Archivo de Noticias de 2012

Noticias actuales: click aquí

28/12/2012
Departamento Ejecutivo
Kenny y Gandini brindaron junto al personal municipal en el cierre de año

Kenny y Gandini brindaron junto al personal municipal en el cierre de año

Con motivo de arribar al cierre de año, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny brindó con todos los empleados y funcionarios. Estuvieron presentes los responsables de áreas, concejales y empleados de diferentes reparticiones municipales. (+)

 

28/12/2012
Asume en reemplazo de Elsa Jurado
Presentan oficialmente a la nueva responsable del Hogar de Ancianos

Presentan oficialmente a la nueva responsable del Hogar de Ancianos

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, participó de un sencillo acto de presentación previa a la puesta en funciones de la Sra. Graciela “Gachi” Suarez, como la nueva responsable del Hogar de Ancianos “Marcelina Baigorrita” de nuestra localidad, con la presencia del Vice Intendente Juan B. Gandini y el Secretario de Gobierno Hugo Martínez. (+)

 

28/12/2012
Con el nuevo equipamiento
Inician tareas de reparación de asfalto en Victorica

Las tareas se retomaran la semana próxima, realizando el trabajo de bacheo y reparación de asfalto en varios lugares de la localidad. Las lluvias registradas durante la última semana imposibilitaron que se continúe trabajando como estaba planificado inicialmente. (+)

 

27/12/2012
Departamento Ejecutivo
Falleció el Intendente de Guatraché Rene Lehr

El Intendente Municipal de Victorica Hugo Víctor Manuel Kenny junto a su equipo de gestión, envía sus condolencias por el fallecimiento de Rene Lehr, Intendente de la localidad de Guatraché, acompañando a sus familiares, colaboradores y allegados ante tan irreparable pérdida. (+)

 

27/12/2012
Durante todo el mes de Enero
El Juzgado Municipal de Faltas entra en receso por la Feria Judicial

El Juzgado Municipal de Faltas mediante un comunicado informo que durante la Feria Judicial de Verano que transcurre desde el 01 al 31 de Enero de 2013 inclusive, solo atenderá cuestiones de carácter urgente en el horario de 09 a 11 hs. Durante la feria se suspenderán los plazos procesales, informaron desde dicha oficina a cargo de la Dra. María Natalia Sequeira.

 

27/12/2012
Con la presencia del Gobernador de la provincia
Entregaron cincuenta viviendas y beneficios jubilatorios

Entregaron cincuenta viviendas y beneficios jubilatorios

El Gobernador de la provincia de La Pampa CPN Oscar Mario Jorge, encabezó el acto de inauguración de cincuenta viviendas del Plan Federal Plurianual en nuestra localidad junto al Intendente municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny. (+)

 

26/12/2012
Con una inversión de casi $500.000
Presentan la Pala Cargadora 0 Km que se suma al Parque Automotor Municipal

Presentan la Pala Cargadora 0 Km que se suma al Parque Automotor Municipal

En el día de hoy, se presentó una nueva máquina adquirida para el parque automotor municipal. Se trata de una pala cargadora 0 Km destinada a remplazar la ya obsoleta que contaba el municipio y que data de hace varios años. (+)

 

25/12/2012
Consejo de la Juventud
Papá Noel visitó Victorica en vísperas de Navidad

Papá Noel visitó Victorica en vísperas de Navidad

Victorica comenzó a palpitar la noche buena desde temprano con el tradicional recorrido de Papá Noel organizado por el área de la Juventud municipal, por los diferentes barrios de la localidad. (+)

 

21/12/2012
Cultura
Música y Arte para todos los gustos en Victorica

La Dirección Municipal de Cultura invita a toda la comunidad a los siguientes eventos que hacen a las diferentes expresiones del arte y la cultura victoriquense. El pasado sábado 15 en el salón de Actos Municipal la Profesora Natalia Álvarez y sus alumnos de pintura donde mostraron las diferentes obras y trabajos realizados durante el año. (+)

 

19/12/2012
Mesa de Gestión
Actividades para los jóvenes durante todo el verano

Hoy por la tarde, la Mesa de Gestión nuevamente convoco a reunión a las instituciones integrantes de la misma y a vecinos del medio preocupados por las problemáticas locales. (+)

 

18/12/2012
Las entregarán el 27 de Diciembre
Realizarán sorteo de las 50 viviendas del Plan Plurianual

La Municipalidad de Victorica comunica a los adjudicatarios del Plan Plurianual de Viviendas que el día 19 de Diciembre se realizara el sorteo correspondiente a las 50 viviendas próximas a entregarse en la localidad. El mismo se realizara en el salón de actos municipal a partir de las 09 hs. Se ruega la asistencia y puntualidad en el acto donde estará presente el personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV).

 

17/12/2012
La elección se realizará el 13 de Enero
Abren convocatoria para Miss Victorica 2013

La Comisión Organizadora de la 1º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano abrió la convocatoria para aquellas jóvenes de nuestra localidad que deseen participar en la Elección de Miss Victorica 2013, que se realizara el próximo 13 de Enero. Se han dispuesto los siguientes requisitos: Ser Victoriquense nativa o con 3 años como mínimo de Residencia en la localidad; Representarse a sí misma, instituciones, comercios, comisiones barriales, medios de comunicación, peluquerías, centros de estética, etc. Las jóvenes de 15 a 17 años de edad que se postulen participaran como Embajadoras de nuestra localidad en todas las invitaciones de Fiestas a nivel provincial que se recepciones durante el año 2013. Entre las jóvenes de 18 y 15 años de edad inclusive que participen, se consagrara a quien será la anfitriona de la 1° Edición de nuestra fiesta con carácter Nacional a realizarse desde el 26 de Enero al 03 de Febrero próximo. La Inscripción se realizara desde el día miércoles 19/12/12 y hasta el día miércoles 9/01/2013 inclusive en horario de 08 a 12 hs en la Municipalidad de Victorica. Por participar TODAS se harán acreedoras de Obsequios más un Bono estímulo y quien resulte electa MISS VICTORICA 2013 de una Beca mensual de $200 por el término del año de Reinado.

 

14/12/2012
Continuaran con actividades durante el verano
Los niños y niñas del CCI Upa La La cerraron el año

Finalizando el presente año el Centro de Cuidados Infantiles cerró sus actividades con un acto que conto con la participación de todo el equipo docente junto a los niños y niñas que asisten diariamente. Hubo representaciones artísticas de los pequeños que con su algarabía y alboroto despidieron el año junto a los papas que se hicieron presentes. Con la entrega de las carpetas y trabajos, los niños despidieron un nuevo año repleto de actividades. Según lo manifestado por los responsables del área continuaran trabajando durante el verano en las instalaciones del CCI Upa La La y también en el PROVIDA 2013.

 

13/12/2012
Reunión por la inseguridad y violencia de género
Importante convocatoria de la Mesa de Gestión local

Convocados por la Mesa de Gestión local, ayer por la tarde, se llevó a cabo en el Salón de Actos municipal una reunión extraordinaria para abordar el tema de la inseguridad luego de los hechos acaecidos últimamente en nuestra localidad con respecto a la Violencia de género, Minoridad y Adicciones. (+)

 

08/12/2012
Cultura
Se creó el Archivo Histórico Municipal de Victorica

Desde el área de Cultura se viene trabajando en el rescate del patrimonio administrativo e histórico a través del Archivo Municipal en pos de recuperar y conservar las fuentes históricas lo cual enriquece aún más la historia local. El trabajo realizado en esta oficina consistió principalmente en la organización y clasificación de documentación histórica-administrativa perteneciente a la Municipalidad de Victorica. (+)

 

07/12/2012
Hasta el 11 de enero
Comunican fecha del segundo pago de becas provinciales

El Departamento de Becas del Ministerio de Cultura y Educación, comunica que a partir del 10 de Diciembre y hasta el 11 de Enero próximo, se encontrará disponible el segundo pago de renovaciones y solicitudes de Becas provinciales 2012. Los interesados deberán concurrir a la Sucursal del Banco de La Pampa sucursal Victorica, en horario del Banco, con el certificado de alumno regular actualizado del beneficiario y el documento del Representante Legal.

 

06/12/2012
Para chicos desde los 2 a los 14 años
Inscriben para el Pro Vida de Verano 2013

La Dirección Municipal de Deportes y Recreación está ultimando detalles de la nueva temporada del Pro Vida 2013 que inicia sus actividades el próximo 3 de Enero en el predio del Club Banco Nación. Como cada verano habrá Ayelen para los más pequeños junto a las Escuelas Deportivas y la Escuela de Natación. (+)

 

04/12/2012
Mesa de Gestión
Nuestro municipio presente en el cierre anual del Programa Prevención de Abandono Escolar

Ayer se realizó el cierre anual del programa Prevención de Abandono Escolar que lleva adelante el gobierno provincial, adhiriendo a las políticas implementadas por el gobierno nacional y nuestro municipio estuvo presente, representado por la Coordinadora de la Mesa de Gestión local y concejal Lic. Verónica Cesanelli y la responsable del área de la mujer Hilda Pereira. (+)

 

04/12/2012
También acompañó a vecinos en reclamo por el gas para el B° Ruca Che
El Intendente se reunió con el Ministro de Gobierno y Justicia provincial

El Intendente se reunió con el Ministro de Gobierno y Justicia provincial

Esta mañana, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por el Vice Intendente Juan Benedicto Gandini contó en conferencia de prensa sobre la reunión mantenida en el día de ayer con el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia Dr. César Ignacio Rodríguez quien concedió la audiencia el último Viernes a pesar de ser feriado para la administración pública provincial. (+)

 

03/12/2012
El Secretario de Gobierno en Santa Fe
Reunión de Intendentes y funcionarios pampeanos con Bonfatti

El Secretario de Gobierno Hugo Guillermo Martínez junto al Diputado Provincial Luis Solana y los intendentes de Guatraché, Rene Lehr; de Winifreda, Marta Berg; de Colonia Barón, Mónica Stadler; de Parera, Diego Marcantonio; de Anguil, Héctor Delahaye; y de Villa Mirasol, Emilio Soncini estuvieron en Santa Fe y se reunieron con el gobernador de esa provincia Antonio Bonfatti y varios funcionarios de su gabinete. (+)

 

29/11/2012
Acción Social
Nueva entrega de tarjetas alimentarias e informes de pago de pensiones

entrega de tarjetas alimentarias e informes de pago de pensiones

En la mañana de hoy, en un breve acto encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny en la sede de acción social se realizó la entrega de tres tarjetas alimentarias y tres informes de pago de Pensiones Nacionales. (+)

 

29/11/2012
Con la participación de las escuelas del medio
Radio Abierta en la plaza en la Jornada de VIH SIDA

jornada sobre VIH SIDA en la Plaza

Continuando con el trabajo iniciado en las escuelas con la Ley de Educación Sexual Integral y con el material entregado a las escuelas en la última jornada “Hablemos de SIDA” en Octubre pasado, alumnos, docentes, estudiantes de enfermería y representantes de diversas áreas municipales compartieron ayer una jornada en la Plaza Héroes de Cochicó anticipándose al Día Internacional de Lucha contra el Sida que se conmemora cada primero de Diciembre. (+)

 

28/11/2012
Mesa de Gestión
Convocan a jornada sobre VIH SIDA en la Plaza

Hoy por la tarde se llevará a cabo en la Plaza Héroes de Cochicó a partir de las 19 hs. la jornada conmemorativa del “Día Internacional de Lucha contra el Sida” organizada por la Mesa de Gestión local. Participarán las escuelas del medio en una radio abierta, habrá música y mateada, se proyectaran spots con testimonios en pantalla gigante y se distribuirá folletería y preservativos. La jornada cuenta con el apoyo de las áreas municipales de Minoridad, Discapacidad y Familia; Consejo de la Mujer y Consejo de la Juventud.

 

28/11/2012
Dan a conocer el listado de adjudicatarios
Se entregaran 50 nuevas viviendas en Victorica

En el día de hoy, desde el IPAV se dio a conocer el listado de adjudicatarios de las 50 viviendas del Plan Plurianual reconversión 2010, que próximamente se entregaran en nuestra localidad. (+)

 

27/11/2012
Servicios Municipales
Avanzan los trabajos en caminos vecinales y desmalezamiento de rutas

La Municipalidad de Victorica continúa con los trabajos de mantenimiento de los caminos vecinales hasta el límite de la provincia de San Luis. También se estra trabajando en la apertura de calles que se encontraban cerradas por distintos motivos en el ejido urbano de la localidad. Hay un importante aporte municipal para cubrir los gastos de combustible, comida, viáticos y honorarios del personal. Además se continúa con las tareas de desmalezamiento en las rutas provinciales que por convenio con Vialidad Provincial corresponden a este municipio y, en las veredas y terrenos baldíos del pueblo. A su vez, se reitero el pedido para los vecinos frentistas para colaborar con la limpieza e higiene de nuestra localidad.

 

27/11/2012
Cultura
Culminó con éxito el 1° Encuentro regional de Cultura “Así somos”

1° Encuentro regional de Cultura “Así somos”

Con un muy buen marco de público, se llevo a cabo el último sábado en nuestra localidad el 1° Encuentro Regional de Cultura “Así somos” con la participación de las delegaciones de los diferentes municipios que componen la Zona V. (+)

 

25/11/2012
Mesa de Gestión
Finalizaron actividades por la Semana de la No Violencia contra la mujer

Finalizaron actividades por la Semana de la No Violencia contra la mujer

En el día de hoy, con la muestra fotográfica “Representaciones” se dio por finalizado las actividades desarrolladas en el marco de la Semana de la No Violencia contra la mujer que conto con un cine debate, ciclos radiales, panfleteadas, trabajos con las escuelas del medio, entre otros. (+)

 

23/11/2012
Cultura
Se formó la Comisión de Conservación de Patrimonio Cultural

La Dirección Municipal de Cultura informo que días atrás se conformo la Comisión de Conservación de Patrimonio Cultural cuya intención inicial es comenzar a trabajar en los edificios antiguos y vestigios históricos culturales del pasado de la localidad, sugeridos por el municipio con previa asesoría del personal técnico de la dirección de cultura de la provincia. Además se buscara la concreción del museo de Victorica ya que con esta comisión se podrán gestionar fondos ante organismos provinciales. Fue elegida como presidenta de esta comisión la Sra. Elsa Iris Álvarez, como Vicepresidente el Sr. Luciano Maceda y como secretaria la Prof. Carmen Carripí.

 

23/11/2012
Junto al Gobernador e Intendentes pampeanos
El Intendente Kenny presente en el lanzamiento del programa “Más cerca”

El Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny viajó a la ciudad de Buenos Aires y participó junto al Gobernador de la provincia Oscar Mario Jorge y 70 intendentes de distintas localidades pampeanas en la presentación del programa de obras públicas municipales “Más Cerca” del Ministerio de Planificación Federal. Encabezaron el acto el Ministro Julio De Vido, senadores y diputados nacionales, entre otros funcionarios. (+)

 

22/11/2012
Subcomisión de Reinas
Victorica presente en importantes fiestas de la provincia

Desde la Subcomisión de reinas de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, se informa a toda la comunidad que gracias a la representación de jóvenes de nuestra localidad Victorica ha dicho presente de diferentes fiestas de nuestra provincia. (+)

 

22/11/2012
Encuentros Regionales de Cultura
“Así somos” - 1º Encuentro de la Región Nº 5

El día sábado 24 de noviembre, desde las 17hs. se llevará a cabo el Encuentro Regional de Cultura “Así Somos”, primero que organizan los municipios que conforman la Región Nº 5 junto al Consejo Provincial de Cultura. (+)

 

22/11/2012
Cultura
Realizan seminario de literatura pampeana

Hoy por la tarde, la Subsecretaría de Cultura de La Pampa presentó el 2° Seminario sobre Literatura Pampeana en nuestra localidad. Conto con la participación de dos grandes escritores Nilda Redondo y Miguel de la Cruz quienes expusieron ante el público presente. Esta actividad estuvo organizada por la Dirección Municipal de Cultura y se llevo a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura "Pueblo Ranquel". (+)

 

22/11/2012
En una semana
Darán a conocer el listado de los nuevos adjudicatarios de viviendas

En el día de ayer, la Municipalidad de Victorica y el IPAV comunicaron que el listado de Beneficiarios de las Viviendas estará publicado en la cartelera del municipio a partir del día MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE desde las 8 de la mañana. Además se dará a conocer por los medios periodísticos locales y a través del sitio web oficial del municipio.

 

22/11/2012
Interesante Cine Debate
Actividades en la Semana de la NO violencia contra la mujer

Actividades en la Semana de la NO violencia contra la mujer

En el día de ayer, desde PAMI y con el apoyo de diversas áreas municipales se llevo a cabo en el auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura, un interesante cine debate con la proyección del film “La fuente de las mujeres”. Participaron referentes de áreas municipales, integrantes y talleristas del Centro de Jubilados y Pensionados, empleados de la oficina de PAMI de nuestra localidad. (+)

 

20/11/2012
Con una inversión de más de $252.000
Victorica finalmente tiene su equipo de riego asfáltico

Victorica finalmente tiene su equipo de riego asfáltico

En el día de ayer, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto a funcionarios de su gabinete y empleados municipales recibieron en la ciudad de Las Varillas (Córdoba) el nuevo equipo adquirido por el municipio con una fuerte inversión de las arcas municipales por más de $252.000. (+)

 

20/11/2012
Del Programa “Desarrollo Productivo”
Entregarán 19 créditos a emprendedores locales

Durante esta semana, el municipio realizara la entrega de créditos a 19 emprendedores locales en el marco de la Ley de Descentralización N° 2461 Programa “Desarrollo Productivo” que impulsa el Ministerio de la Producción de la provincia por un monto que asciende los $85.000. (+)

 

20/11/2012
Conjuntamente con la policía local
Continúan los controles de Tránsito en diferentes puntos de Victorica

Desde el área de tránsito se informo que se continúa trabajando en distintos puntos de la localidad realizando diferentes controles. El día 15 de Noviembre, se realizo un control urbano en la intersección de las calles 15 y 16, de luces a todo tipo de vehículos, documentación, ruidos molestos, faltas de espejos y de chapas patentes visibles. (+)

 

19/11/2012
Mesa de Gestión
Realizarán actividades en la semana de la NO violencia contra la mujer

En el día de hoy, arrancan las actividades organizadas para conmemorar el “25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. Al dar a conocer el programa, los organizadores de la Mesa de Gestión local manifestaron la importancia de la sensibilización, la educación y la igualdad de oportunidades, pilares fundamentales para afrontar la realidad y el futuro desde otra mirada... (+)

 

19/11/2012
Organizado por los municipios de la Zona V
Anuncian Encuentro Regional de Cultura “Así Somos”

El próximo sábado 24 se realizara el 1° Encuentro Regional de Cultura “Asi somos”, iniciativa que surgió de las reuniones que realiza el “Consejo de Cultura Provincial” en la cuales participan los delegados de las distintas regiones pampeanas. (+)

 

19/11/2012
Viajan a Córdoba por la maquina de asfalto
Obras en Marcha: Pintan el edificio municipal y construyen nicheras en el cementerio

Pintan el edificio municipal y construyen nicheras en el cementerio

Los operarios han llevado a cabo durante estos días diversas actuaciones de mantenimiento en el exterior del edificio municipal consistentes en pintar y arreglar la fachada. El frente de este espacio estaba deteriorado y en determinadas zonas de la superficie había perdido su revestimiento. Esta obra se realiza con fondos municipales por más de $15.000 y también comprende la reparación total de los parasoles. (+)

 

13/11/2012
Consejo de la Juventud
Pasan “Domingos de Juventud” a Marzo 2013

La Municipalidad de Victorica informa que el evento de contención, participativo y de entretenimiento "Domingos de Juventud, un día para vos" organizado por el Consejo Municipal de Juventud y previsto para los próximos domingos de Noviembre y Diciembre, se suspenden hasta Marzo del 2013. (+)

 

07/11/2012
En la Plaza Héroes de Cochicó
Convocan a movilización en repudio a la muerte de la menor Sofía Viale

La Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante invita a toda la población de la localidad de Victorica a la movilización que se realizará el día 09 de Noviembre de 2012 a las 18 hs. en la plaza Héroes de Cochicó con motivo de repudiar los hechos acaecidos en la ciudad de General Pico contra la menor Sofía Viale y también con hechos ocurridos atentando contra la integridad física, moral y psicológica sufridos en menores y mujeres de nuestra localidad. “Resguardar la salud y prevenir sobre una vida sin violencia es compromiso de todos” señalan en un comunicado desde el HCD emitido en el día de hoy.

 

06/11/2012
Realizarán controles
Publican listado de remisses habilitados en Victorica

La Municipalidad de Victorica emitió un comunicado recordando a los vecinos que debido al relevamiento 2012 del rubro remiss que se llevó a cabo este último mes los autos que se encuentran legalmente habilitando cuentan con un seguro correspondiente al remiss, carnet de conductor habilitado para manejar este tipo de vehículo, verificación técnica actualizada, y kit de seguridad para ante cualquier desperfecto mecánico o accidente de tránsito. (+)

 

06/11/2012
No habrá servicios municipales
El viernes será día no laborable para los empleados municipales

El próximo Jueves 8 es el Día del Empleado Municipal pero en nuestra localidad el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió pasarlo al Viernes 9 al declararlo “Día No Laborable” para todos los empleados de las reparticiones municipales según Resolución Municipal N° 443/12. La medida no afectara el servicio de recolección de residuos que se realizara en su horario habitual.

 

05/11/2012
Departamento Ejecutivo
Agradecimiento a colaboradores del Día de la Madre

Las Áreas Municipales Consejo de la Mujer, Dirección de Medio Ambiente, Consejo de la Juventud y la Dirección de Cultura junto a la Inspectora de Tránsito agradecen al público que participó de la jornada del domingo 28 de octubre en la Plazoleta de la Madre en Homenaje a todas las madres en su día. (+)

 

01/11/2012
Consejo de la Juventud
Lanzamiento programa “Domingos de Juventud, un día para vos”

Programa “Domingos de Juventud, un día para vos”

El responsable del área municipal de la juventud Juan Pablo Miranda visito las escuelas del medio, instituciones como Inaun y se entrevisto con algunos medios de comunicación presentando el programa “Domingos de Juventud, un dia para vos” que tendrá su apertura el próximo 11 de Noviembre en Gasoline Disco. (+) VER Pasan “Domingos de Juventud” a Marzo 2013

 

31/10/2012
Departamento Ejecutivo
Falleció el Intendente de General Acha, Roberto Zamora

El Intendente Municipal de Victorica Hugo Víctor Manuel Kenny junto a su equipo de Gobierno, envía sus condolencias por el fallecimiento de Roberto Zamora, Intendente de la ciudad de General Acha y ex dirigente cooperativista, acompañando a sus familiares, colaboradores y allegados ante tan irreparable pérdida. (+)

 

30/10/2012
Medio Ambiente
Finalizó el trabajo de forestación y riego en la plaza

Finalizó el trabajo de forestación y riego en la plaza

Desde el área de Medio Ambiente anunciaron que se terminó con el plan de forestación que se había iniciado en la Plaza Héroes de Cochicó al que se le sumó un sistema de riego por aspersión para los canteros de este importante espacio público. En las fotos se evidencian los cambios que llevaron más de cuatro años en extraer viejas especies y readaptar las nuevas que con sus coloridos cambiantes de acuerdo a la estación del año le dan un toque distintito a nuestra plaza central. (+)

 

28/10/2012
Tras ser postergado por la lluvia
Se realizaron en la Plazoleta las actividades del Día de la Madre

Actividades del Día de la Madre

En la tarde de hoy, con un hermoso día, finalmente se pudo realizar las actividades programadas por el Día de la Madre y que por la lluvia el pasado domingo 21 no se pudo realizar. (+)

 

27/10/2012
Continúa el próximo sábado
Campeonato de Fútbol 7 organizado por el área de la Juventud

Campeonato de Fútbol 7 organizado por el área de la Juventud

En el día de hoy, se realizó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 7 donde participaron siete equipos de jóvenes de nuestro pueblo y de la vecina localidad de Luan Toro organizado por el Consejo Municipal de la Juventud. (+)

 

24/10/2012
Servicios Municipales
Nueva adquisición para el Corralón Municipal

Nueva adquisición para el Corralón Municipal

En la mañana de ayer llegó a la municipalidad la nueva desmalezadora marca MAKITA, cuyo destino será cortar las malezas, pastos en terrenos baldíos y veredas de nuestra localidad. (+)

 

24/10/2012
Cultura
Mañana presentan dos libros en Victorica

La Dirección de Cultura invita a la comunidad el día jueves 25 de octubre a las 18.30 hs en el Salón de Actos Municipal a la presentación de dos libros "Largas Noches en La Pampa" y "Un Quijote en el Oeste" de la Profesora, Licenciada y Doctora Claudia Salomón Tarquini. Esta actividad es organizada por el Instituto San Juan Bosco y el Área de Cultura Municipal.

 

23/10/2012
Llegaron dos nuevas pensiones
Se entregan nuevas tarjetas alimentarias en Acción Social

Entregan nuevas tarjetas alimentarias en Acción Social

En la mañana de hoy, en un breve acto llevado a cabo en la sede de Acción Social el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny realizó la entrega de 7 tarjetas alimentarias y 2 informes de pago de Pensiones Nacionales. (+)

 

22/10/2012
Visita de Epidemiología de la Provincia
Entregan premios del concurso de Chagas y realizan Jornada de Sida en Victorica

Entregan premios del concurso de Chagas

El Ministerio de Salud por intermedio de la Dirección de Epidemiología este año centralizó las actividades de promoción y prevención el día 31 de Agosto, fecha en la que se conmemoró el "Día Nacional por una Argentina sin Chagas" en la localidad de Victorica, oportunidad en la que se trabajó con alumnos de los colegios primarios del medio. (+)

 

22/10/2012
Organizado por las áreas municipales
Reprograman las actividades del Día de la Madre

Por el mal tiempo, las actividades previstas con motivo del Día de la Madre para el día de ayer se realizarán el próximo Domingo 28 a partir de las 16 hs. en la plazoleta de la Madre. (+)

 

17/10/2012
Tras el anuncio se reunió la comisión organizadora
Nuestra Fiesta de la Ganadería ya es Nacional

Nuestra Fiesta de la Ganadería ya es Nacional

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto a la Diputada Nacional María Luz Alonso y los responsables de las áreas municipales de Cultura Gloria Cazanave y Turismo Enrique Capdeville anunciaron oficialmente que la Fiesta de la Ganadería del Oeste Pampeano es Nacional a partir de la Resolución N° 244 que firmó el Ministro de Turismo de la Nación Lic. Carlos Enrique Mayer. (+)

 

10/10/2012
Grupo de turismo "Latidos del Caldenal"
Participación en la Expo Rural de Santa Rosa

Participación en la Expo Rural de Santa Rosa

La Municipalidad de Victorica participó de la 86º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, desarrollada en Santa Rosa del 5 al 8 de Octubre de 2012. (+)

 

06/10/2012
Cultura
Teatro y Cine en la Casa de la Historia y la Cultura

Teatro y Cine en la Casa de la Historia y la Cultura

En la tarde de ayer, se proyecto la película “Elefante Blanco” en el marco de la “XXV semana del cine nacional en la Pampa” llevado a cabo en toda la provincia desde el 4 al 10 de Octubre en la casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel”. (+)

 

05/10/2012
En el Parque Los Pisaderos
Los niños del C.C.I. Upa La La recibieron la primavera

Los niños del C.C.I. Upa La La recibieron la primavera

En la tarde del pasado martes 3, los niños del Centro de Cuidados Infantiles Upa La La festejaron su día en el Parque Los Pisaderos junto a todo el equipo de trabajo de dicha dependencia municipal y algunos padres de los niños, compartieron un rico refrigerio y distintos juegos junto a los pequeños. (+)

 

03/10/2012
Licencias comerciales
Se entregó la primera oblea a remiss habilitado

Se entregó la primera oblea a remiss habilitado

El municipio local se encuentra realizando un relevamiento de los remisses que prestan sus servicios en el ejido municipal de Victorica. (+)

 

03/10/2012
También visitaron a los alumnos del Félix Romero
El equipo de la Oficina de Empleo local se reunió con el Intendente

El equipo de la Oficina de Empleo local se reunió con el Intendente

En el día de ayer, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny en horas del mediodía recibió al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo local encabezado por su coordinador Ramón Gil. (+)

 

02/10/2012
Cultura
Cine y teatro en la Casa de la Historia y la Cultura

La Dirección Municipal de Cultura invita a la comunidad a participar de las actividades a realizarse en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel” el próximo fin de semana. El día Viernes 5 de octubre a las 19.30 hs. se proyectara la película “Elefante Blanco” (drama) del reconocido Director Pablo Trapero. El film cuenta la historia de dos curas tercermundistas, Julián y Nicolás, trabajan junto a Luciana, una asistente social, en una villa de Buenos Aires, Argentina. Juntos luchan a la par para resolver los problemas sociales del barrio. Su trabajo los enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio. La película alcanzó los 756.000 espectadores en el país. Esta actividad se da en el marco de la XXV Semana del Cine Nacional en La Pampa. En tanto, que el sábado 6 de octubre a las 20 hs. en el auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura recientemente inaugurada se llevara a cabo la obra "Sábado de vino y gloria" la misma se da en el marco de coproducciones 2012 donde participan el Teatro Nacional Cervantes, Secretaria de Cultura de la Nación, Secretaria de Cultura de Santa Rosa y la Dirección Municipal de Cultura de Victorica. La entrada es libre y gratuita para ambas actividades.

 

28/09/2012
Oficina de Empleo
Presentan el programa Empleo Independiente y anuncian curso de Gestión Empresarial

Presentan el programa Empleo Independiente y anuncian curso de Gestión Empresarial

En el día de hoy, el Vice Intendente Juan B. Gandini junto al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa (MTEySS) José Luis Carluche y Sergio Capello, referente del programa Empleo Independiente presentaron esta iniciativa del gobierno nacional que promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo. (+)

 

28/09/2012
Tránsito
Realizan charlas en la Semana de la Educación Vial

Charlas en la Semana de la Educación Vial

Silvia Spohn y Jorge Silva del área municipal de Transito, en el día de hoy, culminaron el ciclo de charlas que brindaron en diferentes colegios del medio en el marco de la Semana de la Educación Vial. (+)

 

27/09/2012
Minoridad y Familia
Presentan el área municipal de Discapacidad

Presentan el área municipal de Discapacidad

En el día de hoy se realizó la presentación oficial del área municipal de Discapacidad en una charla brindada por la Psicóloga Mariana Lernoud del gabinete interdisciplinario municipal y la Directora de Minoridad, discapacidad y familia Dra. María Josefina Kenny Cazanave en la que participaron vecinos con capacidades diferentes junto a sus familias, docentes, funcionarios municipales, ediles y la comunidad en general. (+)

 

27/09/2012
Oficina de Empleo
Visita de Supervisores del Ministerio de Trabajo de Nación a Victorica

Visita de Supervisores del Ministerio de Trabajo de Nación a Victorica

El Intendente Municipal Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, el Vice Intendente Juan B. Gandini, el Coordinador de la Oficina de Empleo Ramón A. Gil junto a todo el equipo de trabajo de la oficina se reunieron en las instalaciones de la OE local con la referente de Oficinas de Empleo de la Región Patagónica Sandra Maranzina el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa José Luis Carluche (MTEySS) y la referente de las OE Pampeanas María Belén Alonso. (+)

 

25/09/2012
Cultura
Avanzan los trabajos de restauración de la obra del artista Pocho Riela

En el año 2007 durante la gestión del intendente Norberto Nicolás un vecino acerco el dato al municipio que en el campo "La María Teresa" se había demolido una casa y que solo había quedado en pie un mural pintado en el frente de una chimenea, el mismo era del victoriquense “Pocho” Riela en ese momento se pone en marcha una comisión integrada por Ataliva Ruiz, Luis Cazanave y Camila Cazanave (al mando de una cámara fotográfica) y un grupo de empleados municipales quienes rescataron dicho mural fortaleciéndolo para su traslado con material desplegable en la parte posterior del mismo. (+)

 

16/09/2012
Taller de Radio en Victorica
Concluyó el 1º Nivel del Taller de Radio dictado por Producciones Luján

Taller de Radio dictado por Producciones Luján

Los días 15 y 16 de septiembre, se contó con la presencia de Diego Hernán Enciso “Chicho” y Lucas Foggia, integrantes de la Productora “Nuestra Señora de Luján”, provincia de Buenos Aires. El taller tuvo lugar en el Salón Municipal de Actos y participó un importante número de personas, cubriendo ampliamente las expectativas. (+)

 

20/09/2012
Inician nuevos cursos
Importantes novedades en la Oficina de Empleo

Desde el área de Empleo Joven de la Oficina de Empleo local informaron sobre los nuevos cursos que iniciarán en Octubre para los beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”. Desde el 1 de Octubre, comenzará una nueva etapa de los talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI). (+)

 

20/09/2012
Mesa de Gestión
Visita de técnicas del programa “- Sal, + Vida” del Ministerio de Salud

Programa “- Sal, + Vida” del Ministerio de Salud

En el día de hoy, se reunieron los Integrantes de la Mesa de Gestión, comerciantes gastronómicos, panaderos, docentes y concejales de la localidad con la Lic. Carolina Gallo de la Dirección de Maternidad e Infancia y la Dra. Diana Fazzini de la Dirección de Atención Primaria y Gestión Sanitaria, ambas del Ministerio de Salud provincial. En la misma se presentó la campaña “Menos Sal, Más Vida” que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y que en la provincia es implementado a través del programa “La Pampa Saludable”. (+)

 

17/09/2012
Medio Ambiente
Avanzan los trabajos de forestación en la Plaza Héroes de Cochicó

Trabajos de forestación en la Plaza Héroes de Cochicó

La Dirección de Medio Ambiente continúa trabajando en la parquización de diferentes espacios públicos, y por cuarto año consecutivo, en la Plaza Héroes de Cochicó donde se han colocado más de 120 arbustos y arboles de diferentes especies. (+)

 

15/09/2012
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales
Inauguran la Casa de la Historia y la cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel”

Inauguran la Casa de la Historia y la cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel”

Con un buen marco de público quedó inaugurada en nuestra localidad en el día de ayer la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel” ante la presencia de numerosas autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes de pueblos originarios. (+)

 

13/09/2012
Juegos Culturales Evita 2012
Destacada actuación de alumnos victoriquenses

La Municipalidad de Victorica y la Dirección Municipal de Cultura a través de un comunicado felicitaron a los jóvenes que participaron en los “Juegos Culturales Evita 2012” SUB 16 Instancia Provincial, representando a nuestra zona los días 11 y 12 de Septiembre en la ciudad de Santa Rosa. Ellos son: Martin Acevedo Coria – Pintura (1° Premio – Pasa a Instancia Nacional); Matias Godoy – Canto solista (3° Premio); Heraldo Biggi – teatro (2° Premio); Nieves Anahi Cabral y Jimena Ortellado (Conjunto Musical); Amengual Sebastian, Toledano Maximiliano, Irastorza Mauricio Oscar (Ajedrez).
A todos ellos felicitaciones y nuestro especial agradecimiento a los profesores Natalia Álvarez y Guillermo Navarro por la buena predisposición acompañando a nuestros jóvenes en cada instancia.

 

12/09/2012
Por el Juzgado Regional de Faltas
Hugo Kenny firmó convenio con la Municipalidad de La Humada

Hugo Kenny firmó convenio con la Municipalidad de La Humada

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny firmó un convenio con el jefe comunal de La Humada Oscar Leonado Pereyra donde nuestro Juzgado Municipal de Faltas se extiende a ejercer tareas también en el ámbito de la Municipalidad de La Humada. En el acto estuvo presente la Jueza de Faltas Dra. María Natalia Sequeira. (+)

 

12/09/2012
Cultura
Victorica nuevamente sede del X Coral La Pampa

Victorica nuevamente sede del X Coral La Pampa

En el día de ayer, una vez más Victorica fue sede del “Movimiento Coral de La Pampa” que arribo este año a su X Edición. Este evento fue organizado por la Asociación Civil Coral de La Pampa y la Dirección Municipal de Cultura. (+)

 

11/09/2012
Ultiman detalles previos a la Inauguración
El Intendente recorrió la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel”

El Intendente recorrió la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel”

El Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por parte de su gabinete recorrió las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel” en la que se están definiendo los últimos detalles previos a la inauguración de esta obra realizada por el gobierno nacional y el municipio local. (+)

 

10/09/2012
Departamento Ejecutivo
Entregaron bicicleta para servicio de cadetería municipal

Entregaron bicicleta para servicio de cadeteria municipal

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny y el Secretario de Gobierno Hugo Martínez entregaron al responsable del servicio de cadeteria municipal Fernando Villagra una bicicleta playera que adquirió recientemente este municipio para agilizar los trámites y repartos de correspondencia que a diario realiza el Departamento Ejecutivo Municipal. (+)

 

10/09/2012
Representando a Victorica
Julieta Sánchez participó en la Fiesta Provincial de los Estudiantes

Operativo de Salud en tu Comunidad en Victorica y Telén

Los días 7 y 8 de Septiembre se llevo a cabo en Santa Rosa la Fiesta Provincial de los Estudiantes, y Victorica una vez más dijo presente, esta vez con la participación de nuestra postulante al cetro estudiantil Julieta Sánchez Viglino, de 17 años, alumna del Instituto San Juan Bosco. (+)

 

09/09/2012
Consejo de la Mujer
Victorica presente en el 3° Encuentro de Mujeres Pampeanas

El Consejo de la Mujer estuvo participando del 3° Encuentro de Mujeres Pampeanas llevado a cabo en Santa Rosa los días 8 y 9 de Septiembre. (+)

 

07/09/2012
Con la participación de Tránsito Municipal
Operativo de Salud en tu Comunidad en Victorica y Telén

Operativo de Salud en tu Comunidad en Victorica y Telén

El pasado viernes se llevó a cabo un nuevo operativo de Salud y Seguridad Vial en el acceso a Telén y en el puesto caminero de Victorica, en el marco del programa Salud en tu Comunidad, que se implementó en distintos puntos de la provincia de La Pampa. (+)

 

06/09/2012
Fue el Primer Presidente de la Fiesta de la Ganadería
Falleció el ex Intendente de Victorica Raúl Kenny

El Departamento Ejecutivo Municipal decreto mediante Resolución Municipal N° 362/12 asueto administrativo a partir de las 11 hs. tras el fallecimiento del ex Intendente Raúl Horacio Kenny quien falleció a los 77 años. (+)

 

05/09/2012
Hasta el 05 de Octubre
Comunican fecha de pago de becas provinciales

El Departamento de Becas del Ministerio de Cultura y Educación, comunica que a partir del 7 de septiembre y hasta el 5 de octubre próximo, se encontrará disponible el primer pago de renovaciones y solicitudes de Becas provinciales 2012. Los interesados deberán concurrir a la Sucursal del Banco de La Pampa sucursal Victorica, en horario del Banco, con el certificado de alumno regular actualizado del beneficiario y el documento del Representante Legal.

 

06/09/2012
Cultura
Anuncian X Encuentro Coral para el Día del Maestro

La Dirección de Cultura invita a participar del X Encuentro Coral Pampeano para celebrar el Día del Maestro que se llevara a cabo el próximo 11 de Septiembre a las 19:30 Hs en el Salón de Actos Municipal. (+)

 

06/09/2012
Deportes
Victorica participará por los Juegos Evita 2012

La Dirección de Deportes informo que una delegación del Cumelen viajara este fin de semana a la ciudad de Santa Rosa para participar en los Juegos Deportivos Pampeanos para la tercera edad, donde seis abuelos de nuestra localidad competirán en las disciplinas bocha, sapo y tenis de mesa. Viajaran acompañados por la Responsable de Cumelen Elvira Larena. En tanto, a partir del 11 de Septiembre adolescentes de la categoría sub 16 viajaran a santa rosa a competir por los Juegos Evita 2012. Son entre 30 y 35 alumnos de distintos colegios de Victorica y localidades vecinas correspondientes a la zona 6, que competirán en atletismo, cultura, ajedrez, básquet femenino y masculino, vóley femenino y futbol femenino y masculino.

 

05/09/2012
Capacitación
Personal de C.C.I. Upa La La terminaron capacitación de estimulación temprana

Personal de C.C.I. Upa La La terminaron capacitación de estimulación temprana

El personal del Centro de Cuidados Infantiles Upa La La dependiente de este municipio, finalizaron en el mes de Agosto la capacitación de “Estimulación Temprana” que se llevo a cabo en una institución educativa de la ciudad de Santa Rosa durante seis meses. (+)

 

05/09/2012
Departamento Ejecutivo
Agradecimiento a colaboradores del Día del Niño

La Municipalidad de Victorica emitió un comunicado de prensa en el que se agradece a los comercios locales y vecinos que han realizado donaciones para todos los niños de nuestra localidad, logrando así agasajarlos en su día. Ellos fueron: Farmacia Victorica, Kiosco Mene, Soluciones Informáticas, Veterinaria Victorica, Jatmaldra Mosas, Calzados Martin, Carnicería Claudio, Carnicería El Gaucho, Carpintería El Capataz, Panadería Victorica, J y D Lentes, Kiosco Canela, Despensa Daniela, Elsar Modas, Modas Lili, Kiosco Osvaldo, Beba de Verguez, Nene de Montiel, a los Concejales: Montiel, Cesanelli, Orueta, Zapata, Gandini y Jaime; sr. Benito Montiel, Chichita de Kenny, Casa de la Cultura, Luis Alfonzo, Zulma Urquiza, Center Muebles, Empleados Administrativos y Funcionarios, Kiosco Nono’s y Mary de Miranda.

 

03/09/2012
Mesa de Gestión local
Abren convocatoria para el Concurso de Logo para el Programa Provincial de Chagas

En el marco de la recertificación obtenida por la Provincia de La Pampa de la Interrupción de la Transmisión Vectorial y transfusional de la enfermedad de Chagas en el mes de Julio del corriente año se lanza una convocatoria a los alumnos pertenecientes a los dos últimos años de las escuelas locales primarias para la creación de un Logo que identifique al PROGRAMA PROVINCIAL DE CHAGAS de la Provincia de La Pampa. (+)

 

01/09/2012
Medio Ambiente- Consejo de la Juventud
Realizaron pintada en la Plazoleta de la Madre

Pintada en la Plazoleta de la Madre

En el día de hoy, las áreas de Medio Ambiente y Consejo Municipal de Juventud realizaron una colorida pintada de juegos tradicionales como la rayuela en la plazoleta de la madre. (+)

 

01/09/2012
Organizado por la Dirección de Epidemiologia y la Mesa de Gestión local
Nutrida participación de niños en la jornada por el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”

Jornada por el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”

En el día de ayer, se desarrollo en Victorica una Jornada con actividades de promoción y prevención en el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, organizado por la Mesa de Gestión local junto a referentes del programa Provincial de Chagas de Epidemiologia Provincial. (+)

 

31/08/2012
Participa el área de turismo local
Victorica integra delegación pampeana en Encuentro Federal de Turismo

Victorica integra delegación pampeana en Encuentro Federal de Turismo

El responsable del área de turismo Enrique Capdeville junto a una importante delegación de nuestra provincia se encuentra participando en Chaco del II Encuentro Federal de Desarrollo Local y en el cual se debate bajo el eje "¿Turismo futuro o el futuro del turismo?". (+)

 

29/08/2012
Medio Ambiente
Alumnos del Félix Romero plantaron arboles en su escuela por el Día del Árbol

Alumnos del Félix Romero plantaron arboles en su escuela por el Día del Árbol

La Dirección Municipal de Medio Ambiente organizo junto al espacio curricular Construcción de la Ciudadanía a cargo de la docente Valeria Torres Manso las actividades en el marco del Día del Árbol, donde se plantaron fresnos en la vereda de la Escuela Provincial Félix Romero. (+)

 

29/08/2012
Con más de 40 trabajos escolares
Comenzó la XXIII Feria Zonal de Ciencia y Tecnología en Victorica

En el día de hoy, se desarrollo en Victorica la XXIII Feria de Ciencia y Tecnología en el SUM del Instituto San Juan Bosco con la presentación de 43 trabajos de establecimientos educacionales de Victorica y localidades del Oeste Pampeano. (+)

 

28/08/12
Con actividades con las escuelas e instituciones del medio
Anuncian Jornada de promoción y prevención en el Día Nacional por una Argentina sin Chagas

La Dirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud y la Municipalidad de Victorica han organizado una jornada con actividades de promoción y prevención en el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”. En este marco, el programa Provincial de Chagas ha previsto una serie de actividades en nuestra localidad para el próximo 31 de Agosto de 2012. (+)

 

27/08/12
Con la organización de todas las áreas municipales
A pesar del frío se festejó el Día del Niño en la plaza central

Se festejó el Día del Niño en la plaza central

En el día de ayer, a pesar del frio reinante en la tarde la plaza Héroes de Cochicó se vistió de colores para festejar junto a los niños su gran día. Desde las 14 hs los homenajeados pudieron disfrutar de las distintas actividades que conjuntamente habían programado las áreas municipales de Cultura, Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud, Medio Ambiente, Minoridad y Familia, Deportes, Cumelen y Turismo. (+)

 

24/08/12
Con la participación de los Cumelen de Winifreda, Mauricio Mayer y Victorica
Instancia regional de los Juegos Deportivos para Adultos Mayores

Instancia regional de los Juegos Deportivos para Adultos Mayores

Durante la jornada de hoy más de 80 integrantes de los Cumelen de los municipios de Winifreda, Mauricio Mayer y Victorica, compitieron en distintas disciplinas en el marco de la Instancia Regional de los Juegos Deportivos para Adultos Mayores previo a la instancia provincial en Septiembre próximo. (+)

 

24/08/12
Asumió la Concejal Alicia Díaz
El HCD aprobó la compra del regador de asfalto y la construcción de nicheras en el cementerio

Asumió la Concejal Alicia Díaz

En la sesión ordinaria llevada a cabo ayer se aprobaron entre otros proyectos la construcción de nicheras en el cementerio y la compra del regador de asfalto por una inversión que ronda los $252.000, permitiendo así que el municipio pueda empezar a buscarle una solución al riego asfaltico tan necesario en la localidad y también brindar el servicio en otras localidades generando un nuevo ingreso en las arcas municipales. (+)

 

22/08/12
Llegaron dos nuevas pensiones
Se entregan nuevas tarjetas alimentarias en Acción Social

Entregan nuevas tarjetas alimentarias en Acción Social

En la mañana de hoy, en un breve acto llevado a cabo en la sede de acción social el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny realizo la entrega de 7 tarjetas alimentarias y 2 informes de pago de Pensiones Nacionales. (+)

 

19/08/12
Con la elección del rey y la reina
Celebran el Día de los Abuelos en el Hogar de Ancianos

Celebran el Día de los Abuelos en el Hogar de Ancianos

Esta tarde, los ancianos festejaron su día en una linda jornada celebrada en el Hogar de Ancianos “Marcelina Baigorrita”, donde compartieron chocolate, tortas, música, baile y la presentación de artistas invitados. (+)

 

19/08/12
Acto en la Plaza Central
Recuerdan a los caídos en la Batalla de Cochicó

Recuerdan a los caídos en la Batalla de Cochicó

En un breve acto encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, se conmemoro un nuevo aniversario de la Batalla de Cochicó, el último combate que se diera en nuestra tierra en el año 1882. (+)

 

17/08/12
Acto Central en la Escuela N° 7
Conmemoraron el Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

Conmemoraron el Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

El Vice Intendente Juan B. Gandini, encabezó el acto oficial con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín. El mismo tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Provincial N° 7 Brigadier M. Hornos. (+)

 

16/08/12
Consejo de la Juventud
Difunden becas de alojamiento del CEPEBA en Buenos Aires

El día de hoy, el Consejo Municipal de la Juventud difundió la información que llegó desde el Centro de Estudiantes Pampeanos residentes en Buenos Aires, donde se realiza una convocatoria para becas de alojamiento dirigida a estudiantes que deseen continuar sus estudios terciarios y/o Universitarios en Capital Federal. (+)

 

16/08/12
Se reprogramaron por el mal tiempo
Se postergan las actividades por el Día del Niño

Postergan las actividades por el Día del Niño

El próximo domingo 26 se festejara el día del niño tan esperado por todos. Habrá sorteos, golosinas, regalos, distintos concursos y juegos, en la plaza Héroes de Cochicó desde las 14 hs. Si bien las actividades estaban programadas para el domingo 19 debieron posponerse ante la amenaza de lluvia en la región según el pronóstico de tiempo para los próximos días. (+)

 

15/08/12
Oficina de Empleo
Entregan los certificados de los cursos de Formación Profesional

Entregan los certificados de los cursos de Formación Profesional

Dentro de los acuerdos territoriales de formación que ejecuta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en diferentes municipios de la provincia y del país, hoy el Departamento Ejecutivo Municipal y la Oficina de Empleo realizaron la entrega de los certificados a 74 vecinos de la localidad que aprobaron los cursos de formación profesional llevados a cabo entre los meses de Mayo y Julio en nuestra localidad. Los cursos finalizados son: Micro propagación de plantines - Jardinería, Alfabetización Informática, Servicio de Salón, Cuidado y Atención de personas. (+)

 

13/08/12
Novedades en el municipio
Informan cambios importantes en algunas dependencias

La municipalidad de Victorica informa que a partir del día de la fecha el teléfono de contacto con el Centro de Cuidados Infantil UPA-LA-LA o Guardería municipal es el 02338-432251. A partir del día martes 14 de Agosto del corriente año la Dirección Municipal de Medio Ambiente funcionara en horario de 8.30 a 12.30 Hs en las oficinas de la Dirección de Acción Social cito en calle 12 N° 1024 con teléfonos de contacto 02954-15599974 y 02338-432102.

 

10/08/12
Consejo de la Juventud
Rey Momo brilló en las actividades por el Día de la Juventud

Actividades por el Día de la Juventud

En el día de hoy, el Consejo Municipal de la Juventud celebró el Día Internacional de la Juventud anticipándose a esta fecha que se conmemora en el mundo el próximo domingo 12, organizando una matinée con actividades para los adolescentes y jóvenes de la localidad. (+)

 

10/08/12
Vehículo del municipio
Se presentó en la Plaza central la combi O Km

En el día de hoy, el municipio de la localidad presento la combi 0 km en un breve acto que conto con la presencia del Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny, acompañado por la Secretaria de Hacienda Laura Ochoa, el secretario de Gobierno Hugo Martínez, responsables de áreas municipales y concejales. (+)

 

10/08/12
Muy linda tarde en ARKlandia
El C.C.I. Upa La La festejó el día del niño

En el día de hoy, los niños del Centro de Cuidados Infantiles Upa La La festejaron su día en el salón de fiestas infantiles ARK – LANDIA junto a todo el equipo de trabajo de dicha dependencia municipal, compartieron un rico refrigerio y distintos juegos junto a los pequeños. (+)

 

07/08/12
Importante inversión para el parque automotor
El Intendente recibió la nueva combi Okm del municipio

El Intendente recibió la nueva combi Okm del municipio

En el día de hoy, el Intendente Municipal viajó a la ciudad de Santa Rosa a recibir la nueva adquisición para el parque automotor del municipio, en esta oportunidad, una Renault Master 0km con capacidad para 15 personas adquirida con fondos municipales y el aporte de Nación. (+)

 

07/08/12
El primero suscripto con un municipio en la provincia
Kenny firmó convenio con el Banco Hipotecario por el programa PROCREAR

Convenio con el Banco Hipotecario por el programa PROCREAR

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny suscribió convenio con el Banco Hipotecario en el marco del programa PROCREAR. En el acto llevado a cabo en la sucursal bancaria de Santa Rosa estuvo presente la Gerente de la entidad bancaria, Carmen Tauber. (+)

 

07/08/12
Se reunieron con el Intendente, funcionarios y docentes
Equipo del Epidemiología de la provincia será parte de la Mesa de Gestión local

FOTO: Equipo del Epidemiología de la provincia será parte de la Mesa de Gestión local

En el día de hoy, el Director de Epidemiología Héctor Lusi junto a la Asistente Social Mirta Ibarra y el Ing. Rodríguez Gustavo del equipo técnico de dicha dependencia del gobierno provincial participaron de la reunión de la mesa de gestión con funcionarios municipales, directivos escolares, docentes y personal del Hospital local. (+)

 

07/08/12
Organizada por el Consejo Provincial de la Mujer
Victorica presente en jornada para áreas municipales de la mujer

La responsable del Consejo Municipal de la Mujer Hilda Pereira y Marcela Raful integrante de esa área, participaron hoy junto a más de 100 mujeres referentes de diferentes localidades de la provincia de una interesante jornada para áreas municipales de la mujer. (+)

 

06/08/12
Consejo de la Juventud
Anuncian jornada por el Día Internacional de la Juventud

El Consejo Municipal de la Juventud anunció este lunes la realización de una jornada con motivo del Día Internacional de la Juventud. Las actividades serán el próximo Viernes 10 de Agosto a partir de las 20 hs. en las instalaciones de Gasoline Disco. (+)

 

03/08/12
Consejo de la Juventud
Finalizó campaña solidaria “Todos por Bauti”

Finalizó campaña solidaria “Todos por Bauti”

El Consejo Municipal de la Juventud hace saber a la población que en el marco de la campaña solidaria “Todos por Bauti” al cual adherimos para acompañar a la familia en la colecta de dinero para solventar los gastos de la operación de estrabismo que debe someterse Bautista Pozzo Herrera de tan solo 2 años. (+)

 

01/08/12
Con la temática ¿Cual fue mi mayor desafío?
Se realizó el primer Encuentro de vinculación con emprendedores locales

Primer Encuentro de vinculación con emprendedores locales

En el día de ayer, se realizo el primer encuentro de vinculación para emprendedores locales en el salón de usos múltiples municipal. El mismo estuvo a cargo de la Lic. Nivia Teruelo y la Lic. Andrea Aragonez de la Fundación para el Desarrollo Regional de la ciudad de General Pico. (+)

 

30/07/12
Planificando tareas del segundo semestre
Kenny se reunió con todo su gabinete municipal

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny se reunió con todo su gabinete y el bloque de concejales de Alianza Victorica en donde cada área municipal presentó su trabajo del primer semestre del año y se acordaron las acciones a trabajar hasta Diciembre próximo. (+)

 

30/07/12
Organizado por la Dirección Municipal de Cultura
Se presento en Victorica la obra “Loca margarita”

Se presento en Victorica la obra “Loca margarita”

En el día de hoy, a las 11hs. se presentó en Victorica una obra llamada “LOCA MARGARITA” para los alumnos de los colegios de nivel primario en la sala de teatro Instituto San Juan Bosco, a cargo de la titiritera Gabriela de la ciudad de Mendoza. La obra fue el encanto de los niños y la magia dada por esta reconocida profesional del arte de teatro de títeres y que en esta oportunidad visito nuestra localidad. La Directora de Cultura Municipal Gloria Cazanave, expresó su beneplácito al contar con este tipo de eventos en Victorica y agradeció a los docentes y directivos escolares el acompañamiento permanente y al aporte de la Subsecretaria de Cultura de la provincia.

 

27/07/12
Importantes avances en la organización
Se reunió la comisión organizadora de la Fiesta Provincial de la Ganadería

Inauguraron nuevo mobiliario en el Honorable Concejo Deliberante

Esta noche se reunió la comisión organizadora de la Fiesta Provincial de la Ganadería donde se trataron diversos puntos, entre ellos, el balance de la peña realizada en Julio pasado. (+)

 

27/07/12
Kenny presenció la sesión
Inauguraron nuevo mobiliario en el Honorable Concejo Deliberante

Inauguraron nuevo mobiliario en el Honorable Concejo Deliberante

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Victorica. En esta oportunidad se presentó el nuevo mobiliario del recinto de sesiones, conformado de un medio circulo alrededor de la mesa central donde se ubica el presidente, cada edil tendrá su banca y silla de madera de caldén realizadas por carpinterías locales. (+)

 

27/07/12
Informaron los nuevos beneficiarios
Listado de Becas Provinciales 2012

En el día de hoy, se dieron a conocer desde el Departamento de Becas de la provincia el listado de beneficiarios de becas provinciales 2012 de nuestra localidad. (+)

 

27/07/12
Consejo de la Mujer
Continúa trabajando el Ropero Comunitario

Continúa trabajando el Ropero Comunitario

A partir del mes de abril del corriente año empezó a funcionar el ropero comunitario a cargo del Consejo Municipal de la Mujer, en el perímetro del corralón municipal. Se cuenta con maquinas de coser, planchas y próximamente anexaremos lavarropas. (+)

 

26/07/12
Proyecto Prevención del Abandono Escolar
Delia Dubroff se reunió con la mesa de gestión local y directores de escuelas

En el día de hoy, los integrantes de la mesa de gestión local se reunieron con Delia Dubroff y dos técnicas de la Subsecretaria de Coordinación de Educación provincial para trabajar sobre el programa de prevención de abandono escolar. (+)

 

23/07/12
Se reunieron con la mesa de gestión local
Equipo del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud visitaron Victorica

Equipo del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud visitaron Victorica

Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y representantes del Programa Nacional de Chagas, fueron recibidos por el Intendente Municipal Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, en virtud de la evaluación que vienen realizando y para compartir experiencias sobre el Chagas, en la Provincia y lo que se esta realizando en la localidad. También se compartió la experiencia de trabajo en la campaña de prevención de dengue en Victorica. (+)

 

19/07/12
Consejo de la Juventud
Pintada de murales con Inaun y reunión por el Día del Amigo

Pintada de murales con Inaun

En el marco de las actividades de Invierno de Inaun se realizo el día Lunes 16 una pintada de murales sobre los Derechos de los niños y adolescentes en la placita de la Terminal de Ómnibus. (+)

 

16/07/12
Soñando por la Fiesta
Thomas Vásquez y Los Caldenes brillaron en Victorica

Thomas Vásquez y Los Caldenes brillaron en Victorica

La noche del sábado 14 fue la elegida para la realización de la Gran Peña Soñando por la Fiesta en el marco de las actividades que organiza la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Ganadería para recaudar fondos para la edición venidera. También se llevo a cabo un mini bingo con un premio que ascendió a los $2300 y que recayó en una vecina de la localidad de Carro Quemado. (+)

 

12/07/12
Con la participación del equipo de nuestra OE
Encuentro y capacitación para oficinas de empleo en Buenos Aires

Capacitación para oficinas de empleo en Buenos Aires

Los días 10 y 11 de Julio, los integrantes del Área Empleo Joven de la Oficina de empleo municipal Juan Pablo Miranda (orientador), Nicolás Gómez (tutor) junto al relacionista, Eduardo Giménez estuvieron participando de los Talleres de Capacitación de los Clubes de Empleo llevados a cabo en Capital Federal. Los mismos estuvieron a cargo de profesionales de Fundación SES, Lic. Carla Chapato y Lic. Daniela Devoto. (+)

 

06/07/2012
El sábado 14 de Julio en el SUM del Instituto San Juan Bosco
Gran Peña “Soñando por la Fiesta”

El día sábado 14 de Julio en el SUM del Instituto San Juan Bosco se realizará esta Gran Peña que abrirá sus puertas a partir de las 20:00hs. Actuarán “Los Caldenes” y Thomás Vazquez. (+)

 

05/07/2012
Oficina de Empleo
Personal de la Oficina de Empleo viaja a Buenos Aires para asistir a un Encuentro

El equipo del Área Empleo Joven de nuestra localidad: Juan Pablo Miranda (orientador), Nicolás Gómez (tutor) junto al relacionista, Eduardo Giménez estarán participando de los Talleres de Capacitación de los Clubes de Empleo con el objetivo de que cada Oficina de Empleo planifique su implementación durante este año. (+)

 

04/07/12
Oficina de Empleo
Finalizan cuatro cursos de Formación Profesional

Cursos de Formación Profesional

En el día de hoy, finaliza el último de los cuatro cursos dictados en la localidad en esta primera etapa del año. Fueron dictaros por profesionales de la localidad siendo gestionados por la oficina de empleo mediante acuerdos territoriales de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. (+)

 

04/07/2012
Oficina de Empleo
Capacitación para brindar mejor servicio

Se realizó en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa una capacitación para el personal de las mismas. Participaron diez empleados de la OE de la localidad de Santa Rosa y tres de Victorica. (+)

 

30/07/2012
Se pagaron nuevamente la totalidad de los sueldos a término
Logrando objetivos

El pasado viernes 30 de junio se pagaron nuevamente la totalidad de los sueldos a término, con el medio aguinaldo de todos los empleados, incluyendo a los integrantes del Consejo Deliberante.
Esto representa un importe total de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) incluyendo aportes y la suma correpondiente al Instituto de Seguridad Social. Este importante logro se alcanza con un total de $800.000 (ochocientois mil) correspondiente a fondos propios municipales, $300.000 (trescientos mil) gracias a un adelanto de Coparticipación por parte del Ministerio de Economía y $100.000 (cien mil) de la Secretaría de Asuntos Municipales por aportes no reintegrables.

 

29/06/2012
El viernes 6 de julio a las 10:45 hs en la Escuela Especial Nº9
Acto central Día de la Independencia

El viernes 6 de julio a las 10:45hs se realizará en la Escuela Especial Nº9 el Acto Central para conmemorar el DÍA DE NUESTRA INDEPENDENCIA. Programa:

  • Recepción de Autoridades en la Escuela Especial Nº 9.
  • Recepción de Banderas de Ceremonias Escuela Especial Nº 9.
  • Presentación Banderas de Ceremonias.
  • Himno Nacional Argentino.
  • Lectura de Resoluciones.
  • Palabras a cargo del Concejal Diego Jaime.
  • Retiro de las Banderas de Ceremonias.
  • Reseña Histórica representada. (Alumnos Escuela Especial).
  • Expresión Artística Corporal (Alumnos Escuela Especial).
  • Poesía (Consejo de la Mujer Municipal y Dirección de Medio Ambiente).

 

29/06/2012
El sábado 7 de julio en la Sociedad Italiana
Gran encuentro de Artesanos en Victorica

La Dirección de Cultura Municipal se adhiere a la invitación de ADEFO Artesanías al “Gran encuentro de Artesanos” a realizarse el día 7 de julio en la Sociedad Italiana.

Programa de Actividades:
15:30hs: Exposición y venta de Artesanías
19:30hs: Desfile de prendas artesanales
20:00hs: Bingo
21:30hs: Show con Artistas Locales
Se contará con un esmerado servicio de cantina: empanadas, chocolate, masas y bebidas.
Inscripción para artesanos $20. Comunicarse al tel.: (02338) 432005


29/06/2012
Oficina de Medio Ambiente
Curso de Poda el viernes 6 de julio

Se informa que el viernes 6 de julio se llevará a cabo la Capacitación de Poda de Árboles organizada por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victorica. Esta se realizará en el Salón de Actos Municipal, sito el calle 16 (frente a la Plaza) de 9 a 12 hs.
Informamos que, quienes realicen la Capacitación de Poda 2012 serán los únicos matriculados autorizados por el municipio para realizar dichos trabajos en la localidad.
Los contenidos que se desarrollarán a lo largo de la mañana son: Reglamentación, dictado por la Jueza de Faltas Natalia Sequeira, una unidad Teórica-Práctica, a cargo del Sr. José Ziarruiz y, por último, Permisos y Autorizaciones por Marianela Sierra.
Se encuentran invitados a participar el personal municipal de las localidades de: Carro Quemado, Luan Toro, Loventué, Telén y Santa Isabel, así como también la CeVic (Cooperativa Eléctrica de Victorica), Escuela Especial Nº9, ampliando la invitación a todo aquel vecino que quiera formarse para realizar trabajos particulares.


29/06/2012
Dirección de Acción Social
Continuamos trabajando para nuestros vecinos

El día viernes 29 se realizó la entrega de 8 (ocho) Créditos del Programa para el Mejoramiento Habitacional RUCALUE y 2 (dos) Jubilaciones. (+)

 

28/06/2012
Se desarrolló en la Sala de Teatro del Instituto San Juan Bosco
Concurrida función del grupo de arte trashumante “SIMPEROS”

Función del grupo de arte trashumante “SIMPEROS”

El jueves 28 de junio la Dirección de Cultura en acción conjunta con la Subsecretaría de Cultura de nuestra Provincia, presentaron al grupo de arte trashumante “SIMPEROS” que desarrolló una función de títeres y de narración oral para todos los jardines, alumnado de las escuelas primarias y los niños que asisten a la guardería de Victorica. (+)

 

27/06/2012
Dirección de Acción Social
Nuevos beneficiarios de Tarjetas Alimentarias y Pensiones Nacionales

Entrega de Tarjetas Alimentarias y Pensiones Nacionales

Informamos que el miércoles 27 de junio, a las 11hs se realizó la entrega 3 de Pensiones Nacionales y 7 Tarjetas Alimentarias en la Oficina de Acción Social. (+)

 

14/06/2012
En la Escuela Especial Nº9
Trabajando juntos por nuestro Medio Ambiente

Trabajando juntos por nuestro Medio Ambiente

El jueves 14 de junio en horas de la mañana integrantes del Consejo de la Juventud, Cumelén y Área de Medio Ambiente visitaron la Escuela Especial N° 9 para trabajar junto a los alumnos en el armado de bolsas recicladas. La actividad fue planificada con motivo de festejar el mes del Medio Ambiente. (+)

 

13/06/2012
Asociación Civil “Amigos del Parque”, Dirección de Cultura Municipal
La subsecretaria de Cultura visita nuestra localidad

Subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa visita nuestra localidad

En el día de ayer estuvo visitando la localidad de Victorica la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa, Analía Cavallero. El motivo de la misma fue asistir a una reunión con los integrantes de la Asociación Civil Amigos del Parque ya que, anteriormente, habían solicitado audiencia para tratar temas sobre el proyecto en el que están trabajando. (+)

 

13/06/2012
Instancia Zonal
Continúan los Juegos Culturales Evita

Juegos Culturales Evita

El miércoles se realizó la selección de adolescentes que pasaron a Instancia Regional de los Juegos Evita. En la competencia participaron las localidades de Victorica, Telen, Carro Quemado y Luan Toro. (+)

 

31/05/2012
Se realizo la primera selección
Juegos Culturales Evita 2012

Juegos Culturales Evita 2012

El jueves 31 de mayo se realizó la primera selección de los Juegos Culturales Evita 2012 en nuestra localidad. Los 29 adolescentes que clasificaron (12 jóvenes Sub 14, 07 Sub 16 y 10 en ajedrez) deberán presentarse en la Instancia Zonal el miércoles 13 de junio. (+)

 

16/05/2012
Nueva Inspectora de Nocturnidad
Espacios libres de humo de Tabaco - Ordenanza Municipal Nº 1491/2009

Anuncio "Espacios libres de humo de Tabaco"

El día miércoles 16 de mayo fue presentada la nueva inspectora de nocturnidad, Beatriz Zetner. Durante la reunión se encontraban presentes: el Intendente Municipal, Hugo Victor Manuel Kenny, el Vice Intendente, Juan B. Gandini, la Jueza de Faltas, Dra. M. Natalia Sequeira, la Asesora Legal del municipio, Norma Saucedo y propietarios de los salones bailables, bares y pubs de la localidad. (+)

 

11/05/2012
Dirección de Cultura
Talleres “Expresarte”

El lunes 7 de mayo la Dirección de Cultura inauguró el comienzo de los talleres municipales “Expresarte 2012”. Para el corriente año esta Dirección ha trabajado para incorporar nuevas propuestas con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades de nuestros habitantes. (+)

 

05/05/2012
Dirección de Cultura
Muestra Artesanal… más de lo nuestro

Muestra Artesanal… más de lo nuestro

El sábado 5 se realizó una muestra artesanal en el Salón de Actos Municipal. La misma se encontraba a cargo de un grupo de mujeres de nuestra localidad que están realizando un curso sobre “Identidad Pampeana” en el Área de Extensión de la Universidad de La Pampa dictado por la profesora Marita Otalora. (+)

 

29/04/2012
Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud y Área de Medio Ambiente
Bajo un sol radiante, festejamos el Día del Animal

Festejamos el Día del Animal

Las actividades planificadas para el día domingo se realizaron con total éxito. Una cálida tarde soleada acompañó a una importante cantidad de personas que a partir de las 16hs. comenzaron a llegar a la plaza con sus mascotas. (+)

 

27/04/2012
Dirección de Cultura
Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa

Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa

El viernes 27 de abril nuestra localidad recibió unos invitados de lujo. Más de 30 integrantes de la Banda Sinfónica de la provincia presentaron para nuestros menores un concierto didáctico. (+)

 

23/04/2012
Acción Social
Entrega de Pensiones y Tarjetas Alimentarias

Con el firme propósito de ayudar y seguir ayudando a los que más lo necesitan, el área de Acción Social de la Municipalidad de Victorica hizo entrega, hoy 23 de abril de 11 Pensiones Nacionales y 2 Tarjetas Alimentarias.
Los beneficiarios son: Bazán Regina Dora; Di Salvo Simón Santiago; García Zarate Agustín; Guevara Nélida; Herrera Esteban; Jaime Jonathan Rodrigo; Lucero Tomás Ángel; Pallero Juan Cancio; Ricard Carlos Enrique; Sain Miguel Ángel; Zapata Alexandra Eugenia.

 

16/04/2012
Concierto Didáctico
Una forma distinta de aprender… jugando

El día viernes 27 de Abril Victorica recibirá la presencia de la Banda Sinfónica de la provincia que presentará para nuestros niños un Concierto Didáctico. Esta actividad tendrá lugar en el SUM del Instituto San Juan Bosco a partir de las 16hs., pero a partir de las 20hs, una vez finalizada esta actividad con los niños, se amplía la invitación a toda la población para disfrutar juntos de esta maravillosa Banda Sinfónica. (+)

 

16/04/2012
Jornada Informativa
Conmemorando la Semana de los Pueblos Indígenas

En el marco de la recordación del Día del Indígena Americano el próximo 19, Victorica, un pueblo que invade con su historia aborigen, ha organizado desde la Dirección de Cultura Municipal una Jornada Informativa que se llevará a cabo el día miércoles 25 de abril a las 9hs en el Salón de Actos Municipal. Para la misma, se contará con la grata presencia del Equipo Intercultural Bilingüe de la Provincia de La Pampa.
Esta jornada informativa va dirigida a docentes de historia y áreas sociales que tengan relación con este tema, alumnos de la carrera de docente, y docentes a cargo del proyecto de “Educación y Memoria”.

 

16/04/2012
Dirección de Deportes
Horarios y lugares de Escuelas Deportivas y Cumelén

Informamos e invitamos a la población en general a participar de alguna de las propuestas que hoy les estamos ofreciendo. A partir de este mes, ya se encuentran funcionando todas la Escuelas Deportivas: Vóley, Atletismo, Fútbol y Básquet; así como también, el Cumelén para nuestros tesoros más grandes. (+)

 

13/04/2012
Con más de 100 inscriptos
Comenzaron cuatro cursos de Formación Profesional

Comenzaron cuatro cursos de Formación Profesional

El lunes 9 dieron inicio los cursos de Formación Profesional gestionados por la Oficina de Empleo municipal a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. (+)

 

13/04/2012
Concejo Deliberante
Juramento de Concejales suplentes

Juramento de Concejales suplentes

El 12 de abril en el Concejo Deliberante se tomó juramento a dos Concejales suplentes quienes por 30 días remplazarán en sus funciones a los titulares que tomaron licencia por motivos particulares y de trabajo: Sra. Concejal: Verónica Cesanelli por el bloque de Alianza, y Srta. Concejal Bernardita Pesce, quien estaba siendo remplazada por el Sr. Concejal Edgardo Muñoz Font por el bloque del Partido Justicialista. (+)

 

10/04/2012
Lanzamiento oficial de PROVIDA 2012
Cumelén Victorica, un ejemplo para nuestra provincia

El día martes se realizo el lanzamiento oficial de PROVIDA 2012 en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. La apertura estuvo a cargo del Ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, quien mencionó que este año se trabajará fuertemente bajo el lema “Provincia y Municipios trabajando junto a las Familias”. (+)

 

02/04/2012
Acto homenaje y reconocimientos en Victorica
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En la Plaza Héroes de Cochicó se llevo a cabo el acto homenaje por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. (+)

 

30/03/2012
Área de Tránsito
Pintando la calle

Pintando la calle

El área de tránsito a cargo de la inspectora Silvia Sphon, en conjunto con el Consejo de la Juventud y chicos de tercer año de la escuela Felix Romero con el profesor Fernando Pesce, tuvieron la iniciativa de pintar sendas peatonales y lugares de estacionamiento, para colaborar con la organización del tránsito. (+)

 

29/03/2012
Acción Social
Entrega de Pensiones Nacionales

En horas de la mañana, desde el área de Acción Social de la Municipalidad de Victorica, se entregaron tres pensiones nacionales a: Pozzo Corona Noelia, Zapata Cristian y Avalo Nélida Leonor.

 

24/03/2012
Victorica tiene Memoria
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En horas de la mañana en la Plaza Héroes de Cochicó se realizó el izamiento de la Bandera, estuvieron presentes el Vice Intendete Juan Benedicto Gandini, Juez de Paz Olga Dominguez, Concejales, Funcionarios y público en general. Luego se trasladaron al Concejo Deliberante donde la Concejal Verónica Cesanelli por el bloque de la Alianza leyó su discurso referente a la fecha, y por su parte Edgardo Muñoz Font, Concejal por el bloque del P.J hizo su parte leyendo otro discurso. (+)

 

21/03/2012
Oficina de Empleo
Nuevos cursos y capacitaciones

Anuncio de cursos y capacitaciones

La oficina de Empleo de la Municipalidad de Victorica presentó los nuevos cursos y capacitaciones. (+)

 

09/03/2012
Conmemoración en Victorica
Día internacional de la Mujer

Día internacional de la Mujer

La hora clave, 17 hs, lugar Los Pisaderos... sorteos, música, charlas, desfile de modas y…muchas mujeres…claro, en su día desde el Consejo de la Mujer, Dirección de Cultura y Medioambiente se organizó el día que toda mujer se merece. (+)

 

08/03/2012
Comienza el año legislativo
Apertura de Sesiones 2012

Apertura de Sesiones 2012

El jueves 8 de marzo se llevó a cabo la 1ª Sesión Especial del corriente año en donde se trató el Orden del día.El acto fue presidido por el intendente municipal Hugo Victor Manuel Kenny, acompañado por los miembros del Honorable Concejo Deliberante Victorica. (+)

 

28/02/2012
Acción Social
Entrega de Tarjetas Alimentarias y Pensiones

FOTO: Entrega de Tarjetas Alimentarias y Pensiones

La Municipalidad de Victorica, a través del área de Acción social ejecuta y coordina diferentes programas que cubren distintas problemáticas en la sociedad. Uno de ellos es la entrega de Tarjetas Alimentarias, que tiene como principal objetivo apoyar la economía familiar a través de la complementación alimentaria, como subsidio a los ingresos de los hogares con más bajos recursos. (+)

 

24/02/2012
Anticipos Día Internacional de la Mujer
Vení y disfrutá, nosotr@s nos encargamos del resto

Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Victorica por medio de las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Consejo de la Mujer, organiza con motivo de homenajear a las Mujeres en su día una jornada recreativa que se llevará a cabo en el SUM del Parque Los Pisaderos, el día Viernes 9 de marzo a partir de las 17:00. (+)

 

12/02/2012
Jornada al aire libre, mucho calor y lluvia
130º Aniversario de Victorica

FOTO: 130º Aniversario de Victorica

El pueblo más antiguo de La Pampa, fundado el 12 de febrero de 1882 por el coronel Ernesto Rodríguez que debe su nombre al Ministro de Guerra y Marina, general Benjamín Victorica, cumplió ayer 130 años y desde la municipalidad se organizó una jornada, repleta de actividades para que la gente festeje el cumpleaños del pueblo que los apoya, ayuda y contiene. (+)

 

05/02/2012
1 Sol - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Doma y Jineteada bajo un Sol Radiante

FOTO: Doma y Jineteada - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

Luego de la tormenta de verano, un sol radiante asomó en el predio y la gente se aglomeró para ver a las 90 montas con Caballos elegidos que durante todo el día realizaron sus destrezas por el campo. Mientras pasaban los relatos de los animadores Mario Escurdia y Jorge Alberto Socodato, la multitud paseaba mirando los diferentes puestos y muestras comerciales que se instalaron en el Campo de Doma Municipal y entrada la tarde, se vino el entrevero de tropillas al que la gente ovacionó con un contundente aplauso. (+)

 

04/02/2012
Octava Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Luna Radiante en un baile...

FOTO: Octava Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

Ultima Luna y con ella el cierre de una Fiesta magnífica. Por la mañana y tarde pudimos ver el Parque repleto de gente, muestras artesanales y comerciales por doquier, que le dieron el colorido a Los Pisaderos. La alegría de la gente era visible, se acercaba el desfile, que diera comienzo a la fiesta hace 40 ediciones atrás. (+)

 

03/02/2012
Séptima Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Emocionante Noche en el Club Cochicó

FOTO: Séptima Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

Llegó la ante ultima noche y con ella toda la emoción de los artistas que colmaron el club Cochicó. Peña el Caldén que nos siguió embelesando con su actuación, pero esta vez el tema de fondo fue en vivo. Nuestros músicos, nos dieron el gusto y nos deleitaron con el Himno de la Fiesta cantándolo en vivo (+)

 

02/02/2012
Sexta Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Una noche de lujo despidió la 6° luna en la plaza

FOTO: Sexta Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

Tras haber transcurrido 5 noches de espectáculos que, a pesar del mal tiempo, contaron con la participación y el apoyo del público, llegó el cierre para los eventos realizados en la plaza central. Un cierre que se sabía sería muy especial por contar con la actuación de Circo Azul, algo que escapaba de ser aquello tradicional de esta fiesta. (+)

 

02/02/2012
Muestra fotográfica “Transitando las 40”
Viva la canción... Alfredito!!!

FOTO: Muestra fotográfica “Transitando las 40”

Dicen que para lo último lo mejor, y como era de esperase en la Muestra fotográfica se realizó el homenaje al más grande... Alfredito Gesualdi, músico y compositor victoriquense, persona que con su canto y sus historias supo y sabe como cautivar al público, un alma enamorada de Victorica que deja su sello y su legado en quienes lo rodean. (+)

 

01/02/2012
Quinta Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Una noche a puro humor en Victorica

FOTO: Quinta Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

Una nueva noche se llevó a cabo en esta XL edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería en donde la plaza recibe cada noche un mayor número de visitantes que no sólo disfrutaron de los espectáculos que se presentaron bajo un cielo totalmente despejado sino también de los diferentes stands de artesanos, comidas y pilcheros, más las exposiciones que como se había mencionado anteriormente en alguna nota, se pueden recorrer mientras se espera la llegada de los artistas. (+)

 

01/02/2012
Muestra fotográfica “Transitando las 40”
Una promesa en la guitarra

FOTO: Muestra fotográfica “Transitando las 40”

Una entretenida jornada, se vivió ayer en la Muestra Fotográfica Transitando las 40, cuando junto al intendente, funcionarios, familiares y amigos se homenajeó al joven talento Victoriquense Carlitos Rodriguez, quien nos deleitó con unas canciones en su guitarra. (+)

 

31/01/2012
Cuarta Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Nuevamente una plaza multitudinaria

FOTO: Tercera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

El día martes la plaza Héroes de Cochicó se preparó desde muy temprano para recibir la 4° luna que nuevamente se colmó de espectadores. Una noche fantástica y un cielo totalmente despejado anticipaba que la noche sería la esperada. (+)

 

31/01/2012
Muestra fotográfica “Transitando las 40”
Un trío que supo dejar su legado en nuestros corazones

FOTO: Muestra fotográfica “Transitando las 40”

En la muestra fotográfica “Transitando las 40” se dio lugar ayer por la tarde al emocionante homenaje del Trío Voces. Un trío que supo engrandecer el nombre de nuestro pueblo por donde transitó y dos grandes cantantes como son María Celeste con su voz dulce y melancólica junto a su hijo Matías Godoy un pequeño gigante que ya está por el buen camino. (+)

 

30/01/2012
Tercera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Una noche distinta: De la plaza al Club

FOTO: Tercera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

El día lunes la comisión organizadora decidió que debido al mal tiempo pronosticado para la 3° Luna el espectáculo se llevaría a cabo en las instalaciones del Club Cochicó. De esta forma, artesanos, patio de comidas, etc. se trasladaron al salón del Club para así, darles la posibilidad al público y a cada artista convocado esa noche de que el tiempo le impida realizar su actuación. (+)

 

29/01/2012
¡¡¡Gracias por ser parte de nuestra Gran Fiesta!!!
Muestra fotográfica: Homenaje a la familia Cabal

Segunda Luna: domingo 29 de Enero de 2012

La 2ª Luna de la Muestra fotográfica “Transitando las 40” se engalanó con la presencia de toda la familia Cabal. Pedro y su hijo a quien cariñosamente se lo conoce por Pedrito recibieron nuestro más sincero homenaje y reconocimiento, por formar parte de nuestra Gran Fiesta. (+)

 

29/01/2012
Segunda Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Espectacular actuación de Las Valijas

FOTO: Segunda Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

El día domingo por la tarde un cielo cargado de nubes pronosticaba posibles tormentas pero la programación continuaba en pie. Pasadas las 20hs. la plaza comenzó a recibir la llegada de miles de espectadores que con entusiasmo esperaban vivir una gran noche, mientras tanto el público disfrutaba de las distintas exposiciones que se ofrecen durante la semana. (+)

 

28/01/2012
40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Muestra fotográfica “Transitando las 40”

FOTO: Primera Luna: sábado 28 de Enero de 2012

La tan esperada 1era Luna comenzó cerca de las 21hs con la inauguración de la Muestra fotográfica “Transitando las 40”, donde se pueden recorrer distintos salones, rememorando todas las ediciones de la Fiesta, desde las estrellas que engalanaron la noche coronándose Reina Provincial de la Ganadería, hasta los artistas que nos deleitan y emocionan con su música y canto edición tras edición. (+)

 

28/01/2012
Primera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Una noche inaugural con mucha fuerza, brillo pero también… lluvia

FOTO: Primera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

Luego de haber transcurrido una semana de arduo trabajo, llego finalmente el día inaugural de esta XL edición de la fiesta del primer pueblo de La Pampa. Bajo un cielo que por la tarde parecía anticipar una noche solo de fiesta, se dio comienzo a la espectacular apertura que llenó de brillos a una plaza repleta de espectadores. (+)

 

22/01/2012
Dalma Soledad Tobio Maldonado
Victorica ya tiene nueva soberana

Elección de “Miss Victorica”

En la tarde del domingo 22 de enero Victorica, se llenó de júbilo cuando los residentes del sector presenciaron el desfile de candidatas aspirantes a la corona “Miss Victorica”, cuya responsabilidad es representarnos de forma oficial en todo tipo de eventos culturales, deportivos y sociales y más importante aún porque nos representará en la 40° Edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería. (+)

 

20/01/2012
Será representante de Victorica en la Fiesta Provincial de la Ganadería
Se presentaron las nuevas postulantes a Miss Victorica

Presentaron las nuevas postulantes a Miss Victorica

El viernes 20 por la tarde se llevó a cabo la sesión de fotos a las nuevas postulantes a Miss Victorica. (+)

 

10/01/2012
El Área Empleo Joven continúa trabajando con más de 200 jóvenes
Comienzan los talleres de verano del Programa Jóvenes

La próxima semana darán comienzo los talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo y de Apoyo a la Búsqueda de Empleo que llevara adelante el Área de Empleo Joven en el marco del Programa Nacional “Jóvenes con más y mejor Trabajo”. El responsable del área Juan Pablo Miranda informó que se continúan inscribiendo los beneficiarios los talleres que se dictaran durante el receso escolar, además se siguen adhiriendo nuevos jóvenes motivados por la propuesta del programa y el importante incentivo económico. (+)

 

06/01/2012
Terminó con sorteos y bingo en la Plaza
Los reyes magos pasaron por Victorica, visitaron el Provida y el Hospital local

Los reyes magos pasaron por Victorica

Protocolo y Ceremonial del municipio organizó el recorrido de los Reyes Magos por las calles de la localidad. Estos tres personajes repartieron caramelos a los chicos que ansiosos aguardaban en las veredas. La jornada para los reyes comenzó por la mañana en el predio del Club Banco Nación donde repartieron caramelos a los 300 chicos que a diario asisten al Pro Vida de Verano. (+)

 

05/01/2012
Recorriendo los diferentes barrios
Baños caninos gratuitos para control de pulgas y garrapatas

El área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Victorica informa a todos los propietarios de mascotas caninas que se brindará en forma gratuita el servicio de baño para el control de pulgas y garrapatas de las mismas. El lunes 9 de enero se realizará frente a la Plazoleta del Barrio Don Bosco en horario de 9.30 a 11 hs. En tanto que el martes 10 de enero se realizará en inmediaciones de la ermita de San Cayetano en el mismo horario. Próximamente se indicarán nuevos barrios donde se brindará este servicio.

 

Archivo de Noticias de 2011: click aquí

Archivo de Noticias de 2010: click aquí