Archivo de Noticias de 2016

27/12/2016
En la vieja estación de trenes
Rescate de Documentos

Rescate de Documentos

En la mañana de hoy, Directores Municipales visitaron parte de las dependencias de la vieja estación de trenes en donde encontraron documentos que reflejan la historia de nuestro pueblo. Los mismos, fueron trasladados al Archivo Histórico Municipal para someterlos a una limpieza y realizar el tratamiento correspondiente para luego ser incorporados al Archivo. (+)

 

26/12/2016
Departamento Ejecutivo
Kenny presentó nuevos proyectos para 2017

Kenny

El Intendente Municipal tuvo una reunión con el Director Gral. de Asuntos Municipales Zona 2. Durante la misma se trataron temas relacionados a la gestión y proyectos planteados para el año 2017. Finalizada la reunión, realizaron una visita al Parque Automotor. (+)

 

24/12/2016
En la Plaza Héroes de Cochicó
Cierre de Cultura 2016 y Pesebre Viviente en la Plaza

Cierre de Cultura 2016 y Pesebre Viviente en la Plaza

El viernes 23 a las 19:30hs. se llevó a cabo el Cierre de Cultura 2016. El mismo tuvo como escenario la Plaza Héroes de Cochicó, contando con muestras, exposiciones, show musical a cargo de la "Escuela Municipal de Música" con el Profesor Omar Saavedra acompañado por Rodrigo Salina alumno de 2º Año; de danzas, con la Escuela de Verónica Kruber, del Ballet “Peña el Calden” y, cerrando la noche, el Pesebre Viviente. (+)

 

22/12/2016
Dirección de Políticas de Género
Que todos podamos vivir una hermosa Navidad...

Obsequios

En el día de hoy, la Directora de dicha área municipal, Sra. Hilda Pereira, obsequió a funcionarios municipales y a instituciones del medio, calendarios 2017 realizados con las imágenes de los cuadros que realizaron los alumnos del I.S.J.B. También, con motivo de las fiestas, prepararon canastas navideñas para entregar a familias de la localidad. (+)

 

21/12/2016
Departamento Ejecutivo
Reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial

En horas de la mañana, el Intendente recibió en su despacho a funcionarios provinciales, integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Territorial para organizar la Muestra de Emprendedores Pampeanos que tendrá lugar durante la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. (+)

 

21/12/2016
Concentración en la Plaza Héroes de Cochicó
Seguimos en pie por el reclamo del Río Atuel

Seguimos en pie por el reclamo del Río Atuel

A las 11hs. de la mañana se realizó una concentración en la Plaza Héroes de Cochicó por el reclamo provincial sobre los derechos del Río Salado. Se encontraban presentes: el Sr. Intendente Municipal Hugo Kenny, el vice intendente Luciano Maceda, funcionarios municipales, concejales y representantes de instituciones de la localidad. (+)

 

20/12/2016
#Obras
Proyecto "Plaza Saludable"

Proyecto "Plaza Saludable"

En la mañana de hoy, el Sr. Intendente Municipal se reunió con la Dira. de Medio Ambiente Sra. Marianela Sierra, el Asesor Técnico José Ziaurriz y el Capataz General Sr. Rubén Rauschemberger a fin de organizarse y definir los últimos detalles para dar comienzo a esta obra. (+)

 

20/12/2016
Navidad y Año Nuevo
El “Viejito Bueno” de Victorica

Viejito Bueno

Este año, como tantos otros, con motivo de las fiestas: Navidad y Año Nuevo, nuestra plaza ha sido vestida con adornos alegóricos a dicha fiesta. Pero, a diferencia de otros años, no está la figura de Papa Noel y en su reemplazo nos complace presentarles al "Viejito Bueno". (+)

 

19/12/2016
Reunión de Gabinete
Balance de 2016 y actividades para este verano

Reunión de Gabinete

En el día de hoy, el Intendente Hugo Kenny tuvo una reunión en el salón de actos municipal con los Directores de las diferentes Áreas para realizar un balance de lo acontecido en el 2016 y proponer actividades para realizarse durante este verano. (+)

 

19/12/2016
#Obras
Desagües pluviales y pavimento urbano

Desagües pluviales y pavimento urbano

Ya se encuentra instalado en la localidad el equipo de trabajo que llevará a cabo la obra de desagües pluviales y pavimento urbano, correspondiente a la "Cooperativa de Trabajo Consultech Ltda. (+)

 

17/12/2016
4ª Fiesta del Deporte y la Cultura
Matías Carranza se consagró Deportista del Año

Matías Carranza se consagró Deportista del Año

Sacando parte de nuestra identidad apareció la imagen de un mangrullo marcando un hito y plantando las simientes de las que luego sería Victorica. Sirvió para mirar al horizonte y plantearse sin duda utopías, desafíos. (+)

 

15/12/2016
#Obras
Pavimentación y ampliación en calle 18 entre 19 y 21

pavimentación

Nos encontramos en la etapa final de los trabajos de pavimentación y ampliación realizados en calle 18 entre 19 y 21. (+)

 

14/12/2016
Para tratar temas de nocturnidad
Visita del ministro Tierno

Visita del ministro Tierno

En este momento el Sr. Intendente se encuentra reunido en su despacho con el Ministro de Seguridad del Gobierno de La Pampa. El motivo de la reunión fue tratar temas de nocturnidad con el ejecutivo local que preocupan a la sociedad. (+)

 

01/10/2016
Un sábado de lujo
El paso de Rubén Patagonia por Victorica

Rubén Patagonia en Victorica

Como estaba previsto, el sábado 1º de Octubre se vivió la actuación de Rubén Patagonia en la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel” con una amplia convocatoria de seguidores, una sala de espectáculos totalmente cubierta y con gente de pié que no dudó en disfrutar del espectáculo en los pasillos. (+)

 

27/09/2016
Para tratar temas sobre control y nocturnidad
Reunión con el Ministro Tierno

Reunión con el Ministro Tierno

En la mañana de hoy, el Sr Intendente Municipal Ing. Hugo Kenny estuvo reunido en el salón de actos municipal con el Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia Dr. Juan Carlos Tierno y el Consejo Provincial de Abordaje Integral de Seguridad. (+)

 

26/09/2016
Caravana en reclamo
Por la realización del Corredor Bioceánico

Caravana por la realización del Corredor Bioceánico

El sábado el Sr. Vice Intendente Municipal Luciano Maceda junto a Autoridades Municipales, Concejales y el delegado cultural “Pedrito” Cabal viajaron a la localidad de Agua Escondida para participar de la caravana de motoqueros y público en general, en reclamo a la realización del Corredor Bioceánico. (+)

 

23/09/2016
Desagües pluviales, y pavimento urbano
Apertura de sobres Nº 2

Apertura de sobres

En la mañana de hoy se realizó la apertura de los sobres N°2 correspondientes a las ofertas realizadas por 13 empresas para la realización de "ELABORACIÓN ESTUDIO, PROYECTO Y DOCUMENTACIÓN TOPOGRÁFICA, TÉCNICA, LEGAL Y ECONÓMICA PARA DESAGUES PLUVIALES, Y PAVIMENTO URBANO DE LA LOCALIDAD DE VICTORICA". (+)

 

16/09/2016
Del 10 al 18 de Septiembre
Semana del Bienestar

El día domingo finaliza la Semana del Bienestar y desde nuestro lugar hemos intentado aportar un granito de arena. La Municipalidad, a través de distintas áreas realizó actividades promoviendo la salud, la actividad física y la alimentación saludable. (+)

 

07/09/2016
Dirección de Acción Social
Jornada de Capacitación “Primera Infancia, Educación y Crianza, un enfoque de protección integral de derechos”

Jornada de Capacitación

El martes 6 de septiembre la Lic. Mariana Lernoud junto a las Seños del Jardín de Cuidados Infantiles Municipal Upa La La participaron del primero de cinco encuentros de esta capacitación que, en esta oportunidad, se realizó en la localidad de Ingeniero Luiggi. (+)

 

02/09/2016
Conferencia de Prensa
Se implementará Registro de Caninos

Registro de Caninos

Se realizó una conferencia de prensa a cargo del Intendente Municipal Hugo Kenny, el Secretario Coordinador de Gestión Juan B. Gandini y la Veterinaria del Hogar Canino Municipal Analía Pereyra, con el objetivo anunciar la implementación del Registro de Caninos a partir del lunes 5 de septiembre. (+)

 

01/09/2016
Mesa de Gestión
Reunión de "Juventud en Movimiento"

Juventud en Movimiento

Hoy a las 17hs. se realizó la reunión de “Juventud en Movimiento” en donde se contó con una amplia participación de jóvenes y con la presencia de Directores del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa, el Dir. de Juventud Victorica y el Concejal Facundo Coria. (+)

 

29/08/2016
Las Obras Continúan
Desagües pluviales, y pavimento urbano

Desagües pluviales, y pavimento urbano

En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Salón de Actos Municipal, la apertura de sobres correspondiente a las ofertas cuyo objetivo es la contratación de una empresa para que realice la obra antes mencionada. (+)

 

29/08/2016
Mes de Promoción de los Derechos de niñas, niños y adolescentes
Feria de los Derechos

Feria de Los Derechos

La “Feria de Los Derechos” a llevará a cabo en el marco del Mes de Promoción de los Derechos de niñas, niños y adolescentes organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Derechos Humanos el sábado 3 de Septiembre a las 16 Hs. en la Plaza “Héroes de Cochicó”. (+)

 

29/08/2016
Mesa de Gestión
11º sesión ordinaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

El 29 de agosto la Directora de Mesa de Gestión Sara Busto Jimenez participó en la 11º sesión ordinaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, la tercera del año, como oyente. (+)

 

19/08/2016
Acto Central
134° Aniversario de la Batalla de Cochicó

Aniversario de la Batalla de Cochicó

Hoy a la mañana de se llevó a cabo el Acto para conmemorar un nuevo Aniversario de la Batalla de Cochicó, tuvo lugar en la Plaza Héroes de Cochicó, estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las Instituciones Educativas de la localidad, el Sr. Vice Intendente y Presidente del H.C.D Luciano Maceda, el Lonko Lof de la Comunidad Gregorio Yancamil Sr. Luis Dentoni, Secretario Coordinador de Gestión Juan B. Gandini, Concejales y Directores Municipales. (+)

 

18/08/2016
Dirección de Cultura, Prensa y Turismo
Instancia Zonal de los Juegos Culturales Evita 2016

Juegos Culturales Evita 2016

Se llevó a cabo “Los Juegos Culturales Evita 2016” Instancia Zonal, participaron jóvenes de Winifreda, Luan Toro y Victorica. Se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel”. (+)

 

17/08/2016
Acto Central organizado por Esc. Prov. N° 7 y la Escuela de Adultos N° 7
Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Se llevó a cabo el acto central conmemorándose un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en nuestra localidad. El acto fue presidido por el Vice Intendente y Presidente del HCD Luciano Maceda, concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas y representantes de instituciones intermedias. (+)

 

16/08/2016
Mesa de Gestión
Juventud en Movimiento

Juventud en Movimiento

Se llevó a cabo nuevamente la reunión de la mesa “Juventud en Movimiento” dirigida por la Directora de Mesa de Gestión Sara Busto Jiménez anteriormente Mesa de Educación Sexual Integral. (+)

 

14/08/2016
Día del Niño
Festejos en el Parque “Los Pisaderos”

Día del Niño

El domingo se llevó a cabo el “Día del Niño”, en el Parque “Los Pisaderos”, con diferentes actividades, inflables, el rincón de pintura, acrobacia en telas dictada por la Prof. Liz Archanco, el concurso de penales y barriletes, el Show de Graciela Gracias, Leche y Miel a cargo de la Iglesia asamblea de Dios, la participación de la Iglesia Biblia Abierta y el Cierre de “Malabaryarte”. (+)

 

13/08/2016
Juegos Deportivos y Culturales Evita 2016
Instancia Zonal de Adultos Mayores

Instancia Zonal de Adultos Mayores

Se realizó en Victorica la instancia Zonal (VI) de los Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores, en el SUM del Instituto San Juan Bosco, jornada que comenzó a las 11 Hs. (+)

 

12/08/2016
En la edición 2017
Gustavo Cordera no actuará en la Fiesta de la Ganadería

Cordera

Se decidió la bajada del artista, quedando fuera del conograma de espectáculos de la 45° Edición Nacional de este festival pampeano. (+)

 

12/08/2016
Se realizó en Telén
2° Reunión de Municipios en Acción

Municipios en Acción

Se realizó en la localidad de Telén una nueva reunión de la Mesa Interministerial de la provincia. (+)

 

09/08/2016
Conferencia de Prensa
Día del Niño, Lanzamiento Programa: “Tu Familia, tu Barrio y Vos”

Programa: “Tu Familia, tu Barrio y Vos”

El Intendente Municipal Ing. Hugo V.M. Kenny junto a los Directores municipales, representantes de la Cooperativa de Electricidad Victorica y Médicos Comunitarios comunicaron ante la prensa local las actividades a llevarse a cabo el día 14 de Agosto en el Parque “Los Pisaderos” para celebrar el “Día del Niño” y el lanzamiento del ProgramaMunicipal “Tu Familia, tu Barrio y Vos. (+)

 

09/08/2016
Dirección de Medio Ambiente
Campaña de Plantación

Informamos a los vecinos que en los meses de Agosto -Septiembre se llevará a cabo la "Campaña de Plantación" que se realiza todos los años. (+)

 

08/08/2016
Dirección Políticas de Género
Jornada Provincial "Sensibilización, Concientización y Prevención del Maltrato Infantil Juvenil"

Sensibilización, Concientización y Prevención del Maltrato Infantil Juvenil

Un grupo de mujeres de nuestro pueblo participaron en la Ciudad de Santa Rosa de la Jornada Provincial "Sensibilización, Concientización y Prevención del Maltrato Infantil Juvenil" dictada por la Dra. Irene Intebi. (+)

 

01/08/2016
“Violencia Familiar”
Juntos podemos lograr un cambio

Reunión organizada por el Equipo Técnico de Violencia Familiar del Gobierno de La Pampa

En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el salón de actos municipal una reunión organizada por el Equipo Técnico de Violencia Familiar del Gobierno de La Pampa con el objetivo de lograr un trabajo en red (interinstitucional) tratando de encontrar mejores resultados en lo que respecta al maltrato infantil. (+)

 

29/07/2016
Edificio ubicado en Calle 17 entre 26 y 28
Más espacio destinado a oficinas públicas

Comodato con Telefónica de Argentina S.A.

En la mañana de hoy el Sr. Intendente Municipal suscribió con Telefónica de Argentina S.A. un comodato por un período de 5 años en donde se acuerda que la Municipalidad de Victorica va a hacer uso del edificio ubicado en Calle 17 entre 26 y 28, perteneciente a dicha firma. (+)

 

29/07/2016
Chevrolet 0 Km, con capacidad para 7 personas
Se presentó el nuevo móvil municipal

Nuevo móvil municipal

En el día de hoy se recibió la nueva unidad vehicular. Se trata de un automóvil Chevrolet 0 Km, con capacidad para 7 personas, naftero, cilindrada 1.700/1.800 cm3. (+)

 

28/07/2016
Dirección de Cultura, Prensa y Turismo
Juegos Culturales Evita 2016 - Instancia Local

La Dirección de Cultura informa que el día 12 de agosto del corriente año se llevara a cabo la primera instancia de los “Juegos Culturales Evita 2016” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel”. (+)

 

28/07/2016
Dirección de Discapacidad
Tramites de Certificado único de Discapacidad

La Dirección de Discapacidad Municipal informa a la comunidad que el día 2 de Septiembre, se presentara en nuestra localidad la Junta Evaluadora Provincial de Discapacidad. Los interesados deberán acercarse antes de la fecha mencionada para completar la documentación requerida, en la Oficina de Acción Social de la Municipalidad cito calle 12 N° 1024 de 8 a 12:30 Hs.

 

27/07/2016
Programa de Desarrollo de la Economía Social
Reunión de la mesa de descentralización local

Mesa de descentralización local

Hoy por la mañana se reunió la mesa de Economía Social local que impulsa el Programa de Desarrollo de la Economía Social (Ley 2358) que tiene como objetivo promover la institucionalidad de las micro finanzas. (+)

 

26/07/2016
1er Encuentro de Capacitación
Diseños de Planes locales en abordaje del consumo problemático de alcohol y otras drogas

1° Encuentro de Capacitación en Diseños de “Planes locales en abordaje del consumo problemático de alcohol y otras drogas”

El Secretario Coordinador de Gestión Juan Benedicto Gandini, la Coordinadora de la Mesa de Gestión Sara Bustos Jiménez y el concejal Facundo Coria, participaron del primer encuentro de la Mesa Interministerial política más integrada para abordar problemáticas sociales complejas organizada por SEDRONAR en el marco del Programa Nacional Municipios en Acción. (+)

 

23/07/2016
Jornadas en Victorica
Capacitación e Inserción a la Comunicación Actual

Jornada de Capacitación e Inserción a la Comunicación Actual

Se lanzó la primera Jornada de Capacitación e Inserción a la Comunicación Actual con la presencia del Director de Medios de la provincia Sr. Jorge Nicoletti, el Sr. Intendente de la localidad de Telen, el Sr Intendente de la localidad de Carro Quemado, la Directora de Orientación y Capacitación Laboral Sra. Celeste Segurado, la Directora de Cultura Prensa y Turismo Sra. Gloria Cazanave. (+)

 

21/07/2016
Hogar Canino Municipal
Cachorros en adopción

Hogar Canino Municipal

Queremos compartir con ustedes la imagen de estos cachorritos que esperan una familia. En este momento tenemos en nuestro Hogar más de 15 pequeños y hermosos caninos que lamentablemente fueron abandonados en el basurero. (+)

 

20/07/2016
Oficina de Empleo
Difunden el programa provincial Primer Empleo en Victorica

Desde la Oficina de Empleo se encuentran trabajando en la difusión del programa provincial Primer Empleo en nuestra localidad. Dicho programa tiene como objetivo facilitar la inclusión en el empleo de los jóvenes desempleados sin experiencia laboral relevante que enfrentan especiales dificultades de inserción en la actividad productiva a través de incentivos (pasantías o contratos) en el ámbito de empresas privadas con la finalidad de desarrollar competencias formativas que aumenten la empleabilidad de los jóvenes. (+)

 

19/07/2016
Preparativos para el Día del Niño
Ya estamos pensando en cómo alegrar y sorprender a nuestros niños en su día

Preparativos para el Día del Niño

Funcionarios Municipales se reunieron en la sala del Honorable Concejo Deliberante con el Vice Intendente Luciano Maceda, representantes de las instituciones intermedias y de las distintas Iglesias de nuestra localidad para comenzar a diagramar las actividades que se llevaran a cabo el Día del Niño. (+)

 

18/07/2016
Capacitaciones para generar empleo
Convenio de colaboración recíproca con Subsecretaría de Trabajo y Dirección de Medios de Comunicación

colaboración recíproca con Subsecretaría de Trabajo y Dirección de Medios de Comunicación

En la conferencia y firma del convenio, que se llevó a cabo esta semana en la sala de reuniones del Sr. Intendente, estuvieron presentes quienes llevan adelante este proyecto Jorge Nicoletti y Marcelo Pedehontaá, el Intendente Hugo Kenny y el Intendente de la localidad de Carro Quemado Oscar Ricardo Rodríguez Huarte. (+)

 

09/07/2016
Bicentenario de la Independencia Argentina
Así celebramos los 200 Años!!! Viernes 8 de Julio… Esperando el gran momento

Bicentenario

Las actividades comenzaron el día viernes con un programa de Radio EN VIVO emitido desde el salón de actos municipal, a cargo del Centro de Actividades Juveniles del Colegio Félix Romero. Espacio en el que participo el Sr. Intendente Municipal, Ing. Hugo Kenny, el Vice Intendente Luciano Maceda, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la localidad. (+)

 

07/07/2016
Dirección Municipal de Juventud Victorica
Tarjeta Joven

Tarjeta Joven

En el día de ayer en el Salón de Actos Municipal se realizó el lanzamiento oficial del programa provincial de beneficios para el joven pampeano “Tarjeta Joven”. (+)

 

10/06/2016
Archivo Administrativo e Histórico Municipal
Jornada de Patrimonio Documental Pampeano y la Importancia de los Archivos

Jornada de Patrimonio Documental Pampeano

La profesora Carmen Carripi encargada del Archivo Administrativo e Histórico Municipal participo de la Jornada "El patrimonio documental pampeano y la importancia de los archivos", realizada el día 6 de junio en la Universidad Nacional de La Pampa. (+)

 

09/05/2016
De la Escuela Provincial Nº 7
Alumnos de 6º grado visitan el municipio

Alumnos de 6º grado visitan el municipio

Hoy, a las 14hs. el Vice Intendente a cargo, Luciano Maceda, recibió en el municipio la visita de más de 30 alumnos de sexto grado de la Escuela Provincial Nº 7. (+)

 

09/05/2016
En el salón de actos municipal
Novena Sesión del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia en Victorica

Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia en Victorica

Durante la mañana del lunes 9 de mayo se realizó en el salón de actos municipal la Novena Sesión del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia. (+)

 

06/05/2016
Reunión en Victorica
Maceda recibe al Subsecretario de Políticas de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico

Subsecretario de Políticas de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico

En horas de la mañana el Vice Intendente a cargo Luciano Maceda recibió en el despacho de la intendencia a Claudio Izaguirre, Subsecretario de Políticas de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico. (+)

 

04/05/2016
Concejo Deliberante Estudiantil 2016
Resultados de las Elecciones del CDE

Todos los datos de ESCUELA PROVINCIAL FÉLIX ROMERO, PROVINCIAL AGROTÉCNICA "AGRÓNOMO FLORENCIO E. PEIRONE" e INSTITUTO SAN JUAN BOSCO... (+)

 

02/05/2016
Concejo Deliberante Estudiantil 2016
Elecciones Estudiantiles

Elecciones Estudiantiles

Como se viene realizando en los últimos años, en el día de hoy comenzaron las Elecciones Estudiantiles que nos llevarán a los nuevos ediles que comenzarán a trabajar en sus propuestas e inquietudes para luego darles desarrollo legislativo, tal como lo vienen haciendo los que actualmente integran el Concejo Estudiantil. (+)

 

02/05/2016
Izamiento del Pabellón Nacional
A 34 años del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano

Izamiento del Pabellón Nacional

En la mañana de hoy, el Vice Intendente Luciano Maceda realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Héroes de Cochicó junto a autoridades municipales, concejales y la Delegada zonal de la Subsecretaría de Descentralización. (+)

 

02/05/2016
Licencia de Kenny
Maceda ya se encuentra a cargo del municipio

Maceda a cargo del municipio

En la tarde del viernes se llevó a cabo el acto en donde el Intendente Municipal Hugo Kenny realizó el traspaso de su mando al Vice Intendente Luciano Maceda quien se encontrará enfrente del municipio hasta el día 3 de Junio, fecha en que finaliza la licencia de Kenny. (+)

 

29/04/2016
Entrega del primer crédito productivo que se otorga en nuestra localidad
Kenny recibe nuevamente al gobernador Carlos Verna

ntrega del primer crédito productivo

En un acto encabezado por el Gobernador Ing. Carlos A. Verna, el Intendente Municipal Hugo Kenny y, autoridades provinciales y locales, el Lic. Pablo Silva Platino recibió de la mano del Gobernador el primer crédito productivo que se otorga en nuestra localidad. (+)

 

29/04/2016
Dirección de Medio Ambiente
Celebramos el Día del Animal

Día del Animal

Hoy, la Brigada Canina de la localidad de Santa Rosa se presento en el Instituto San Juan Bosco Nivel Primario para realizar unas demostraciones con sus animales. (+)

 

26/04/2016
Dirección de Juventud
Jóvenes victoriquenses participan del lanzamiento de la Tarjeta Joven

lanzamiento de la Tarjeta Joven

Ayer por la tarde un grupo de jóvenes de nuestra localidad viajaron junto al Director de Juventud Victorica, Prof. Ezequiel Constantino Maldonado, a la ciudad de Santa Rosa para participar del lanzamiento de la Tarjeta Joven, un programa de beneficios para el joven pampeano. (+)

 

25/04/2016
Dirección de Cultura, Prensa y Turismo
Encuentro de Escritores Victoriquenses

Encuentro de Escritores Victoriquenses

El día sábado 23, con motivo de conmemorar el día Internacional del Libro, la Directora de Cultura Sra. Gloria Cazanave organizó un Encuentro de Escritores Victoriquenses en las instalaciones de "El Grifo Bar". (+)

 

23/04/2016
Dirección de Deportes
Una exitosa propuesta no sólo para los niños sino para toda la familia

Primer Encuentro de Fútbol Infantil Mixto

En el día de hoy, se realizó el Primer Encuentro de Fútbol Infantil Mixto organizado por la Coordinación de la Zona VI y los Directores de Deportes de cada localidad. (+)

 

22/04/2016
Dirección de Cultura, Prensa y Turismo
Organizando los 200 años del 9 de Julio

Bicentenario

En el día de ayer, con motivo de organizar el acto del Bicentenario del día en que en la República Argentina se firma la Declaración de la Independencia (1816-2016), se realizó una reunión convocada por la Directora de Cultura, Prensa y Turismo, Sra. Gloria Cazanave. (+)

 

08/04/2016
Dirección de Acción Social
El equipo Técnico de Planificación Social capacita a censistas a cargo del Relevamiento Poblacional

Relevamiento Poblacional

El viernes se llevó a cabo en el salón de actos municipal la Capacitación, tanto del personal de la Dirección de Acción Social como para las personas que estarán realizando el “Relevamiento Poblacional 2016”. (+)

 

08/04/2016
Dirección de Cultura, Prensa y Turismo
Inauguraron el Segundo Ciclo de la Escuela Municipal de Música

Escuela Municipal de Música

En el día de ayer se realizo la inauguración del Segundo Ciclo de la Escuela Municipal de Música, un proyecto llevado a cabo por la Dirección de Cultura, Prensa y Turismo con el Profesor Omar Saavedra a cargo de la misma. (+)

 

08/04/2016
Dirección de Deportes
Se viene la pre selección de fútbol

Informamos que el lunes 11 nos estarán visitando desde la Dirección General de Deportes con motivo de pre seleccionar jugadores de fútbol de la categoría 2001. (+)

 

08/04/2016
Grilla de horarios
Comienzan las Escuelas Deportivas 2016

La Semana que viene comienzan las Escuelas Deportivas 2016 !!! Lugar, días y horarios... (+)

 

07/04/2016
Dirección de Cultura, Prensa y Turismo
Primera Jornada de Cultura y Patrimonio Regional

Jornada de Cultura y Patrimonio Regional

El Sr. Intendente Municipal se reunión durante la mañana de hoy con la Directora de Cultura, Turismo y Prensa Sr. Gloria Cazanave y con la Prof. Carmen Carripi Responsable del Archivo Histórico Municipal a fin de evaluar el primer borrador presentado de la "Primera Jornada de Cultura y Patrimonio Regional - Septiembre 2016, Victorica La Pampa". (+)

 

07/04/2016
Red Interinstitucional
No a la violencia familiar

No a la violencia familiar

Hoy, en el salón de actos municipal, se realizó una reunión en donde estuvieron presentes el equipo técnico de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar, el equipo de la Delegación Zona Oeste, integrantes del CAE, de las Instituciones Educativas del Nivel Secundario, del Hospital local, representante de la Comisaría local, de la Dirección de Acción Social y de la Dirección Municipal de la Mujer. (+)

 

05/04/2016
Kenny recibe la visita de la Ministra de Desarrollo Social
Presentan nuevos lineamientos para PRO Vida

Nuevos lineamientos para PRO Vida

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada de trabajo para la Región 4 y 5 de nuestra provincia. Durante la mañana de hoy se desarrolló en el salón de actos municipal una jornada de trabajo con el propósito de jerarquizar el Programa PRO Vida, transformándolo para la familia pampeana a partir del corriente año. (+)

 

05/04/2016
Fondos de regalías
Autoridades municipales de la zona en reunión con el intendente

Autoridades municipales de la zona en reunión con el intendente

En la mañana de hoy el intendente Hugo Kenny se reunió en su oficina con los intendentes que componen, junto a nuestra localidad, la Región N 5. (+)

 

22/03/2016
Dirección Municipal de la Mujer
La Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa presentó oficialmente en Victorica el equipo de trabajo y los ejes a desarrollar

Secretaría de la Mujer

En la mañana de hoy, el Sr. Intendente Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny recibió en su despacho a la Secretaria provincial de la Mujer Liliana Robledo quien más tarde, realizó la presentación formal de su equipo de colaboradores y una síntesis de los ejes de trabajo a desarrollar en el transcurso del corriente año. (+)

 

18/03/2016
Créditos de Desarrollo Productivo
Kenny recibe la visita del Ministro de Desarrollo Territorial

Martin Borthiry y su equipo de trabajo

En la mañana de hoy, el Sr. Intendente Municipal Ing. Hugo Kenny se reunió en su oficina con el Ministro de Desarrollo Territorial de la provincia Martin Borthiry y su equipo de trabajo. También participaron de esta reunión el Vice Intendente Municipal Sr. Luciano Maceda, el Secretario de Coordinación de Gestión Juan Gandini y el Dir. de Producción y Desarrollo Municipal Enrique Capdeville. (+)

 

16/03/2016
44º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Reunión de Autocrítica

Reunión de Autocrítica de la Fiesta Nacional de la Ganadería

En la tarde del miércoles se realizó la primera reunión para realizar un balance de lo acontecido en la última edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. (+)

 

15/03/2016
Con autoridades provinciales
Reunión por Violencia Familiar en Victorica

Reunión institucional con el objetivo de articular temas sobre el abordaje de la violencia familiar

Hoy por la mañana en el salón de actos municipal se realizo una importante reunión con miembros del gabinete de la Dirección de Violencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, encabezado por la Directora de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar Lic. Claudia Santiago. (+)

 

14/03/2016
Destinado al archivo histórico y museo local
Planifican trabajos para empezar la remodelación de la ex Terminal de Ómnibus

Remodelación de la ex Terminal de Ómnibus

Durante la jornada de hoy, en horas de la mañana el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto a la Directora de Cultura, Prensa y Turismo María Gloria Cazanave, el Capataz General Rubén Rauschemberger y el Arquitecto José Fernández Miro recorrieron el edificio donde funcionaba la Terminal de Ómnibus con el fin de trazar un diagnóstico del estado de la misma y proponer un plan de trabajo en etapas. (+)

 

11/03/2016
Dirección Municipal de Juventud
Victorica presente en Mesa Provincial de Agentes Juveniles Municipales

Mesa Provincial de Agentes Juveniles Municipales

Durante la jornada de hoy, la Dirección de Juventud de Victorica participó de la 1°Mesa Provincial de Agentes Juveniles llevada a cabo en la Reserva Provincial Parque Luro y organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de La Pampa. (+)

 

08/03/2016
Dirección de la Mujer
La Municipalidad homenajeó a sus empleadas en el Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

En el día de hoy, el Vice Intendente Luciano Maceda, el Secretario Coordinador de Gestión Juan B. Gandini, la Secretaria de Hacienda Laura Ochoa, la Directora de la Mujer Hilda Pereira, las concejales Bibiana Sierra, Alicia Díaz, María Fernanda Muñoz, entre otras funcionarias municipales, acompañaron el agasajo organizado por la Dirección de la Mujer y el Departamento Ejecutivo Municipal con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. (+)

 

07/03/2016
Organizada por la Secretaría de la Mujer
Victorica presente en Encuentro Provincial de Mujeres

Encuentro Provincial de Mujeres

La Secretaria de la Mujer del Gobierno de La Pampa, en el marco del mes de la Mujer, realizó en el día de hoy la presentación formal de este nuevo organismo. Por nuestra localidad participaron, la Directora Municipal de la Mujer Hilda Pereira y la concejal justicialista María Fernanda Muñoz. (+)

 

03/03/2016
Honorable Concejo Deliberante
Apertura de Sesiones Ordinarias

Apertura de Sesiones Ordinarias

El martes por la tarde, en el Salón de Actos Municipal, luego del cuarto intermedio de la sesión inaugural del Concejo Deliberante el Intendente Hugo Víctor M. Kenny tomó juramento a todo su gabinete luego de que los concejales aprobaran en diciembre la ordenanza que modifico el organigrama municipal. (+)

 

03/03/2016
Dirección de Juventud
“Aportando un granito de arena para la educación de nuestros niños”

Hace aproximadamente 10 días un grupo de jóvenes junto al Director de Juventud de Victorica, Ezequiel Constantino, invitaron a los vecinos a formar parte de una colecta de útiles escolares para ser entregados a niños y jóvenes que lo necesitan. (+)

 

02/03/2016
Dirección de Juventud
Jóvenes victoriquenses viajaron a Santa Rosa

Victoriquenses viajaron a Santa Rosa

El martes por la tarde un grupo de 29 jóvenes viajaron a la ciudad de Santa Rosa para asistir a la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia. (+)

 

08/02/2014
44° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Una noche de emociones - 3° Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Comienza una nueva luna y otra gran noche con La Machada, Revelación de Peñas Populares 2015. Un grupo de jóvenes de la localidad de General Pico que se encuentra en pleno crecimiento artístico y que recibió mucho apoyo e incentivo de personas de nuestra localidad para que apostaran a aquello que tanto les gusta. Los jóvenes compartieron su espacio en el escenario junto a músicos y bailarines que invitaron a subir como Pedro Cabal, Valentín Peirone, Nadia Cabal y bailarines del ballet Peña El Caldén. (+)

 

07/02/2016
44° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Noche multitudinaria - 2ª Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

La apertura artística se realizó aproximadamente a las 22hs pero la plaza ya había comenzado a recibir a los visitantes desde muy temprano que, aprovechando su tiempo libre, recorrían el Paseo de Artesanos, la excelente Muestra Costumbrista instalada en el salón de Actos y realizaban su pedido, ya pensando en la cena, en alguno de los puestos de comida que ofrece el patio gastronómico ubicado en el corazón de nuestra plaza. (+)

 

06/02/2016
44° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Comenzó la fiesta!!! - 1ª Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Por la mañana ya se comenzaba a vivir un aire distinto, aire de fiesta. Los pronósticos prometían lluvia para la noche inaugural pero eso parecía no producir cambios ni en la gente – que ya se acercaba a la plaza para ver a los artistas haciendo la prueba de sonido – ni a la organización de la fiesta que trabajaba arduamente para recibir a la primera luna. (+)

 

21/01/2016
Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Cristian Amato anunció su retiro para el 20 de marzo

Cristian Amato anunció su retiro

Te invitamos a despedir y homenajear a este gran artista, vamos a tener la oportunidad de disfrutar uno de los últimos recitales que el “Loco” brindará en su larga trayectoria como LA VOZ DE LA FIESTA!!!. (+)

 

16/01/2016
Juventud Victorica
Se definen nuevas líneas de trabajo en materia de Juventud

Nuevas líneas de trabajo en materia de Juventud

El día viernes por la mañana, en la Sala de Comisiones del Honorable Consejo Deliberante se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron: el concejal de Alianza Victorica Facundo Coria, el Director de Juventud Ezequiel Costantino, la Coordinadora de Mesa de Gestión Sara Bustos y la Doctora Luisa Cardoza Oliva. (+)

 

13/01/2016
El Intendente Municipal recibe la visita del Gobernador Carlos Verna
Presentan nueva línea de Créditos Productivos

nueva línea de Créditos Productivos

Durante la mañana de hoy el Sr. Intendente Municipal, Ing.Hugo Víctor Manuel Kenny, recibió la visita del Gobernador de la provincia de La Pampa, Sr. Carlos Verna acompañado por cinco de sus Ministros, que llegaron a nuestra localidad con el objetivo de presentar los nuevos proyectos de gobierno y, por sobre todo, poner en conocimiento esta nueva línea de Créditos de Apoyo Productivo para nuestra región. (+)

 

07/01/2016
Preparativos para la Fiesta Nacional de la Ganadería
Realizarán taller de carrozas en Victorica

La Comisión de Carrozas de la 44º Edición de la FIESTA NACIONAL DE LA GANADERIA DEL OESTE PAMPEANO invita a todos los interesados en participar del Curso Taller de Armado de Carrozas a cargo de la profesora Natalia Norverto a llevarse a cabo el día 11 de Enero de 2016 a partir de las 09 horas en las instalaciones del Club Cochicó. (+)

 

Archivo de Noticias de 2015: click aquí

Archivo de Noticias de 2014: click aquí

Archivo de Noticias de 2013: click aquí

Archivo de Noticias de 2012: click aquí

Archivo de Noticias de 2011: click aquí

Archivo de Noticias de 2010: click aquí

 

Área de Prensa y Difusión - E-mail: click aquí

Agradecemos la colaboración de fotos de: JVE Producciones, “Con el alma” Fotografía Digital, Semanario El Pampeano, Semanario Región, Estudio DigiSapiens.

Contacto con el Webmaster del sitio: click aquí