizado de podadores autorizados para la temporada 2013. (+)

 

11/06/2013
Participaron más de 550 alumnos
Alumnos victoriquenses eligieron a los 8 Concejales Estudiantiles de Victorica

Alumnos victoriquenses eligieron a los 8 Concejales Estudiantiles de Victorica

El Consejo Municipal de Juventud informa que se ha quedado constituido finalmente el CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL con sus ocho miembros tras resultar electos por el voto de sus compañeros en una elección democrática sin precedentes en nuestra localidad. (+)

 

10/06/2013
Turismo
Victorica implementa las redes sociales para difusión de atractivos turísticos

La localidad de Victorica, en la Provincia de La Pampa, ha implementado dentro de su política de difusión de sus atractivos turísticos, su presencia en las redes sociales. (+)

 

05/06/2013
Medio Ambiente
Premian a participantes del Concurso “Eco Metrajes”

Premian a participantes del Concurso “Eco Metrajes”

La Municipalidad de Victorica recepcionó los trabajos del concurso Eco-Metrajes presentados por alumnos de los colegios primarios y secundarios. Concursaron 4 trabajos y los premios fueron los siguientes... (+)

 

05/06/2013
Archivo Administrativo e histórico Municipal
La Profesora Carmen Carripi participó de un curso de Archivística

La Profesora Carmen Carripi participó de un curso de Archivística

La profesora Carmen Carripi encargada del Archivo Administrativo e Histórico de la Municipalidad de Victorica participó de un curso intensivo sobre “Principios Básicos de la archivística” realizado por el Departamento de Archivo Intermedio de la Nación en la ciudad de Buenos Aires. (+)

 

31/05/2013
Violencia escolar
Visita al Oeste de la Ministra de Educación y su gabinete

Visita al Oeste de la Ministra de Educación y su gabinete

La Ministra de Educación de La Pampa Lic. Jacqueline Mohair Evangelista se reunió esta tarde con casi un centenar de docentes, padres y alumnos de Carro Quemado, Luan Toro, Telén y Victorica para abordar temas como la violencia escolar, obras en marcha y preocupaciones que le transmitieron desde las comunidades educativas del Oeste Pampeano. (+)

 

31/05/2013
Revista Weekend en Victorica
Un recorrido hacia el pasado, presente y futuro...

Revista Weekend en Victorica

El miércoles 29 se recibió la visita de Lorena López (periodista) y Alfredo Nardini (fotógrafo) integrantes del equipo de trabajo de la revista Weekend. (+)

 

31/05/2013
Con la participación de alumnos victoriquenses
Realizan charla de Educación Ambiental en Victorica

Técnicos de la Subsecretaría de Ecología llevaron a cabo una charla en el marco de las actividades que realiza el municipio a través del área de Medio Ambiente en materia de Educación Ambiental. (+)

 

27/05/2013
Personal que fue incorporado a Planta Permanente
Diez nuevos nombramientos

Personal que fue incorporado a Planta Permanente

El Vice Intendente Municipal, Sr. Juan Benedicto Gandini, quien durante estos días se encuentra a cargo de la intendencia, junto a funcionarios municipales realizó una conferencia de prensa con motivo de presentar al personal que fue incorporado a Planta Permanente en la Administración Pública Municipal así como también, designar al personal jornalizado que presta servicios en el mismo. (+)

 

25/05/2013
Plaza Héroes de Cochicó
Acto por el 203° Aniversario de la Gesta de Mayo

Actos 25 de Mayo

En nuestra localidad, hoy a la mañana se desarrollaron los actos por los 203º aniversario de la Revolución de Mayo. El acto central estuvo encabezado por el Vice Intendente Juan B. Gandini y la Vice Presidenta del HCD Alejandra Orueta acompañado de los demás concejales, funcionarios municipales, autoridades policiales, educativas, judiciales y de salud pública. (+)

 

22/05/2013
Acto en Plaza Héroes de Cochico y Velada de Gala
Actividades programadas para el 25 de Mayo

Se invita a la población a participar de las actividades a realizarse el día sábado 25 de Mayo con motivo de festejar un nuevo cumpleaños de Nuestra Patria. Programa de Actividades... (+)

 

16/05/2013
Con la presencia del Vicepresidente de la Nación y el Gobernador
Entregan 1.320 Netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad

Entregan 1.320 Netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad

El vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado de la Nación Lic. Amado Boudou, el Gobernador de la Provincia CPN Oscar Mario Jorge y el Director Ejecutivo de ANSES Lic. Diego Bossio entregaron 1320 netbooks hoy del Programa Conectar Igualdad. Fueron recibidos en nuestra localidad por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny. Acompañaron la comitiva oficial la Senadora Nacional María Higonet, la diputada nacional María Luz Alonso, la jefa de la Regional Sur I de ANSES Andrea Vaca Narvaja, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes de la zona, funcionarios municipales, autoridades educativas y judiciales locales. (+)

 

14/05/2013
En acto de entrega de netbooks
El Vicepresidente de la Nación visitará nuestra localidad

El día jueves 16 de mayo se encontrarán visitando nuestra localidad, el Sr. Gobernador de la Provincia Oscar Mario JORGE, el Vicepresidente de la Nación Lic. Amado BOUDOU y el Director Ejecutivo de ANSES Lic. Diego BOSSIO con motivo del acto de entrega de Netbooks en el Programa Conectar Igualdad a las localidades de Victorica, Luan Toro, Telén, Carro Quemado y Colonia el Destino. El acto se llevará a cabo en el Gimnasio de la Escuela Félix Romero a las 11hs.

 

13/05/2013
En la Fiesta Nacional de la Construcción
Joven victoriquense resultó electa 2° Princesa Nacional

Joven victoriquense resultó electa 2° Princesa Nacional

En horas de la mañana, en el Salón de Actos el Intendente Municipal y presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano Hugo Víctor Manuel Kenny hizo entrega de un obsequio y ramo de flores como reconocimiento a la joven Cindi Yamila Del Sol Loyola quién el día sábado 11 de Mayo se consagró 2° Princesa Nacional de la Construcción en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa). (+)

 

13/05/2013
Más de 1.000 alumnos victoriquenses podrán utilizarlo
Presentaron el Portal Educativo personalizado para Victorica

En el día de hoy, en el Salón de Actos se realizó la presentación oficial del Portal Educativo personalizado para la Municipalidad de Victorica. El Intendente en su mensaje resaltó la importancia de esta nueva herramienta que pone a disposición el municipio, destacando el esfuerzo municipal y el trabajo de la empresa realizadora del Portal Educativo. (+)

 

06/05/2013
Con técnicos de MBS
Importante reunión zonal sobre Violencia Familiar

En el día de hoy, darán inicio las Jornadas que se realizarán en el marco del Programa anual de Capacitación en Prevención y Asistencia de la Violencia familar, organizada por la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia familiar del Ministerio de Bienestar Social conjuntamente con la Municipalidad de Victorica y la Mesa de Gestión local. La primera de las cinco capacitaciones se realizara en el día de hoy en el salón de actos municipal desde las 9 hs hasta las 15 hs.

 

05/05/2013
Resultó electa ayer en Rancul
Joven victoriquense es la nueva Reina Provincial del Hachero

Joven victoriquense es la nueva Reina Provincial del Hachero

Se desarrolló la XXIX° Fiesta Provincial del Hachero en la localidad norteña de Rancul. La representante de Victorica Analía Godoy resultó electa Reina Provincial en esta nueva edición. (+)

 

05/05/2013
Medio Ambiente
Actividades por el Día del Animal

Actividades por el Día del Animal

En el día de hoy, en la Plaza Héroes de Cochicó se llevaron a cabo las actividades de recreación y concientización en el marco de los festejos del Día del Animal, organizado por las áreas de Medio Ambiente, Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victorica. (+)

 

03/05/2013
Parque Automotor
Presentan nuevo tractor 0Km adquirido por el municipio

Presentan nuevo tractor 0Km adquirido por el municipio

La Municipalidad de Victorica adquirió recientemente por licitación privada un tractor 0 Km New Holland TT55. La nueva unidad remplazará a uno de los antiguos tractores chinos comprados durante el gobierno del ex Intendente Norberto Jorge Nicolás. (+)

 

02/05/2013
Estuvo presente el Intendente Kenny
Reunión Anual del Consejo de Descentralización

En la sede de la Fundación del Banco de La Pampa y con la presencia del Gobernador, Oscar Mario Jorge, se realizó la Reunión Anual de Consejo de Descentralización, integrada por un representante titular y un suplente, de cada una de las micro regiones de las 10 que lo integran. Por la región V participó el Intendente Municipal de Victorica Hugo Víctor Manuel Kenny. (+)

 

30/04/2013
Programa Concejo Deliberante Estudiantil
Victorica presente en lanzamiento nacional en Buenos Aires

Victorica presente en lanzamiento nacional en Buenos Aires

La Municipalidad de Victorica participó del acto de Lanzamiento del Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles que se desarrolló en el dia de hoy en el Auditorio Germán Abdala, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional en Capital Federal. (+)

 

26/04/2013
Departamento Ejecutivo
Victorica presente en Jornada de Municipios y Comunidades Saludables de La Pampa

Victorica presente en Jornada de Municipios y Comunidades Saludables de La Pampa

El viernes 26 de abril de 2013, en el auditorio de Vialidad Provincial, se llevó a cabo la Jornada de Municipios y Comunidades Saludables de La Pampa en la cual participaron Intendentes, funcionarios municipales y personal de establecimientos de salud de diversas localidades. (+)

 

25/04/2013
Cultura
Realizaran taller “Estaciones de La Pampa” en Victorica

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria conjuntamente con la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural (APCPC) y con el auspicio del área de Cultura de la Municipalidad de Victorica organizan para el próximo sábado 27 del corriente el Taller “Estaciones de La Pampa” – Reconocimiento, valoración y protección del patrimonio ferroviario pampeano, que estará a cargo de la Arch, Mónica Luchese y la Arq. María Rosa Di Liscia. (+)

 

22/04/2013
Medio Ambiente-Cultura
Acto Día de la Tierra y de los Pueblos Originarios

Acto Día de la Tierra y de los Pueblos Originarios

Hoy por la mañana, las áreas municipales de Medio Ambiente y Cultura realizaron el acto por el “Día de la Tierra y de los Pueblos Originarios” en la Plaza seca ubicada en calle 14 esq. 17 y que lleva el nombre de quien fuera Ministro de Obras públicas de la Nación e hijo de nuestro pueblo, Juan Pistarini. (+)

 

19/04/2013
Consejo de la Juventud
Se conformó la comisión organizadora del Programa Concejo Deliberante Estudiantil

Se conformó la comisión organizadora del Programa Concejo Deliberante Estudiantil

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se realizó una reunión convocada por el área de la Juventud para conformar la comisión organizadora que tendrá la responsabilidad de implementar el Programa Nacional Concejo Deliberante Estudiantil al cual nuestro municipio adhirió por Ordenanza recientemente. Participaron de la reunión funcionarios municipales, concejales y docentes. (+)

 

16/04/2013
Con representantes del Oeste Pampeano
Reunión de la Mesa de Gestión de las zonas 4 y 5 en Victorica

Reunión de la Mesa de Gestión de las zonas 4 y 5 en Victorica

En el día de hoy, se reunió en nuestra localidad la Mesa de Gestión Provincial con representantes de las diferentes localidades del Oeste Pampeano. (+)

 

16/04/2013
Medio Ambiente
Victorica presente en importante reunión por el programa de tenencia responsable de animales

Con la presencia del Ministro de Salud de la provincia, Mario González, y del doctor Juan Enrique Romero, coordinador ejecutivo de ProTenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos) comenzó una jornada diagnóstica para nuestra provincia sobre dicho programa. (+)

 

16/04/2013
Dirección de Deportes
En mayo se realizará la Instancia Local de los “Juegos Nacionales Evita e Intercolegiales”

Del 6 al 24 de mayo se realizará en Victorica la Instancia local de los “Juegos Nacionales Evita e Intercolegiales 2013”. Los participantes son niños/as y jóvenes entre 12 y 16 años de edad, de ambos sexos, convencionales y con discapacidad. (+)

 

15/04/2013
Dirección de Deportes
Escuelas Deportivas Municipales

En el día de hoy darán comienzo las clases de las diferentes disciplinas deportivas que ofrece la Dirección de Deportes Municipal. Durante el corriente año se desarrollaran cinco Escuelas Deportivas. (+)

 

12/04/2013
Junto al equipo de Política Social
Victorica será sede de encuentro regional por programas de la Ley de Descentralización

El próximo martes 16, Victorica será sede de una reunión de la Mesa de Gestión provincial donde participaran funcionarios municipales e integrantes de la mesa de descentralización local, como así también de las localidades que componen la Zona V (Victorica, Telén, Carro Quemado, Loventuel y Luan Toro), coordinada por la Subsecretaría de Política Social, del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa. (+)

 

11/04/2013
Iniciativa presentada por el área de Juventud
El HCD local aprobó el proyecto de Concejo Deliberante Estudiantil

El HCD local aprobó el proyecto de Concejo Deliberante Estudiantil

El Honorable Concejo Deliberante de Victorica aprobó por unanimidad el proyecto de adhesión al Programa Nacional Concejo Deliberante Estudiantil que impulsa la Secretaria de Relaciones Parlamentarias dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. (+)

 

10/04/2013
Atenderán en Acción Social
IPAV abre convocatoria para actualización de datos y confirmación de inscripciones en viviendas

La Municipalidad de Victorica comunica a los vecinos postulantes para ser beneficiarios de una vivienda del IPAV que los días 15 y 16 de Abril del corriente año en el horario de 9 a 17 horas en el edificio de Acción Social sito en Calle 12 N° 1024, personal del Instituto atenderá en esta municipalidad a los efectos de actualizar datos de los inscriptos. (+)

 

09/04/2013
Un importante aporte a la educación
Victorica tendrá su propio portal educativo

Los alumnos y docentes de nuestra localidad, tendrán una nueva herramienta educativa al lanzarse en los próximos días un portal educativo personalizado para el municipio de Victorica. Se trata de una plataforma digital de contenidos educativos adecuados a las nuevas propuestas curriculares del Ministerio de Educación. A esta plataforma virtual podrán acceder estudiantes, docentes, padres, escuelas, instituciones y empresas de nuestra localidad a través de la página web oficial municipal. (+)

 

08/04/2013
Oficina de Empleo
Comienzan Cursos de Formación Profesional para beneficiarios

Lanzamiento de nuevos cursos de formación profesional que se dictaran en la localidad para beneficiarios de programas nacionales de empleo y capacitación.

En la mañana de hoy, en ronda de prensa el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny anunció el lanzamiento de nuevos cursos de formación profesional que se dictaran en la localidad para beneficiarios de programas nacionales de empleo y capacitación, en su mayoría del Plan Jóvenes con más y mejor Trabajo. (+)

 

05/04/2013
Mesa de Gestión local
Reunión con panaderos locales por el Programa Nacional “Menos Sal, Más Vida”

Reunión con panaderos locales por el Programa Nacional “Menos Sal, Más Vida”

En el día de hoy, en la sede de Acción Social se llevó a cabo una reunión con panaderos locales para abordar y conocer las actividades y acuerdos intersectoriales que promueven desde la cartera de salud provincial para la reducción en el consumo de sal. (+)

 

05/04/2013
En su recorrido por el Norte y Oeste Pampeano
Visita del Senador Marino y la Biblioteca Móvil del Congreso a Victorica

Visita del Senador Marino y la Biblioteca Móvil del Congreso a Victorica

En el día de hoy, nuestra localidad recibe la visita de la Biblioteca móvil del Congreso de la Nación. La actividad de la Biblioteca del Congreso en la provincia fue coordinada por el Senador Nacional (UCR-La Pampa) Juan Carlos Marino quien junto a su equipo de trabajo brindó dos charlas para alumnos del Instituto San Juan Bosco y del Félix Romero. (+)

 

04/04/2013
Departamento Ejecutivo
Mac Allister visito Victorica y se reunió con el Intendente Kenny

Mac Allister visito Victorica y se reunió con el Intendente Kenny

Carlos Javier Mac Allister, ex jugador de Boca Jr. anda recorriendo la provincia de La Pampa y en el día de hoy estuvo en nuestra localidad. El motivo de su visita a Victorica fue su incursión en la política y con la idea de seguir conformando un frente que contenga a personas de distintas ideas y partidos. (+)

 

04/04/2013
Licitación Privada Nº1/2013
Se compró un Tractor 0KM, de 50 HP destinado para la recolección urbana

Se compró un Tractor 0KM, de 50 HP destinado para la recolección urbana

A las 11hs de la mañana del día de la fecha, se realizó en el despacho del Sr. Intendente Municipal la apertura de los sobres correspondientes a la Licitación Privada Nº1 del año 2013 con el fin de adquirir un nuevo tractor que facilite el trabajo para la recolección urbana, no residuos sino escombros, ramas, etc.

 

04/04/2013
Medio Ambiente
Actividades en las escuelas por el Día Nacional del Agua

Actividades en las escuelas por el Día Nacional del Agua

Desde el área de Medio Ambiente, con motivo al Día Nacional del Agua celebrado el pasado 31 de Marzo, se realizaron diversas actividades conjuntamente con las escuelas en el marco del programa municipal de Concientización y Prevención sobre el Cuidado del Medio Ambiente. (+)

 

03/04/2013
Organizado por áreas municipales
Realizan movida solidaria de reciclado y reutilización

Realizan movida solidaria de reciclado y reutilización

El Consejo Municipal de la Mujer, Consejo de la Juventud y la Dirección de Medio Ambiente realizaron ayer por la tarde, una Campaña Solidaria de Reciclado en la Plaza “Héroes de Cochicó” donde se recibieron donaciones de ropa, calzados, delantales, útiles, frazadas, acolchados, lana o retazos, juguetes y todo otro elemento que se pueda reutilizar. (+)

 

02/04/2013
Con un acto organizado por el Municipio y el ISJB Nivel Primario
Conmemoran el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Conmemoran el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

En el día de hoy, se llevó a cabo el acto homenaje por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas en el salón de actos municipal. (+)

 

27/03/2013
Acción Social
Nueva entrega de Tarjetas Alimentarias e informe de pago de Pensiones y Jubilaciones

A las 10:30 hs. de la mañana del día de hoy se realizó la entrega tarjetas alimentarias y notificaciones a las personas que comenzarán a cobrar pensiones nacionales y jubilaciones. (+)

 

27/03/2013
Dirección de Cultura
La BIBLIOMOVIL visitará nuestra localidad

El día viernes 5 de abril llega a nuestra localidad la BIBLIOMOVIL. Este programa llamado “Cultura en Movimiento” es un proyecto que se presentó públicamente el 14 de julio de 2002 y desde entonces ha recorrido más de 145.000 km. de lectura, realizando actividades y dictando talleres en 17 provincias y 145 ciudades en las que han participado más de 310.000 personas entre niños y adultos. (+)

 

26/03/2013
Para el próximo 2 de Abril
Preparan acto para conmemorar la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Victorica y el Instituto San Juan Bosco Nivel Primario invitan a la comunidad a los actos programados en conmemoración de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El acto se llevará a cabo el próximo 2 de Abril a las 9.45 hs. Será en la Plaza Héroes de Cochicó. (+)

 

Concurso "Eco-Métrage"

 

25/03/2013
Oficina de Empleo-Consejo de la Juventud
Visita del Subsecretario de Educación Técnica Profesional a Victorica

El subsecretario de Educación Técnica Profesional, Lic. Marcelo Otero, junto a representantes de su equipo técnico, visitó el pasado Jueves 21 la Escuela Provincial Agrotécnica "Agrónomo Florencio Peirone" de Victorica y la Escuela Provincial de Educación Técnica N°8 de Telén. (+)

 

21/03/2013
Comunicados del Departamento Ejecutivo
Abren inscripción para Becas Provinciales 2013

La Municipalidad de Victorica comunica que a partir del lunes 18 de marzo y hasta el martes 30 de abril inclusive, estará a disposición de los interesados las planillas enviadas por el Departamento de Becas Provinciales correspondiente a Inscripciones y Renovaciones de Becas de los niveles secundarios, terciarios y universitarios. (+)

 

20/03/2013
Medio Ambiente
Victorica presente en el 1° Encuentro sobre Servicios Ecosistémicos y Turismo Sustentable

El municipio de La Carolina, en la provincia de San Luis, fue sede los días viernes 15 y sábado 16 de marzo, del “1° Encuentro sobre Servicios Ecosistémicos y Turismo Sustentable”, donde participo el municipio de Victorica a través de la Directora de Medio Ambiente Marianela Sierra. (+)

 

20/03/2013
Consejo de la Juventud
Referentes locales en Reunión Provincial de la Mesa de Gestión Juvenil

Referentes locales en Reunión Provincial de la Mesa de Gestión Juvenil

En el día de ayer, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo la 1° Reunión Provincial de la Mesa de Gestión Juvenil, de la que participaron todas las áreas juveniles de las distintas localidades pampeanas. De nuestro municipio participaron el Presidente del Consejo de la Juventud Juan Pablo Miranda y la responsable del área de Medio Ambiente Marianela Sierra. (+)

 

18/03/2013
Inician los actos centrales en Victorica
Comenzó la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en La Pampa

Comenzó la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en La Pampa

La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa comenzó hoy la conmemoración de la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, realizando un acto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel” de nuestra localidad. (+)

 

19/03/2013
Nuevas refacciones en el edificio Municipal
Se instalaron boxes para una mejor atención al público

Se instalaron boxes para una mejor atención al público

Por la tarde del viernes 15 comenzaron a trabajar en las nuevas mejoras que se realizaron en la Municipalidad de Victorica, tarea que culminaron el lunes 18. En primer lugar se pulieron los pisos y una vez finalizado este trabajo comenzaron la colocación de los boxes. (+)

 

15/03/2013
Mujer-Juventud-Medio Ambiente
Convocan a movida solidaria en la plaza Héroes de Cochicó

El Consejo Municipal de la Mujer, Consejo de la Juventud y la Dirección de Medio Ambiente comunica a la población que el próximo 2 de Abril de 2013 realizarán una Campaña del Reciclado en la Plaza “Héroes de Cochicó” a partir de las 15 horas donde se recibirán donaciones de ropa, calzados, delantales, útiles, frazadas, acolchados, lana o retazos, juguetes y todo otro elemento que se pueda reutilizar. Solicitamos que si hay que ir a buscar a los domicilios nos hagan saber la dirección. La consigna: reciclar y reutilizar. Todo lo recaudado será dado a conocer públicamente como así también la entrega a personas que lo necesiten.

 

14/03/2013
Con música y arte cerraron en Huinca la Semana de la Mujer
Entregan reconocimiento a la 1° Reina Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Entregan reconocimiento a la 1° Reina Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Según informo la Secretaria de Prensa del municipio de Huinca Renancó, la Reina Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano Paula Veliz estuvo presente en el cierre de las actividades conmemorativas por el día internacional de la mujer. (+)

 

13/03/2013
Con videoconferencia con la Presidenta de la Nación
Hoy se inauguró del gasoducto del Oeste

El miércoles 13 de marzo autoridades del gobierno de La Pampa, legisladores nacionales, diputados provinciales junto a los intendentes de toda la zona se dieron cita en la localidad de Telén, para dejar inaugurado el Gasoducto del oeste, Red domiciliaria y Red de Fibra Óptica Multimedial Provincial. (+)

 

13/03/2013
En conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
Acto en Victorica en la Semana de la Memoria

El próximo lunes 18 del corriente mes se llevará a cabo el acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. (+)

 

12/03/2013
Oficina de Empleo
Anuncian nuevos talleres de orientación laboral y cursos de formación profesional

El próximo Viernes 15, inicia la inscripción a los cursos de Formación Profesional gestionados por la Oficina de Empleo municipal a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La apertura oficial será el próximo 3 de Abril. (+)

 

11/03/2013
Cultura
Comienza el taller “espacio circense” en la Casa de la Historia y la Cultura

El último viernes se llevó a cabo una reunión preparatoria para lo que será el nuevo espacio circense que se propone desde el área de cultura municipal. La jornada llevada a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario estuvo coordinada por la Directora de Cultura Gloria Cazanave. Participaron profesores, madres, niños y jóvenes interesados. La propuesta incluye danzas, zancos, malabares, acrobacias, maquillaje artístico, máscaras, acrobacias en tela y está abierto a nuevas propuestas. La próxima cita será el miércoles 13 de Marzo a las 18:30 Hs. donde darán inicio formalmente los talleres en la Casa de la Historia y la Cultura "Pueblo Ranquel". Desde el área de cultura informaron que se encuentra abierta la inscripción, que es una actividad libre y gratuita para todas las edades y se encontrará a cargo de los profesores Matías Pinsak, María Soria y María Nieves García.

 

11/03/2013
Un 2012 de cambios, crecimiento y satisfacción…
y un 2013 de avance, nuevos proyectos y mucha expectativa

Apertura del Período de Sesiones 2013

Apertura del Período de Sesiones 2013

El día lunes, 11 de marzo a las 19 hs. se llevó a cabo en el Salón Municipal la apertura del período de sesiones del corriente año. En la misma el Sr. Intendente Municipal, Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, presentó el informe correspondiente al período 2.012, detallando las acciones realizadas en cada una de las áreas municipales.
Se encontraban presentes en este acto de inauguración: el Sr. Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Juan B. Gandini, Concejales, Autoridades, Periodistas y vecinos de la localidad. (+)

 

09/03/2013
Se dio a conocer el balance de la 1° Edición
Reunión y cena para todos los colaboradores de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

En el día de ayer, en el SUM del ISJB se realizó una reunión y cena para quienes trabajaron en cada grupo de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. (+)

 

08/03/2013
Organizado por las áreas municipales
Realizan actividades por el Día Internacional de la Mujer

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Consejo Municipal de la Mujer junto a las áreas de Medio Ambiente, Consejo de la Juventud y la Dirección de Deportes, organizaron las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. (+)

 

01/03/2013
Por video conferencia con la Presidenta de la Nación
Inauguran la obra del gasoducto del Oeste desde Telén

La obra del Gasoducto del Oeste finalmente será inaugurado el próximo martes 5 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a través de una videoconferencia. Se habilitarán asimismo obras del tendido de la red domiciliaria de gas y la red de fibra óptica multimedial provincial. (+)

 

28/02/2013
Sin el baile popular anunciado
El próximo viernes 8 realizaran jornada por el Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Victorica invita a la comunidad a las actividades programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse en nuestra localidad el próximo 8 de Marzo de 2013 a partir de las 19 hs. Las actividades incluyen Caminata por la vida, sorteos, premiaciones, puesto móvil de salud, monólogos cómicos y números artísticos invitados. El baile con Banda Explosión organizado para este día ha sido suspendido debido a que en la vecina localidad de Telén se llevarán a cabo los Carnavales 2013, a fin de evitar superponer actividades y para que todo el público que desee pueda participar de ambas jornadas.

 

27/02/2013
Dirección de Cultura
Taller: “Espacio Circense” (Actividades de Circo)

La Dirección de Cultura invita a los interesados a participar de la reunión que se realizará con motivo de coordinar los últimos detalles de este taller. La misma se llevará a cabo el día 8 de marzo a las 17hs en la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel”. Este taller, “Espacio Circense”, está abierto a todas las edades, pensado para disfrutar algo distinto: danzas, zancos, malabares, acrobacias, maquillaje, máscaras, acrobacias en tela y mucho más!!!!!
Sumate a esta nueva propuesta, no importa tu edad… nos vamos a divertir mucho!!!

 

26/02/2013
Acción Social
Informe de pago de Pensiones enero – febrero de 2013

Durante estos dos primeros meses del año se hicieron entrega de seis informes de pago de Pensiones Nacionales, los notificados de las mismas fueron: - Cabral, Graciela; - Tula, María Isabel; - Romero Rojas, Agustín; - Jurado, Alberto Daniel; - Gallardo, Elvira; - Conchado, Trinidad

 

21/02/2013
Oficina de Empleo
Kenny recibió a funcionarios del RENATEA

Kenny recibió a funcionarios del RENATEA

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny recibió la visita protocolar del representante en La Pampa del RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), Luis Cervellini junto a sus asesores. (+)

 

15/02/2013
Oficina de Empleo
Entregan 9 micro emprendimientos del Programa Empleo Independiente

Entregan 9 micro emprendimientos del Programa Empleo Independiente

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto al referente del Programa Empleo Independiente CPN Sergio Capello, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entregaron nueve subsidios no reembolsables a micro emprendedores en el marco del Programa “Empleo Independiente” (PEI) que lleva adelante el gobierno nacional para beneficiarios de planes de empleo y desocupados. (+)

 

13/02/2013
Cultura-Consejo de la Juventud
Anuncian ciclo de “Cine Bajo las Estrellas” en Victorica

La Municipalidad de Victorica a través de la Dirección de Cultura y el Consejo Municipal de Juventud conjuntamente con la Subsecretaria de Cultura de La Pampa invitan a la comunidad a la proyección del film “PACO” en el marco del ciclo “Cine bajo las estrellas” a llevarse a cabo el próximo 16 de Febrero de 2013 a las 21 hs. en la Plaza Héroes de Cochicó con entrada libre y gratuita. Paco es una película de género dramático argentina dirigida por Diego Rafecas y protagonizada por Tomás Fonzi, Norma Aleandro, Luis Luque, Esther Goris, Romina Ricci, Sofía Gala Castiglione y Juan Palomino. El film describe la problemática de la drogadicción y las consecuencias que conlleva tanto en la vida común como en la política. Narra la historia de Francisco, un estudiante de ciencias que empieza a consumir drogas, su madre, una conocida congresista, y de Nina, la mujer que intentará salvar al primero de su previsiblemente horrible futuro.

 

12/02/2013
131º Aniversario de Victorica... el Primer Pueblo de La Pampa
Festejamos junto Gustavo Cordera un nuevo cumpleaños de nuestro pueblo

131º Aniversario de Victorica

Victorica es la población más antigua de La Pampa. Su fundación, el 12 de febrero de 1882, constituyo la materialización de la avanzada de conquista y colonización de las fuerzas nacionales, que dio paso a la formación de los territorios que décadas después serían provincializadas. (+)

 

03/02/2013
Un sol – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
La mejor jineteada de la provincia se vive aquí, en el primer pueblo de La Pampa

Nueve días de verano hicieron posible que esta Primera Fiesta Nacional de la Ganadería transcurra con total éxito. El día domingo, único sol de esta Gran Fiesta fue justamente eso, un clima extraordinario fue partícipe de la mejor Jineteada que se ofrece en nuestra provincia, un espectáculo cuyo nivel inmejorable fue demostrado ante la multitud de personas que se concentró en el Campo de Jineteada “Rosario Balmaceda”. (+)

 

02/02/2013
Tradicional desfile en el “Parque los Pisaderos” y 8° Luna de la Primera Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Continúan los éxitos para esta fiesta grande de un pago chico…

8° Luna de la Primera Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

En horas de la mañana se podía recorrer la muestra comercial y artesanal en el “Parque los Pisaderos”. A partir de la 17hs, como ya es habitual, la gente comenzó a concentrarse buscando la mejor ubicación para poder observar el tradicional desfile de reinas, postulantes, carrozas, tropillas y emprendados. (+)

 

01/02/2013
7° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Exitoso y merecido cierre para los espectáculos folclóricos en esta Primera Edición Nacional

7° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Una luna multitudinaria acompañó este cierre de espectáculos al aire libre en la Plaza Héroes de Cochicó, una noche soñada para guardar en el recuerdo de cada uno de los habitantes de este maravilloso pueblo. (+)

 

31/01/2013
6° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Miles de espectadores en la Sexta Luna

6° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Para dar comienzo a una nueva noche de este festival pampeano, el público recibió a la Juntada del Oeste, un grupo victoriquense que se formó en dicha oportunidad tras la iniciativa de Canto Plural de convocar a los artistas locales para que con su arte y su música se sintieran partícipes de esta Fiesta del Pueblo, la fiesta de todos. (+)

 

30/01/2013
5° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Una inmaculada noche acuna la fiesta de Victorica

5° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Pequeños-Grandes bailarines de “Peña el Caldén” fueron los encargados de abrir la programación de espectáculos luego de la maravillosa apertura que cada noche nos entrega el Ballet Folclórico de la localidad. También, el Centro Cristiano Asamblea de Dios ofreció una gran puesta en escena. (+)

 

30/01/2013
En una sesión extraordinaria del HCD
El municipio de Victorica adhirió a la Ley sobre Regalías Petroleras

En una sesión extraordinaria convocada por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, el Honorable Concejo Deliberante de Victorica adhirió por unanimidad a las leyes provinciales N° 2392 y N° 2691 de la Cámara de Diputados de La Pampa sobre regalías petroleras. (+)

 

29/01/2013
4° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
La plaza continúa albergando multitudes durante cada noche

4° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Como ya es habitual, cada tarde cobra vida en la plaza Héroes de Cochicó. A partir de las 20hs el púbico comenzó a recorrer la Feria Artesanal “Guillermina Cabral” y, la Exposición y Muestra que se continúa realizando en el Salón Municipal. (+)

 

29/01/2013
La elección será el 2 de Febrero
Estas son algunas de las postulantes al cetro nacional de la fiesta más grande del Oeste Pampeano

Algunas de las postulantes al cetro nacional de la fiesta más grande del Oeste Pampeano

La Sub Comisión de Reinas dio a conocer quienes serán algunas de las postulantes al cetro nacional en la 1° Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y quien resulte electa tendrá la responsabilidad de ser nuestra embajadora en diferentes puntos del país donde Victorica este presente promocionando nuestra fiesta. (+)

 

28/01/2013
3° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Un público maravilloso acompañó bajo la lluvia a cada uno de los artistas

3° Luna – Primera Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Tras varias amenazas de lluvia durante los primeros días festivos, el mal tiempo se hizo presente en la noche del lunes pero a pesar de ello, el público no se retiró del predio. (+)

 

27/01/2013
2° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Se vive una noche increíble bajo el cielo victoriquense

La Mancha de Rolando

El día domingo, la plaza Héroes de Cochicó se encontró desbordada ante un público multitudinario que espera ansioso la actuación de la “La Mancha de Rolando”. Durante la tarde ya se podía palpitar lo que se viviría en esta gran noche, a partir de las 20hs. el movimiento de gente, jóvenes y adultos, permitía reflejar el éxito de la segunda luna. (+)

 

26/01/2013
1° Luna- Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Noche de emociones

Primera Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Después del trabajo y el esfuerzo que significa esta gran fiesta, la noche del sábado deslumbro sobre la plaza Héroes de Cochico que con orgullo vivió la apertura de la 1° Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería. (+)

 

25/01/2013
Departamento Ejecutivo
Cambio de horarios municipales durante la semana de la Fiesta de la Ganadería

La Municipalidad de Victorica informa que a partir del lunes 28 de enero y hasta el lunes 4 de febrero del corriente año el horario de atención del personal de la Administración municipal será de 9 a 12.30 hs, mientras que el horario del personal del corralón será normal. A su vez, se informa que el servicio de recolección de residuos se realizará a partir de las 5.30 hs. los días y sectores correspondiente a su habitual recorrido.

 

23/01/2013
Con un acto y espectáculos gratuitos en la plaza
Victorica celebra su 131° Aniversario con el show de Gustavo Cordera

Victorica celebra su 131° Aniversario con el show de Gustavo Cordera

En el día de hoy, se confirmo oficialmente la presentación del ex líder de la Bersuit Gustavo Cordera en el marco de los festejos por el 131° Aniversario fundacional de nuestra localidad, primer asentamiento del territorio provincial. (+)

 

23/01/2013
Después de casi 30 años
Anuncian firma de convenio con la CEVIC para cancelar antigua deuda municipal

Anuncian firma de convenio con la CEVIC para cancelar antigua deuda municipal

En el día de hoy, en conferencia de prensa el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto al Presidente de la C.E.Vic Ltda. Jorge Díaz, anunciaron oficialmente la firma de convenio efectuado el último lunes, para cancelar una de las deudas más añejas y grandes que registraba el municipio con la entidad solidaria, que venia trasladándose de gestiones anteriores. (+)

 

23/01/2013
Arman estructura del escenario
Todo en marcha para una nueva edición de la Fiesta de la Ganadería

Arman estructura del escenario

En el día de hoy, operarios municipales trabajaron durante muchas horas en el armado de la estructura del escenario que portara el techo que cubrirá el escenario mayor donde se desarrollaran las primeras siete lunas de la 1° Edición de la Fiesta de la Ganadería. (+)

 

17/01/2013
Departamento Ejecutivo
El Municipio permanecerá cerrado hoy por duelo

La administración municipal, y las reparticiones de Tránsito, Acción Social, Sempre, Juzgado de Faltas y Oficina de Empleo permanecerán cerradas por duelo y por lo tanto, no habrá atención al público durante el día de hoy. Esta disposición fue resuelta mediante Resolución Municipal N° 029/2013 por el Intendente Municipal Hugo Kenny tras el fallecimiento del Sr. Epifanio Ochoa, padre de la Secretaria de Hacienda y Finanzas Laura Ochoa y abuelo del Secretario de Gobierno Hugo Martínez. El personal del municipio trabajara puertas adentro sin atención al público, pero la medida no afecta la atención de la caja de la Dirección General de Rentas de la provincia. El personal municipal y equipo de gobierno acompañan a la Familia Ochoa en este difícil momento, haciendo llegar nuestras muestras de dolor ante tan irreparable pérdida.

 

16/01/2013
Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Convocatoria para Concurso de Vidrieras y Carrozas para el Desfile Tradicional

La Comisión Organizadora de la 1° Fiesta Nacional de la Ganaderia del Oeste Pampeano y 41° Fiesta Provincial de la Ganaderia tiene como uno de los pilares fundamentales mostrar un Victorica engalanado en el marco festivo ideal para recibir a los visitantes que llegaran desde diferentes puntos del país. (+)

 

14/01/2013
Junto a autoridades provinciales
Presentan la Fiesta Nacional de la Ganadería en la Secretaría de Turismo

Desde el sábado 26 de enero hasta el Domingo 3 de febrero se llevará a cabo la 1° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y la 41º Fiesta Provincial de la Ganadería en Victorica. Los espectáculos se realizarán en la Plaza "Héroes de Cochicó" y en el "Parque Los Pisaderos" de nuestra localidad. (+)

 

13/01/2013
Nos representará en la Fiesta Nacional de la Ganadería
Cynthia Smijosky es la nueva Miss Victorica 2013

En el día de ayer, la joven Cynthia Smijosky (25 años) fue coronada como la nueva Miss Victorica 2013 ante el público que se dio cita en la Plaza Héroes de Cochicó para conocer a la nueva postulante de Victorica para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. (+)

 

11/01/2013
Consejo de la Juventud
Jóvenes regresaron del viaje por las sierras de Córdoba

Jóvenes regresaron del viaje por las sierras de Córdoba

25 jóvenes integrantes del Consejo Municipal de Juventud regresaron ayer de un viaje que realizaron a la ciudad de Embalse en la provincia de Córdoba. La delegación se hospedo en el Hotel 3 de la Unidad Turística de Embalse durante una semana y desde allí, recorrieron diferentes lugares de las sierras cordobesas. (+)

 

03/01/2013
Deportes y Recreación
Arrancó el Pro Vida de Verano 2013 con 200 niños inscriptos

La Dirección Municipal de Deportes y Recreación realizo la inauguración del Pro Vida de Verano 2013 en las instalaciones del Club Banco Nación, donde se reunieron cerca de 200 chicos de entre 4 y 14 años de edad que se preparan para disfrutar de un mes con muchas actividades. (+)

 

02/01/2013
Medio Ambiente
Continúan las tareas de forestación y reforestación

Continúan las tareas de forestación y reforestación

Desde la Dirección Municipal de Medio Ambiente se continúa realizando trabajos en diferentes espacios públicos de la localidad. (+)

 

Archivo de Noticias de 2012: click aquí

Archivo de Noticias de 2011: click aquí

Archivo de Noticias de 2010: click aquí